fbpx

¿Sangrado de implantación o menstruación?

En este post te contaré mi experiencia personal sobre el sangrado de implantación. Bien es cierto que cuando se puede producirse este sangrado es entre los 6 y los 15 días después de la fecundación que es justo cuando estás esperando la menstruación o regla, así que, es muy posible que lo confundas pensando que se te ha adelantado la regla, ahora te explico como diferenciarlo.


¿Qué es el sangrado de implantación?


Más o menos 1 de cada 4 mujeres tienen una ligera pérdida de sangre ocasionada por la anidación del óvulo fecundado en la pared del útero. Es lo que se conoce como sangrado de implantación.

La pérdida puede durar de 1 a 3 días, aunque algunas veces se suele extender hasta los 5 días, el sangrado es más leve que el sangrado por menstruación y más oscuro, y no es un sangrado continuo. Este se produce en las primeras semanas de gestación, momento en el que el útero está muy irrigado y sangra con facilidad.

Al adherirse el embrión en la pared del útero se rompen pequeñas venas y arterias que irrigan normalmente el endometrio, provocando este sangrado.


¿Cómo diferenciar el sangrado de implantación de una regla?


  • Un sangrado leve puede durar unas pocas horas, o de 1 a 2 días (nunca más de 5). Mientras que la regla  suelde durar de 3 a 7 días.
  • El sangrado de la regla suele ser de color rojo intenso, mientras que el de implantación suele ser rojo oscuro o marrón, o apenas rosado.
  • La regla puede comenzar leve pero luego aumenta el flujo, lo que no sucede en el sangrado de implantación, que se produce una vez y no va a más.
  • Cuando hay embarazo, el sangrado de implantación suele ir acompañado de leves calambres en la parte baja del abdomen. Días después, comenzarás a experimentar los primeros síntomas de embarazo que estos se confirmarán con el test de embarazo.

¿Todas las mujeres tienen sangrado de implantación?


No,  aunque el sangrado o manchado es bastante común entre las mujeres (un tercio de las mujeres que se quedan embarazadas lo experimentan), es necesario saber que no todas las mujeres tienen este sangrado y están igualmente embarazadas.

Podrás valorar si realmente se trata del sangrado de implantación en tu caso teniendo en cuenta las señales y los síntomas y acudiendo al ginecólogo.


Sangrado de implantación después de la primera ecografía vaginal


En mi caso una vez me había dado ya el positivo de embarazo, el sangrado fue después de la primera ecografía vaginal, es decir 22 días casi con un mes de embarazo. En este post de embarazo de la semana 5 a la 8 te explico con más profundidad de cómo fue.

Y tú, ¿estáis preocupadas porque tenéis sangrado y no sabéis de que es? ¿Necesitas que te ayude?

¿Me das tú voto? 🙂
Total: 15 Media: 3.3

Escribir me ayuda a investigar, conocer y aprender sobre muchos productos y temas relacionados con la maternidad, los bebés y su crianza. Además de aprender de primera mano con la crianza y necesidades de nuestra hija. Conseguir los mejores artículos para las mamás, familias y para nuestros hijos es lo más importante en Mis2mamás.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Enable registration in settings - general