fbpx

Visita al oftalmólogo por estrabismo y punción de botox

Visita al oftalmólogo 5 meses después de la segunda punción de botox

Hoy hemos tenido visita como el oftalmólogo, y ya que estoy voy a presentar mi queja por las 2 horas de espera que nos tiramos todas las veces que tenemos revisión, no es posible tener a una niña de casi 3 años 2 horas esperando en un sala a que le llame el médico, los niños no tienen espera, se impacientan de estar «encerrados» de casi no poder moverse, y luego dicen que si los tenemos viendo dibujos con el móvil, y que se te ocurre que puedo hacer para que mi hija aguante 2h en una sala de espera del médico? recortes y más recortes… no me voy a meter en política porque me pongo mala.

Entramos en la consulta, el médico nos dice que el efecto del botox ya ha desaparecido y que el ojo izquierdo lo sigue metiendo un poco para dentro además de que se le sube para arriba, nos dice lo que ya sabíamos, esto va a acabar en operación muscular, pero para eso tengo que mirarle muy bien que desviación tiene de cada uno de los ojos y para eso la niña tiene que seguir todas mis indicaciones, debe mirar hacia donde diga en cada momento, nuestra hija no colabora, claro, después de 2 horas de espera la niña esta histérica, entre los análisis de sangre que le hacen y las punciones está acojonada, con perdón, y no se fía de ningún médico, se ha pasado toda la consulta subida encima de mami como si fuera un koala, así que nos ha dicho el médico, como no puedo saber la desviación con exactitud no puedo operarla de momento, así que propongo otra punción de toxina botulínica, y el año que viene que será mas mayor colaborará mas y podremos operarla, hemos salido de la consulta firmando el consentimiento para la tercera punción de toxina botulínica, aunque nos ha dicho que no sabe cuando la llamarán porque tienen a muchos niños a los que operar.

Una vez fuera de la consulta, de camino a casa lo hemos hablado mi mujer y yo y casi preferimos esperar un tiempo mas sin hacerle nada, sin hacerle la tercera punción, así la niña se olvida un poco de médicos y creemos que en unos meses colaborará, es verdad que es todavía muy pequeña para seguir la indicaciones, si tiene 2 años y 10 meses, ahora ya sabemos que habrá que operarla si o si y que pasar por esta tercera punción es simplemente por hacerle algo mientras llega a una edad mas conveniente para la operación.

Es verdad que siempre os hemos aconsejado que le hicierais a vuestros hijos todas las punciones que os indicara el médico y ahora vamos nosotras y estamos pensando en no hacerlo, si, así es, nuestra hija no tiene mucho mas que mejorar con las punciones, solo la operación muscular le arreglará esa desviación, así que de momento vamos a esperar.

Aquí podéis leer la primera punción y la segunda punción de toxina botulínica.

Os iremos contando en unos meses que pasa y que decidimos hacer.

 

¿Me das tú voto? 🙂
Total: 11 Media: 3.5

Escribir me ayuda a investigar, conocer y aprender sobre muchos productos y temas relacionados con la maternidad, los bebés y su crianza. Además de aprender de primera mano con la crianza y necesidades de nuestra hija. Conseguir los mejores artículos para las mamás, familias y para nuestros hijos es lo más importante en Mis2mamás.

12 Comentarios
  1. Les cuento que mi bebé hace 3 meses le realizaron la segunda punción, igual creo terminaremos en cirugía, me siento fatal

    • Hola Ise,
      no te sientas mal, si tiene que pasar por la operación pues se pasa y ya verás como todo va genial. Ya nos vas contando.
      Un saludo.

      Lola

  2. Mi hija de 14 meses esta esperando que la llamen para su primera función. Tiene estrabismo congénito, pero yo ya le veo componente vertical, por lo que supongo que también será posible una operación.
    Es cierto que la nula no colabora para medir por lo que no se cuando esto será posible….

    • Hola Mamen,
      seguro que le va genial la primera punción, verás como en 15 días está genial y con los ojos casi perfectos.
      Si ya le estás notando la desviación vertical casi seguro deba pasar por la operación quirúrgica para corregirle el estrabismo, que es lo que le pasa a mi hija.
      Hace medio año aproximadamente le intentaron mirar para ver si la podían operar, pero la niña no colaboró (que quieres con una niña tan pequeña, y con 2 horas de espera).
      Ahora tiene 3 años y 8 meses y ya la hemos concienciado de que cuando volvamos a ir (están tardando mucho) tiene que colaborar y mirar de un lado a otro, (en casa trabajamos esos movimientos) y lo hace muy bien. Así que creo que la próxima vez podrán saber lo que tienen que hacer para que la mi hija quede bien del estrabismo. Deseándolo estoy, ya que ha empezado 1º de infantil y ya sabemos que los motes son muy feo.

      Perdona por el pedazo de comentario. Espero que vaya todo bien. Ya nos cuentas.
      Saludos

      Lola

  3. Me ha encantado el blog, incluso mejor explicación que el médico ni hijo de 6meses se le inyectan el 27 de junio y estoy muy nervioso x q me dicen que tiene que estar sin comer 8 horas

    • Gracias Elena!! Si, tienen que estar sin comer desde las 00 de la noche, es complicado explicarles que no les puedes dar de desayunar, hay que intentar entretenerlos con lo que sea, verás como pasa volando, lo pasamos peor nosotras que ellos. Verás como todo sale bien, ya nos cuentas.
      Saludos
      Lola

  4. Muchas gracias! Cuánto tiempo estuvo vuestra hija con el párpado caído en la primera punción? No me gustaría estar 6 meses con el parpado caído😅

    • Hola Beatriz,
      Con el párpado caído estuvo 15 días más o menos, pero solo le pasó en la primera punción en la segunda no le pasó, es decir no pasa siempre. Espero te vaya bien. Ya nos cuentas.
      Saludos

  5. Hola.Tengo 22 años, y hace nada me operaron de estrabismo convergente, la operación wuedó bien…peor en el postoperatorio el ojo se ha ido metiendo para afuera y ahira tebgo estrabismo divergente Me van a pinchar botox la semana que viene para «impedir» que el músculo siga haciendo que el ojo se vaya más afuera y me gustaría haceros algunas preguntas. Vuestra hija mejoró algo después de las punciones? es decir, su estrabismo a mejorado a largo plazo? porque una cosa que no llego a comprender es que si la toxina se va, vomo va a corregir el estrabismo? si al final el ojo va a volver a como estaba al principio no? O en algunos casos haceque perdure para siempre?
    Otra pregubta que tengl es lo del párpado, cuánto tiempo estuvo vuestra hija hasta que se le dejo de caer despues del botox?
    Un saludo y gracias por el blog, es super interesante

    • Hola Beatriz,
      Nuestra hija ha mejorado mucho con las punciones de botox a como estaba, cuando dura el botox los ojos se mantienen alineados y cuando el botox desaparece que es sobre los 6 meses el ojo va volviendo a su lugar antes de pincharlo, pero nunca igual, ya que con el botox, lo que se consigue es que el músculo del ojo se destense y así haga que no se tuerza el ojo o por lo menos menos que antes como es el caso de nuestra hija.
      Espero haber resuelto tus dudas, si no dímelo.
      Ya verás como quedan genial. Ya nos cuentas.
      Saludos
      Lola

  6. Me encantó tu relato, mi hijo llevo su primera inyección de toxina hace 5 días, y lo que has escrito me ha tranquilizado ya que todo ha sido como a tu niña. La diferencia es que mi niño también tiene ojo vago, además de todo lo que habéis hecho aquí le tratamos este problema con parches alternados en cada ojo y utiliza lentes.

    • Hola Zulmira, muchas gracias.
      Verás como en pocos días ya le empezáis a notar los efectos del botox. Si con la punción de botox se le arregla la desviación, el ojo vago se irá recuperando no? bueno poco a poco, desgraciadamente no es un tratamiento que en unos días se quede solucionado, nosotras llevamos así los 3 años que tiene la niña y lo que nos queda hasta que la operen, ya os iremos contando. Ya nos cuentas tu también como va todo.
      Un saludo,

    Deje una respuesta

    Enable registration in settings - general