fbpx

Como superar los trastornos del sueño en niños

Trastornos del sueño en niños

Desde que nació nuestra hija, siempre ha dormido mucho y muy bien, la gente siempre nos decía que habíamos tenido mucha suerte y que casi ni nos enterábamos de ella, pero llegaron los trastornos del sueño en niños.

Qué son

Llevamos aproximadamente una semana durmiendo muy pocas horas. Siguiendo el mismo ritual que llevábamos hasta ahora, cenar, reposar unos 30/40 minutos y a la cuna, aunque la mayoría de veces ya llegaba dormida de lo cansada que estaba del día de guardería, no lleva ni 5 minutos en su cuna y se despierta y se pone a llorar, su lloro no es de dolor y si vas a verla se calma de inmediato, pero cuando ve que te vuelves a ir, otra vez vuelve a llorar. Así se puede tirar unas horas. Pero lo peor no es esto, lo peor es que de madrugada se despierta y vuelve a llorar desconsoladamente y ya no vuelve a dormir del tirón, se la ve que tiene mucho sueño pero no soporta quedarse sola.

Y nosotras nos preguntamos ¿que le pasa? ¿que estamos haciendo mal? ¿que ha cambiado con respecto a la semana pasada?

Lo hemos comentado con el abuelo pediatra y la psicóloga de la guardería y nos cuentan, que algunos bebés, sobre los 8/9 meses pasan por una fase llamada síndrome del abandono. Sobre esta edad los bebés ya empiezan a echar de menos a sus padres/madres, ya notan su ausencia y cuando despiertan por la noche creen que sus padres/madres les han abandonado y se ponen a llorar, por eso cuando te ven llegar se calman.

trastornos del sueño en niños

Qué hacer para que los superen

Hay varias soluciones:

1.- Llevarte al bebé a tu cama, el llamado colecho.

2.- Aguantar el tirón y dejar de dormir unos cuantos días.

Os hablaremos de la segunda opción, que es la que nosotras queremos para nuestra hija y familia.

Aguantamos el tirón durante aproximadamente 4/5 días y realizábamos lo que nos habían indicado. Cada vez que se despertaba y se ponía de pie en su cuna a llorar, íbamos y con voz muy tranquila le decíamos mientras la tumbábamos, es hora de dormir, mamá está aquí y le dábamos mimos hasta que se volvía a tranquilizar o dormir, igual a los 2 minutos volvía llorar, la dejábamos llorar un poco, tampoco mucho para no confirmar su teoría de que las mamás la habían abandonado e íbamos a tranquilizarla hasta que volvía a dormirse. Claro, esto a las 4 de la mañana, después de hacerlo 3 o 4 veces anteriormente, se hace pero no con la misma tranquilidad, no hay que perder los nervios y venirse abajo pensando que lo mejor es llevártela a tu cama y así dormimos todos.

Y pensareis ¿y de verdad esto funciona? a nosotras nos ha funcionado, después de estos malos días, todo a vuelto a la tranquilidad, ha vuelto a dormir de la misma forma que lo hacía antes, puede despertarse en cualquier momento de la noche por tos, por sed o porque no encuentra el chupete, pero no llora desconsoladamente y cuando le das lo que necesita, vuelve a dormir sin ningún problema. Esto es lo que nos ha funcionado con los trastornos del sueño en niños. ¿Y vosotr@s lo habéis probado?

¿Me das tú voto? 🙂
Total: 0 Media: 0

Escribir me ayuda a investigar, conocer y aprender sobre muchos productos y temas relacionados con la maternidad, los bebés y su crianza. Además de aprender de primera mano con la crianza y necesidades de nuestra hija. Conseguir los mejores artículos para las mamás, familias y para nuestros hijos es lo más importante en Mis2mamás.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Enable registration in settings - general