fbpx

9 Test de embarazo casero para saber si estás embarazada

¿Necesitas saber si estás embarazada? A veces es pronto para hacerse una prueba de embarazo con un test de la farmacia, así que te propongo otras alternativas caseras, tests o pruebas de embarazo casero para saber si es posible que estés embarazada o no, suelen acertar bastante y los materiales que va a necesitar para realizarlas seguro que los tienes en casa o si los tienes que comprar son muy económicos.

Estos test de embarazo caseros, no tiene ninguna razón científica ni médica detrás. No valen, en ningún caso como prueba para saber si estás o no embarazada. La única forma de asegurarse de que estás embarazada, es visitando a tu médico o realizándote un test de embarazo de la farmacia.

Vamos con las pruebas caseras!!

1 Test de embarazo casero – Orinar en un vaso de cristal


test de embarazo casero

Test de embarazo casero con orina

 

Para realizar este test, hay que orinar en un vaso de cristal, limpio y seco, de hecho se aconseja utilizar guantes de látex para coger el vaso, tapar y  meter en la nevera sin moverlo y dejar enfriar unas horas. Para estos casos siempre es aconsejable utilizar la primera orina de la mañana.

Si cuando sacas el vaso de la nevera ves que se ha formado una espuma blanca en la superficie es que estás embarazada. Esta espuma son como babas blancas y si éstas van hacia el fondo del vaso el resultado es negativo.

Lo mejor para este caso es que le hagas una foto del antes y el después para que no interpretes mal el resultado.

 


2 Test de embarazo casero con Orina y Aceite


Test embarazo casero orina y aceite

Test embarazo casero con orina y aceite

Esta prueba es una de las más antiguas y en las que más han confiado nuestras abuelas. Lo primero que debes hacer, es orinar en un recipiente transparente y en el que podamos apreciar los resultados.

La primera orina de la mañana es la mejor para estos test, la dejamos enfriar a temperatura ambiente y la tapamos con papel de aluminio o film para que no le caiga nada durante el tiempo de enfriamiento.

Una vez bien fría echamos 2 gotas de aceite en el recipiente de la orina, es importante que las gotas la eches separadas en los extremos opuestos del recipiente. Esperamos 3 minutos y si las gotas comienzan a unirse y se funden formando sólo una gran gota significa que estás embarazada. Por el contrario, si el aceite sigue en puntos opuestos significa que el resultado será negativo.

 


3Test de embarazo casero con Vinagre


test embarazo casero con vinagre

Test embarazo casero con vinagre

 

¿Quién no tiene vinagre en casa? Esta es una de las pruebas caseras más comunes y fáciles de hacer.

Como siempre, con la primera orina de la mañana, depositada en un recipiente limpio, debes añadir una cucharada sopera de vinagre y dejar reposar 20 minutos sin agitar. Si al cabo de ese tiempo se formó una espuma y la mezcla cambió de color entonces es que hay embarazo. Si, por el contrario no hay cambio de densidad y de coloración entonces es negativo.

 

 


4Test de embarazo casero con azúcar


test embarazo casero con azucar

Test de embarazo casero con azúcar

Este test de embarazo casero, es muy parecido al del vinagre, pero con azúcar y además es por el que más soléis preguntar.

Debes poner 3 cucharadas soperas de azúcar en un recipiente. Ahora orinas sobre el azúcar y te fijas qué sucede, si el azúcar se disuelve, el resultado es negativo, pero si se forman bloques o grumos, estás embarazada.

 


5Test de embarazo casero con Pasta de dientes


test embarazo casero pasta de dientes

Test de embarazo casero con pasta de dientes

¿Sabías que la pasta de dientes es uno de los test de embarazo más antiguo y con más éxito?

Sobre un plato limpio, colocar un poco de pasta de dientes, esta debe de ser blanca totalmente, no debe tener líneas de colores. Sobre la pasta añadimos unas gotas de orina y lo mezclamos.

Si al cabo de unos minutos la pasta reacciona, es decir, comienza a hacer algo de espuma, burbujear o ponerse de un tono azul, entonces estás embarazada. Si no sucede nada y la pasta sigue igual no hay embarazo.


6Test de embarazo casero con Diente de león


test de embarazo casero con dientes de leon

Test de embarazo casero con dientes de león

Para conseguir los dientes de león, hay que ir a una herboristería. ¡Ojo! Estas hojas no se deben exponer a la luz solar porque se pueden alterar los resultados del test.

Hay que colocar la orina cubriendo las hojas por completo para que queden totalmente sumergidas. Las dejamos reposar durante 10 minutos. Si las hojas han cambiado de posición y aparecen puntos rojizos en ellas es porque el resultado es positivo.


7Test de embarazo casero con un Péndulo


test de embarazo casero con un pedulo

test de embarazo casero con un péndulo

El péndulo lo hemos usado para tantas pruebas, test, juegos.., es verdad, no os voy a engañar, este test con el péndulo es poco fiable, pero no podía dejarlo fuera, es un clásico.

En esta prueba cogemos un péndulo o incluso una cadena que cuente con un colgante y lo balanceamos por encima de la barriga de la mujer que quiera saber si está o no embarazada. Si el péndulo comienza a girar haciendo círculos y a centrarse en el ombligo de la mujer se dice que significa que hay embarazo, y si se mueve de lado a lado significará que no lo está.


8Test de embarazo casero con Cloro


test de embarazo casero con cloro

Test de embarazo casero con cloro

Este test es un poco más complicado de realizar, ya que la mayoría de personas no dispone de cloro en su casa, además hay que tener mucho cuidado con el.

Hay que mezclar la primera orina con cloro en un recipiente limpio, al mezclarse la orina y el cloro se funden y es cuando nos dará los resultados.

Si la mezcla apenas se altera o produce muy pequeños cambios en cuanto al color y la consistencia, entonces no estás embarazada. Si por el contrario la mezcla comienza a hacer como una efervescencia o espuma y a cambiar de color, el resultado es positivo.

 


9Test de embarazo hirviendo la orina


test de embarazo casero hervir orina

Test de embarazo casero hirviendo orina

Este test de embarazo casero dicen que no es el más fiable comparado con los otros que os he aconsejado.

Se recoge el orín en un recipiente de vidrio esterilizado y se pone a hervir en una olla limpia, si vemos que la muestra presenta una capa tipo como una crema en la superficie cuando empieza a hervir, es que el resultado es positivo, por el contrario si en el hervor no se forma ninguna capa en la parte superior el resultado será negativo.

 


Y por último os dejamos otro test de embarazo casero con unas preguntitas, ¿Te atreves a hacerlo?

0%

¿Tienes algún retraso en la regla?

¿Te notas hinchada?

¿Necesitas dormir más?

¿Te sientes cansada constantemente?

¿Tienes acidez de estómago?

¿Tienes náuseas, con o sin vómitos, al despertar o durante el día?

¿Tienes deseo o repugnancia por algún alimento?

¿Has notado una adversión repentina por ciertos olores o perfumes?

¿Has perdido el apetito o, por el contrario, tienes un hambre exagerada?

¿Has notado una mayor emotividad o irritabilidad?

¿Has notado que tus pechos han aumentado de volumen?

¿Estaré embarazada?
Es muy poco probable que estés embarazada
Pero no imposible
Es probable que puedas estar embarazada
Es muy probable que estés embarazada
Es casi seguro que estés embarazada

Share your Results:

¡Pero, recuerda!
Estas pruebas caseras de embarazo, no tiene ninguna razón científica ni médica detrás. No valen en ningún caso como prueba para saber si estás o no embarazada. Para asegurarte debes realizarte un test de embarazo de la farmacia e ir a tu médico para que te haga una analítica de sangre.

Y tú, ¿te has hecho alguno de estos test de embarazo casero y te ha acertado? Cuéntanos tu caso. Y si te has hecho uno de estos test con la ilusión de que el resultado sea positivo y así ha sido (no olvides ir a tu médico para que te lo confirme), pásate por este post para ir haciéndote a la idea de las cosas necesarias que va a necesitar tu bebé cuando nazca.

¿Me das tú voto? 🙂
Total: 47 Media: 3.8

Etiquetas:

Escribir me ayuda a investigar, conocer y aprender sobre muchos productos y temas relacionados con la maternidad, los bebés y su crianza. Además de aprender de primera mano con la crianza y necesidades de nuestra hija. Conseguir los mejores artículos para las mamás, familias y para nuestros hijos es lo más importante en Mis2mamás.

14 Comentarios
  1. Hola buenas yo hace 5 dias me transferieron dos embriones de calidad C y de 5 dias y hoy me e realizado la prueba del aceite y se juntaron las dos gotas , sera un falso positivo? Esto es fiable ?

    • Hola Nieves,
      Recuerda que son pruebas caseras, en concreto la del aceite suele ser una de las más fiables con los resultados, pero sin duda deberás esperar 10 días más para hacerte un test de embarazo fiable de la farmacia o bien una analítica de sangre que supongo que tendrás programada hacer.

      Espero vaya bien, ya nos cuentas si la prueba casera del aceite dio el resultado correcto.

      Saludos

      Lola

  2. Hola soy Verónica, tengo retraso de 2 días,me siento muy nerviosa me acabo de hacer la prueba de la orina y sal, pues salio negativo. Ahora me siento estresada, nerviosa y hacer triste. hace poco días me salio flujo vaginal blanco no se a que se deba… gracias… ayuda

    • Hola Verónica!
      2 días es muy poco tiempo para poder saber si estás embarazada, incluso haciéndote el test de embarazo de la farmacia.
      Te recomiendo esperar y estar tranquila. Y recuerda que estos tests caseros no tienen ninguna base cientifica, para asegurarte deberás ir a tu médico.

      Espero que vaya bien.

      Saludos

      Lola

  3. Hola queria ver si estaba embarazada, me realize el test de la pasta dental pero la mezcle y ci que solo se deja ahi hasta que reaccione. Pero no se formo color azul a lo que lo movi salio unas pequeñas burbujas
    Sera que este embarazada o no?

  4. Pues les cuento yo me hice la de aceite y la orina hervida y dieron positivo,luego un analizis de sangre lo confirmo,lastima que mi bb murio a las 6 semanas de gestacion.

  5. El 3 de enero tuve relaciones sexuales, justo ese dia acabo mi periodo, luego el 20 de enero me salio un sangrado que duro hasta el 25 pero era rosa a marron, no estoy segura si es mi periodo o sangrado de implantacion, por que no me salia escaso

  6. Hola, el dos hace dos meses que no me bajaba la menstruación y me bajó el 1 solo anjas de sangre y me ha durado tres días nada mas, pero me duelen los pechos, ¿podría estar embarazada?

    • Hola hoy me hice la prueba de embarazo del aceite, pero no deje enfriar la orina y las dos gotitas se juntaron quedo solo una gota, será embarazo o tengo que volver a hacerlo??

    • Hola Carmen,
      para saber si estás embarazada debes hacerte un test de embarazo de la farmacia, y si da positivo acudir de inmediato a tu médico de cabecera o ginecólogo.

      Estos test también los puedes comprar en aquí y te salen un poco más económicos y te lo llevan a casa.

      Espero haberte ayudado.

      Saludos

      Lola

      • Hola mi menstruación terminó el 18 de julio el 20 tuve relaciones sexuales el 22 me tomé la pastilla del siguiente día pero ya ahora es 2 de septiembre y no me baja me hice una un test de embarazo de farmacia hace una semana y me dio negativo ahora me he hecho el de vinagre casero hijo solo un poco de espuma y se hizo una mezcla como muy rara será que podría estar embarazada gracias por la respuesta

        • Hola Kendy,
          Yo volvería a repetirme el test de embarazo de la farmacia, son muy efectivos, si te sale negativo y aún no te ha bajado la regla, intenta relajarte, estar estresada y nerviosa puede hacer que no te baje la regla. Si ves que que pasa más de un mes yo iría al ginecólogo para que te examine y sobre todo para que te diga que todo está bien y que de vez en cuando tener desarreglos puede ser normal.
          Espero haberte ayudado un poco por lo menos.
          Saludos y que todo vaya bien.
          Lola

  7. […] mediante un análisis de sangre, un test de embarazo, incluso algunas mujeres recurren a pruebas de embarazo caseras, empiezas a notar los primeros síntomas de […]

Deje una respuesta

Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes