fbpx

Yodocefol: ácido fólico necesario antes y durante el embarazo

yodocefol femibion

Yodocefol – Ácido Fólico

 

Mi embarazo fue programado, por lo que nada mas visitar a mi ginecólogo y comunicarle la noticia de que quería iniciar los procesos para quedar embarazada, me recetó Yodocefol, ácido fólico imprescindible antes y durante el embarazo.

Me comentó que debía tomarlo en pastillas durante prácticamente todo el embarazo, para así tener todas las vitaminas necesarias para que el crecimiento de mi futuro bebé fuera el adecuado, de esta forma no estaba expuesta a que en los futuros análisis me saliera el ácido fólico bajo.


⇒ ¿Qué es y propiedades del Yodocefol – ácido fólico?


Es una vitamina, la B9 llamada ácido fólico y es muy necesaria para el embarazo. Las propiedades del Yodocefol son Iodo, ácido fólico y vitamina B12.


⇒ ¿Para qué sirve y beneficios del Yodocefol?


Tomarlo es importante para que antes y durante en embarazo tu cuerpo genere glóbulos rojos y así prevenir la anemia.

También es muy importante para que en esas primeras semanas de embarazo, se lleve a cabo el correcto desarrollo y crecimiento celular de la placenta y de tu bebé.

Los beneficios del ácido fólico es que previene durante el embarazo muchos problemas como, defectos en el tubo neural, que podrían afectar a la médula espinal (como espina bífida), al cerebro (anencefalia) o deformaciones fetales, el hipotiroidismo, el retraso mental.

Además, existes investigaciones que apuntan a que ayuda a prevenir la preeclampsia.


⇒ ¿Cuando empezar a tomar ácido fólico?


Es un medicamento que te receta el médico, por lo que si tu embarazo es programado te lo darán cuando empieces el proceso, (Inseminación Artificial, Fecundación In Vitro, Método ROPA), aproximadamente 3 meses antes.

Si tu embarazo no es programado, en cuanto vayas al ginecólogo para ver si estás embarazada te lo recetarán de inmediato.


⇒ ¿El ácido fólico engorda?


Muchas de vosotras preguntáis si engorda, pero estando embarazada o apunto de quedarte embarazada, pensar en si tomar ácido fólico engorda o no parece lo menos importante, aunque está claro, que no sentirse bien con una misma genera inseguridad cuando no es lo que quieres.

Pero tengo buenas noticias, que hará que disfrutes todavía más de todos los beneficios del ácido fólico, no, no engorda, es un mito, ya que como las embarazadas si o si aumentan de peso por el crecimiento de su bebé, se cree que es debido a este suplemento, pero que no tiene nada que ver.


⇒ ¿Cuánto cuesta y dónde comprar Yodocefol?


Yodocefol tiene un precio bastante asequible, lo comercializa el grupo italfarmaco.

Sin receta médica el precio está sobre los 16€ o 22€.

  • Aquí lo puedes comprar:

La caja está compuesta por 30 comprimidos +30 cápsulas, por lo que te duraría un mes, ya que al día hay que tomarse 1 cápsula y un comprimido.

Vista previaProductoValoración
Merck Femibion Pronatal - 100 gr Merck Femibion Pronatal - 100 gr


⇒ ¿Cuanto tiempo debes tomar Yodocefol?


Lo normal es tomarlo durante los primeros tres meses antes de quedar embarazada y luego durante el primer trimestre del embarazo, después te lo suelen cambiar otros complementos alimenticios, natalben o en nuestro caso a femibion estos también tienen ácido fólico, y te los puedes tomar hasta la lactancia.

Si no te quedas embarazada enseguida no te preocupes, puedes seguir tomando yodocefol, son vitaminas B9 y estas siempre son buenas.


⇒ Alimentos con ácido fólico


alimentos con ácido fólico

Muchas nos preguntamos, y además de tomarme las pastillas, ¿con que alimentos puedo aumentar mi ácido fólico? Aquí te dejo un buen listado.

  • Verduras de hojas verdes, las espinacas, las acelgas, las lechugas, berro
  • Espárragos
  • Brócoli
  • Hígado de pollo o de vaca
  • Lentejas, alubias, garbanzos
  • Pipas de calabaza o girasol
  • Naranjas
  • Fresas
Y para terminar, os voy a contestar otra de las preguntas que soléis hacer, ¿el ácido fólico ayuda a quedarse embarazada? No, no ayuda, solo te da el aporte necesario de vitaminas para que el desarrollo de tu futuro bebé sea el adecuando.

Aprovecho para recomendarte unos de los post más vistos en este blog de los mejores regalos para embarazadas y también una lista de la cosas necesarias que vas a tener que comprar a tu bebé cuando te quedes embarazada. Espero te gusten!!

¿Me das tú voto? 🙂
Total: 144 Media: 3.1

Escribir me ayuda a investigar, conocer y aprender sobre muchos productos y temas relacionados con la maternidad, los bebés y su crianza. Además de aprender de primera mano con la crianza y necesidades de nuestra hija. Conseguir los mejores artículos para las mamás, familias y para nuestros hijos es lo más importante en Mis2mamás.

