fbpx

Los mejores Sacaleches Eléctricos del mercado

Hoy en mis2Mamás te voy a recomendar los 4 mejores Sacaleches eléctricos del mercado, con las 4 marcas más vendidas de estos aparatos tan necesarios, tanto si has decidido no darle el pecho a tu bebé, como si tienes que empezar con la lactancia mixta, o si por algún problema ya solo puedes darle biberón un extractor de estos eléctricos será tu gran salvación. ¡Vamos a verlos!

Las 4 mejores Marcas de Sacaleches Eléctricos

¿Para qué necesito un Sacaleches Eléctrico?

El extractor de leche o Sacaleches, te ayudará a succionar la leche materna de tu mamas y depositarla a unos biberones, de esta forma podrás guardarla incluso congelarla y así seguir dandole a tu bebé tu leche materna pero sin tener que ponértelo a mamar.

Hay diferentes tipos de Sacaleches, los manuales y los eléctricos, yo por tu comodidad, rapidez y para que sufras el menor dolor, te voy a recomendar los 4 mejores electrónicos que hay ahora mismo en el mercado.

Mejor Sacaleches eléctrico de la marca Bellababy

Sacaleches eléctrico Bellababy

Sacaleches eléctrico Bellababy

Es la marca menos conocida, pero te garantizo que es bueno y además económico. Es el único de los los extractores que te recomiendo que tienen doble bomba de lactancia eléctrica. Y además como te decía antes, es el más barato con diferencia, así que si lo que te importa es comprar un sacaleches barato y a buen precio, este es uno de ellos.

Con bomba de leche que imita la succión natural del bebé, con 9 niveles para ajustar la potencia por lo que puedes controlar fácilmente la succión.

Este sacaleches eléctrico, tiene un pantalla Led grande que te permite verla claramente por la noche y su ruido de funcionamiento es tan bajo que no perturbará el sueño de tu bebé o familia. Incluye 10 bolsas para almacenar la leche.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura la batería?
La batería dura hasta 2 horas, después será necesario cargarlo.
¿Viene con algún adaptador para pasar la leche a la bolsa?
Si, viene incluido un adaptador para pasar la leche a la bolsa de almacenamiento.
¿Hace mucho ruido?
No, a máxima potencia no es desagradable, o sea que el ruido es bastante contenido.
¿Se puede utilizar solo para un pecho o tiene que se siempre para los dos a la vez?
Se puede poner poner solo un pecho, pero el otro seguirá funcionando, ya que funcionan con el mismo motor, por lo que la configuración es la misma para los dos.

Mejor Sacaleches eléctrico SCF332/01 de la marca Phillips Avent

Sacaleche eléctrico Phillip Avent

Sacaleche eléctrico Phillip Avent

Es el segundo sacaleches eléctrico más vendido en Amazon, su marca lo avala. Con el te sentirás muy cómoda extrayéndote la leche materna. Dispone de un cojín masajeador suave y flexible, fácil y sencillo de montar y utilizar.

Una vez que el extractor se ha iniciado, inicia el modo de estimulación suave para la subida de la leche. A continuación hay que elegir entre 3 posiciones de extracción. Incluye biberón Natural polipropileno de 125 ml y tetina Natural de silicona. Diseño compacto.

Preguntas frecuentes

¿Qué talla de embudo trae en la caja?
El embudo que va incluido en la caja es el de 8,5cm
¿Funciona con cable o con pilas?
Se puede utilizar tanto con cable como con pilas, está diseñado para ello.
¿Tiene temporizador?
No, lo paras cuando quieres, o cuando crees que ya es suficiente.

Mejor Sacaleches eléctrico Swing de la marca Medela

Extractor de leche Swing Medela

Extractor de leche Swing Medela

Este si es el extractor de leche más vendido ¿y por algo será no?. Indicado para uso diario, muy cómodo para la extracción y también muy fácil de limpiar. Por su tamaño es ideal para llevarlo contigo a donde vayas. El sacaleches Swing de Medela se puede utilizar conectado a la corriente o con pilas.

Combinación de ciencia y naturaleza: la tecnología 2-Phase Expression simula la succión del bebé. La potencia de extracción se puede regular con los botones de + o -. Para la extracción doble puedes usar el extractor Swing Maxi.

Preguntas frecuentes

¿Qué talla de embudo viene en la caja?
Viene incluida la talla M, la de 24mm que es la más común.
¿Qué diferencia hay entre la versión Española y la Europea?
Sólo que las instrucciones están en otros idiomas en la Europea y no incluye el Español, y que el Europeo si que te regala tetina calma.
¿Tiene baterías o es recargable, tiene que estar siempre enchufado a la luz?
No tiene batería. Lo puedes usar de dos formas: o enchufado a la luz o con pilas.

Mejor Sacaleches eléctrico NaturallyMe de la marca Chicco

Extractor de leche Chicco

Extractor de leche Chicco

NaturalllyMe es un sacaleches eléctrico para extraer la leche materna de la marca Chicco. Tiene 2 fases de extracción, primero la de estimulación que es mas rápida y luego la de extracción con 10 niveles de intensidad regulables. Su copa es redondeada de silicona con un diámetro interior reducido. Incluye un mando con display para seleccionar y ver el nivel en cada fase. Funciona tanto con el adaptador de corriente como con pilas AA.

Preguntas frecuentes

¿El biberón que va incluido es anticólicos?
Sí. Es un biberón NaturalFeeling de 150ml, con doble válvula anticólico y con tetina inclinada que replica la forma de succión natural del bebé. Es ideal para la lactancia mixta.
¿Se puede hervir las partes de la bomba para desinfectarlo?
Sí. Se pueden esterilizar todas las partes del extractor en contacto con la leche materna, o bien hirviéndolo o poniéndolo en un esterilizador de biberones.
¿Sirve para los dos pechos a la vez?
No, tiene una única copa, por eso solo se extrae leche de un pecho cada vez.

¿Qué accesorios puedo necesitar?

Según el Sacaleches que elijas comprar, vas a necesitar unos accesorios u otros, también dependerá de tus necesidades personales. Te indico los que yo necesité.

Biberones

Depende del sacaleches que elijas tendrás que comparar unos biberones de la misma marca, así te garantizas que seguro te van a acoplar al extractor.

Embudo o Copa de diferente talla

Como te he ido comentando, en cada caja de los extractores, va una copa o embudo incluido, normalmente suele ser el mas utilizado, pero si cuando llega el pedido ves que no se acopa a tu pezón bien, debes buscar otras medidas. Aquí te dejo los de la marca Medela. Abajo te explico como elegir tu talla correctamente.

Bolsa de leche

Sin duda, si tienes pensado ir guardando en el frigorífico para próximas veces la leche materna que te estás extrayendo, vas a necesitar estas bolsas para su conservación.

Discos absorbentes

Toda madre necesita estos discos absorbentes para no manchar la ropa, ya estás dando pecho y alternando con el extractor o solo utilizando este último.

Sujetador manos libres

Este sujetador te ayudará mucho mas en le caso de que vayas a utilizar un extractor de leche doble.

Calienta biberones

Muy necesario para que una vez sacas la leche de la nevera, poder calentarla y que el bebé se la tome a la misma temperatura que lo haría si se la tomara de tu pecho. Más información de este complemento aquí.

Esterilizador de biberones

Y para la correcta desinfección del sacaleches, yo te recomiendo un esterilizador de biberones, es lo mejor para tenerlo bien desinfectado. También te dejo más información aquí.

¿Cómo puedo elegir bien el tamaño de embudo o copa?

Elegir embudo correcto para el Sacaleches

Elegir embudo correcto para el Sacaleches

 

Si no sabes cuál es el tamaño correcto de tu copa o embudo para el sacalesches, te recomiendo seguir estos consejos de las imágenes que he preparado.

Por lo tanto la talla ideal para ti, será la que rodee bien tu pezón, pero que a la vez le deje espacio para poder moverlo sin rozarte.

¿Cuales son las tallas de los embudos?

Te podré las 2 de los sacaleches más vendidos. Los de la marca Medela y Avent.

Tamaño embudo Medela
Tamaño embudo Medela

En esta imagen podemos ver las tallas que existen y que se pueden comprar a parte para el sacaleches Medela. Con los consejos de arriba fácilmente podrás saber cuál de estas tallas es la apropiada para tus pezones.

Tamaño cojín mesajeador Avent
Tamaño cojín mesajeador Avent

Estas son las medidas de los embudos de la marca Avent, que como ves hay 2 y ademas estos sirven para casi todos los sacaleches de los que te estoy recomendando en este post.

¿Cada cuánto debes hacer la extracción?

Lo mejor es extraerte la leche, cada vez que encuentres un poco de tiempo libre, por ejemplo, puede ser un gran momento durante las siestas de tu bebé, no hace falta que estemos todo el día pegadas al extractor. Pero hay Momentos donde la producción aumenta.

  • Intentar hacer la extracción en un lugar relajado, te aconsejo hacerlo por las mañanas que es cuando más leche acumulada tenemos, ya que por la noche hay picos altos de prolactina y por eso hay muy buena producción por las mañanas.
  • También después de una ducha es buen momento, el agua tibia abre los conductos y hace más fácil la extracción.

Pero recuerda, los mejores momentos son los que tengas ganas de hacerlo.

Cuándo extraer leche materna
Cuándo extraer leche materna

¿Cuánto tiempo puedes conservar la leche materna refrigerada?

La leche recién extraída dura un máximo de 6h a temperatura ambiente (entre 16-26°C), 5 días en el frigorífico (4ºC o inferior) y hasta 6 meses en el congelador (de -18 a -20ºC).

Una vez extraída la leche, si decides congelarla, enfríala antes en la nevera siempre detrás, sin tocar el fondo y encima del compartimento de las verduras, ya que es el lugar más frío de la nevera. Nunca en la puerta. Una vez se haya enfriado, ya la puedes poner en el congelador.

Si te extraes leche varias veces al día, mézclala solo si está a la misma temperatura.

¿Cómo debes descongelar la leche materna?

Para usar la leche que tienes en el congelador, debes ponerla en la nevera 12h antes de utilizarla. La leche descongelada durará un máximo de 4h a temperatura ambiente y 24h en el frigorífico.

Para dársela al bebé recuerda que tiene que estar un poco caliente, no te recomiendo utilizar el método casero de toda la vida, que es calentarla al baño maría, ya que la leche materna pierde las propiedades. Tampoco descongeles, ni calientes la leche materna en el microondas para evitar la pérdida de propiedades.

Para calentarlo puedes poner el biberón o la bolsa bajo agua templada (37ºC como máximo). También te recomiendo calentarlo en un calienta biberones, para asegurarte que no lo calientas mucho y el bebé no se quema y también que lo calientas de forma uniforme.

No agites ni remuevas la leche de forma brusca, muévelo siempre suavemente.

Consejos para usar bien el Sacaleches eléctrico

  • Lavar bien las manos antes de cada extracción
  • Lavar correctamente el sacaleches como indica su fabricante
  • Elegir correctamente el embudo (talla) para hacer correctamente la extracción y sin que te produzca dolor. Abajo te doy más detalles
  • Si alternas la extracción con la lactancia, debes tener en cuenta realizar la extracción entre 30 minutos y 1 hora después de cada toma
  • Si sólo usas el extractor, planifica sacarte leche cada 3 horas, es decir de 8 a 10 veces al día, aunque esto lo sabras mejor tu por la presión que sientas en los pechos
¿Me das tú voto? 🙂
Total: 5 Media: 5

Escribir me ayuda a investigar, conocer y aprender sobre muchos productos y temas relacionados con la maternidad, los bebés y su crianza. Además de aprender de primera mano con la crianza y necesidades de nuestra hija. Conseguir los mejores artículos para las mamás, familias y para nuestros hijos es lo más importante en Mis2mamás.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta




      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Lola Benítez Alonso
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
      • Contacto: mis2mamas@gmail.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado