fbpx

Segunda Inseminación artificial fallida

Al acudir al IVI tuvimos que pasar por un proceso similar al de la clínica anterior para someternos a esta segunda inseminación.

Una primera visita donde valoran los posibles tratamientos a los que someternos, la valoración de las pruebas médicas realizadas y la valoración del estado de salud actual tras el proceso de hiperestimulación anterior. Este último no era el más adecuado por lo que tuve que tomar pastillas anticonceptivas durante un par de meses para poder normalizar la situación y empezar con garantías de no perjudicar mi salud.

Segunda inseminación artificial

segunda inseminación fallida artificial

Inseminación artificial

Cuando al fin estaba todo normal comenzamos de nuevo el proceso de estimulación y control de la evolución de esta, pero en esta ocasión, con una adaptación de los parámetros de la medicación en base a mi y a la reacción sufrida en el proceso anterior, eso sí, con una aportación de información exhaustiva de cómo me encontraban en cada ecografía de seguimiento.

En esta segunda inseminación, conseguimos la estimulación de un folículo tras unos 12 días de estimulación y entonces procedimos por fin a realizar la primera inseminación con semen de donante capacitado, es decir, semen dopado para estar más preparado para acertar, de lo bueno lo mejor, y de los listos, los cumlaude.

Ese primer día es diferente, es especial. Llegas y te llevan a una consulta donde esperas al ginecólogo mientras te preparas y te posicionas en la camilla. En ese instante coges consciencia al fin de lo que va a pasar mientras ves como tu mujer nerviosa te abraza y te besa, intenta paliar sus nervios con bromas. Entonces llega el ginecólogo con una caja de conservación donde hay guardada una pequeña muestra de semen en una jeringa de cuello muy largo y tras unos minutos donde por protocolo se aseguran de tus datos, (será que no me ha visto días en esa misma posición…) te introduce los “nadadores” y te pide que permanezcas al menos 20 minutos tumbada.

Sonreíamos nerviosas, animábamos a los pequeños a encontrarse con mi óvulo como si nos oyeran y estábamos tan convencidas de que iba a pasar de verdad…

Después de ese rato de espera me vestí y nos fuimos a trabajar, a continuar la vida pero yo sin parar de pensar que quizá empezaba el proceso de una nueva vida en mi interior y venga a plantearme esas dudas existenciales de si seríamos buenas madres, era como si todo tomará realidad.

Los siguientes quince días que tienes que esperar hasta la prueba sanguínea de confirmación de embarazo, es un no parar de pensar, intentas distraerte trabajando a tope, intentas hablar de otras cosas, pero no puedes parar de pensar si esos pinchazos y calambres en el útero son normales, si es que ya ha empezado o si es que en cualquier momento te va a venir la menstruación.

Lees por Internet cuando dan positivo los test de orina para comprarte uno y por otra parte piensas que no tiene sentido ni lógica hacértelo porque si pautan la prueba sanguínea en esas fechas por algo será ¿no?

Las noches eran un sin fin de conversaciones, de preguntarme cómo me sentía y si notaba algo ¿notar algo? Todo y nada, estas tan hormonada que sientes más cosas que a los tres meses de embarazo, o por lo menos en mi caso.

El día 10 decidí por mi cuenta y sin decírselo a mi mujer comprar el test de embarazo, “mejor deme dos y de los digitales” que es pronto y si sale negativo lo haré dentro de dos días otra vez. Espere que mi mujer se fuera a ver a sus padres que viven unos pisos más abajo y como una fugitiva me lo hice, porque estaba convencida de que algo estaba pasando en mi interior. EMBARAZADA 1-2 semanas, me temblaban las piernas e incluso me maree un poco, estaba sola, ¿qué hacía ahora? No pude esperar la impaciencia me consumía y la llame por teléfono para pedirle que subiera porque no “podía abrir una cosa” menuda excusa…

Al subir estaba muerta del susto pensando que me había cortado o algo así y al verme sentada en la taza del water se quedo pálida y ni vió el test de embarazo, tuve que señalárselo para que se diera cuenta y entonces se le dibujo una sonrisa en la cara que jamás había visto, una sonrisa que volvería a ver mucho más adelante. Nos abrazamos y hasta se caía alguna lagrimita. No pudimos callarnos ni esperarnos, se lo dijimos a la familia, estábamos eufóricas.

¿Existen falsos positivos de test de embarazo?

Cuatro días más tarde me repetí la prueba, dos días antes de hacerme el test en sangre, dio NO EMBARAZADA…¿existen falsos positivos? Si, cuando se esta sometido a un tratamiento de fertilidad donde cierta medicación se elimina por la orina y tarda un tiempo en eliminarse por completo ¿fue un falso positivo o no anidó el embrión correctamente? No lo sabemos, no lo sabremos, ahora no nos importa, pero durante meses me rebotaba en la cabeza sin fin.

La prueba sanguínea de la segunda inseminación artificial, confirmo el negativo, segunda inseminación fallida y lo peor para las dos era el haber lanzado las campanas al vuelo y habérselo contado al entorno y ahora tener que decir que no, parece tonto porque todo el mundo te anima y te apoya, pero a veces el silencio es mucho más cómodo.

Teníamos que volver a empezar, teníamos que ser fuertes y constantes y yo tenía que volver a medicarme…otra vez hormonas, otra vez la montaña rusa…y lo que nos quedaba y lo que me quedaba…

¿Me das tú voto? 🙂
Total: 6 Media: 2.7

Escribir me ayuda a investigar, conocer y aprender sobre muchos productos y temas relacionados con la maternidad, los bebés y su crianza. Además de aprender de primera mano con la crianza y necesidades de nuestra hija. Conseguir los mejores artículos para las mamás, familias y para nuestros hijos es lo más importante en Mis2mamás.

2 Comentarios
  1. Hola! Has vuelto a repetir el tratamiento? estaba en la beta espera… y ayer me vino la menstruación, fue como un jarro de agua fria para mi y mi mujer. Leo en muchos foros que se necesitan varias veces… y me pregunto cuantas ya que es un proceso complicado un saludito

    • Hola Gloria, la verdad es que nosotras lo intentamos 4 veces con inseminaciones artificiales y las 4 fueron negativas, que por supuesto no tiene que ser vuestro caso. Recuerda que con el paso de cada una de ellas vas acumulando mas % para que la próxima sea positiva. Ya nos cuentas y mucha fuerza para las dos, seguro que todo va bien chicas!!

    Deje una respuesta

    Enable registration in settings - general