17 Comentarios
  1. Hola, con mi mujer estamos empezando el tratamiento por el método ropa. Mi duda es cuál de las dos debe tomar el ácido fólico; la donante, la receptora o ambas.
    Muchas gracias!

    • Hola Miriam, debería tomarlo la receptora de los embriones, el ácido fólico sirve para ayudar a la mujer que se queda embarazada a prevenir la anemia y para que durante las primeras semanas de embarazo se lleve a cabo el correcto desarrollo y crecimiento celular de la placenta y de tu bebé.

      Además previene defectos en el tubo neural, que podrían afectar a la médula espinal (como espina bífida), al cerebro (anencefalia) o deformaciones fetales, el hipotiroidismo, el retraso mental.

      Ya nos vais contando cómo va todo.
      Saludos
      Lola

  2. Tengo 10 semanas de embarazo y aun no me he tomado Yodocefol me lo voy a empezar a tomar ahora me puede causar algun problema en el embarazo ?

    • Hola Elisabet,
      Ningún problema, de hecho está indicado para tomar durante el embarazo, de todas formas si tienes dudas habla con tu ginecólogo. Que tenga un feliz embarazo, ya nos vas contando.
      Saludos

  3. Pasar por medico pero el no me dice nada para vitaminas con mi primera niña empezar a tomar lo de primera vista con medico

  4. Puedo tomar yodocefol antes de analis de sangre i orina? O tengo que esperar

    • Hola .
      Acabo de recibir la noticia que seré mamá por segunda vez tengo aproximadamente 7 semanas y quisiera saber qué más aparte de este producto debo tomar para tener un embarazo saludable. Gracias

      • Hola!! Enhorabuena por tu embarazo!! Tomar Yodocefol es un buen complemento para tu embarazo, pero yo te aconsejo que vayas al médico para que lleve tu embarazo correctamente. El/ella te dirá si debes tomar algo más. Aquí te dejo un post con las cosas que vas a necesitar comprar para cuando nazca tu bebé. Espero te ayude. Feliz embarazo.

    • Nosotras no somos médicos, pero por nuestra experiencia nunca nos dijeron que dejáramos de tomar el yodocefol para hacer una analítica de sangre, así que no creo que haya ningún problema, aún así todo esto lo debes consultar con tu ginecólogo o médico

  5. Buenas tardes, hoy tuve revision del primer trimestre tengo 13 semanas de embarazo y me ha dicho la obstetra q deje de tomar el yodocefol porque puede ser por ello q me ha salido Baja la proteina q calculan para el riesgo de syndrome de Dow y me ha mandado hacwr otra analitica, no se q tiene q ver el yodocefol con esto, si en mi primer embarazo lo tome hasta la lactancia. Por favor necesito su opinion. Gracias

    • Hola Rocio, nosotras no somos médico, hablamos de nuestra experiencia y de lo que nuestro médico ginecólogo o pediatra nos indicó en su momento.
      Supongo que te habrá dicho q dejes de tomarte el yodocefol para hacer la nueva analítica y con los nuevos resultados te dirá si volver a tomarlo, ya nos cuentas.
      Saludos

  6. Buenos días, tengo 42 años y para finales de año o principios del que viene voy a empezar con las visitas para inseminación artificial. Había pensado por mi cuenta empezar a tomar Yodocefol a partir de agosto… qué os parece?

    • Buenos días Lara,
      lo mejor es esperar a que el médico que te diga cuando empezar a tomarlo. Seguro que cuando vayas ya te lo recetan y será suficiente para cuando te quedes embarazada.
      Yo te diría que esperaras.
      Mucha suerte y y nos cuentas como va todo.
      Saludos

  7. Yo no estoy embarazada pero m digieron que si tomaba las pastillas m quedaria embarazada llevo dos semanas tomandolas

    • Estás pastillas no están indicadas para aumentar las posibilidades de embarazo, pero sí que preparan el cuerpo para estar en la mejor situación de gestar en caso de embarazo. Si lo estás buscando probablemente el médico te las haya mandado para que el cuerpo esté en estado óptimo desde el minuto 1. Ya nos cuentas cómo te va. Saludos

  8. Hola! Aunque ya estoy en la semana 36+1, ni mi matrona ni ginecóloga me ha cambiado el yodocefol, sigo tomándomelo! La verdad que no me dijeron nada de tomarme otra cosa , espero que no se hayan colado 🙂
    Un saludo

    • Hola Noe, gracias por tu comentario, no pasa nada si no te lo cambian, lo importante es tomar Yodocefol. Ya no te queda nada para verle la carita al/la peque 😍, ya nos cuentas como va todo. Saludos

    Deje una respuesta




    Información sobre protección de datos:
    • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
    • Responsable: Lola Benítez Alonso
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
    • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
    • Contacto: mis2mamas@gmail.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

    El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado