fbpx
Top Ventas

Prepara la llegada del Ratoncito Pérez con puertas, libros y regalos

¿Se le empiezan a mover los dientes a tu hijo? ¿Quieres hacerle algo especial para llevar la magia e ilusión a su habitación? Hoy te voy a recomendar unas puertas ideales y mágicas para que al Ratoncito Pérez le sea más fácil encontrar la habitación de tu hijo cuando se le caiga un diente.

Ya sabes, cuando a los niños se les cae un diente, hay que ponerlo debajo de su almohada para que el Ratoncito Pérez lo recoja y deje a cambio un pequeño regalo.

Abajo te dejo algunas ideas originales de que podría regalarle el Ratoncito a tu hijo. También información sobre las puertas de las que antes te hablaba y unas bonitas cajas para guardar los dientes de leche de tu hijo. Ah!! que no solo se guardan de recuerdo, no, hay estudios que dicen que sus células madre podrían salvarle la vida a tu hijo en caso de enfermedad difícil de tratar.

¿A qué edad se le caen los dientes a un niño? 

En esta imagen verás sobre qué edad en meses le empiezan a salir los dientes a los bebés y a qué edad en años se le empiezan a caer. Recuerda que cada niño es un mundo y es solo una edad orientativa.

¿Cuándo se le empiezan a caer los dientes a un niño? Pues aproximadamente sobre los 6 años es cuándo se le podría empezar a caer su primer diente. No te voy a contar más, en la imagen tienes toda la información.

caída de los dientes de leche
caída de los dientes de leche

Llena de magia e ilusión la llegada del Ratoncito Pérez

Libros del Ratoncito Pérez

Libros del ratoncito Pérez

Regalos del Ratoncito Pérez

Regalos del Ratoncito Pérez

Cajas para guardar los dientes

Caja de dientes de leche

Puerta del Ratoncito Pérez

puerta del ratoncito pérez

¿Dónde y cómo se colocan estas puertas del Ratoncito Pérez?

Las puertas del Ratoncito Pérez se colocan sobre el rodapié del suelo o directamente apoyada en el suelo, también es buena opción ponerla en una estantería, pero yo te recomiendo siempre que la puerta esté apoyada en la pared para que al Ratoncito le sea más fácil entrar a la habitación de tu hijo.

Para colocarla hay que quitar el papel a la cinta adhesiva que lleva la puerta en la parte de atrás, y luego presionarla contra la pared para que quede pegada. Así, tan sencillo, habremos dado un acceso mágico, desde la casa del Ratoncito Pérez, hasta la habitación de nuestro hijo. ¡¡Le va a encantar!!

Puertas para la llegada del Ratoncito Pérez

Te dejo aquí mi Top 4 de las mejores puertas del Ratoncito Pérez que mas me han gustado de Amazon y que también más se venden. Te diré una cosa, a mi hija aún le queda un poco para que se le caiga su primer diente, pero ya le hemos comprado y puesto la puerta del también llamado hada mágica en su habitación, ya que le hacia mucha ilusión que el Ratoncito pudiera entrar la misma noche que se le cayera su primer diente, cree que igual en ese momento no nos da tiempo a ponerle la puerta. 🤦‍♀️

Alguna de estas puertas se pueden abrir y fíjate bien por algunas también traen la imagen del túnel del bosque por el que viene el Ratoncito hasta la habitación de tu hijo, muy realista para conseguir una gran magia e ilusión. La mayoría también incluyen extras como una escalera, el felpudo o incluso algún cubo para dejar el diente. Más abajo te dejo algunas imágenes de estas preciosas puertas.

Complementos y cajas para guardar los dientes de leche

Muy importante también es guardar los diente de leche de tu hijo y no solo por tener un recuerdo, que también, si no que además hay estudios que dicen que las células madre que contienen los dientes de leche podrían ayudar a curar a tu hijo de una enfermedad difícil de tratar. Más abajo te dejo más información sobre esta gran noticia. Mientas tanto, guarda bien los dientes.

Libros y cuentos con la historia del Ratoncito Pérez

Cuando le cuentes a tu hijo que cuando se le vayan cayendo los dientes, va a venir el Ratoncito Pérez, seguro que quiere conocer su origen, su historia, y aunque más abajo te lo explico todo a ti, seguro que un libro para leer con el te va a venir fenomenal para hacerle entender toda la historia y la magia que tiene este momento no muy agradable. Te recomiendo estos.

Regalos para el niño por la llegada del Ratoncito Pérez

Por norma general, el regalo por excelencia y mas tradicional cuando a un niño se le cae un diente y llega el Ratoncito Pérez, suele ser dejar dinero debajo de la almohada. Pero voy a dejarte algunas ideas más, recuerda que es solo un detalle, un regalo simbólico y no te debe costar mucho dinero.

  • Dejar algún muñequito, juguetito pequeño que le haga ilusión tener
  • Alguna chuchería sin azúcar del quiosco
  • Unos sobres de los cromos que tanto le gustan
  • Un peluche de un ratón
  • Un diploma de dientes caídos
  • Alguna moneda de dinero

Imágenes bonitas de las puertas mágicas del Ratoncito Pérez

Como te decía antes, la mayoría de estas puertas se pueden abrir, lo que crea un ambiente perfecto en la habitación de tu hijo y si además detrás de la puerta hay una imagen de un bosque o un túnel, hará más mágico el momento de imaginar que por ahí vendrá en Ratoncito hasta la habitación de tu hijo, va a flipar seguro. La mayorías estas puertas están fabricadas en madera, también las hay de goma eva o incluso de vinilo para pegar también en la pared.

Vienen dentro de una caja de cartón de la medida de la puerta, con papel de burbuja dentro y una bolsita con los objetos extra que trae cada una de ellas. Así que para regalarla también te sirve y será un regalo súper original.

Origen y leyenda del Ratoncito Pérez

Según la wikipedia, el origen más probable del Ratoncito Pérez y su enlace con un hada, proviene de un cuento francés del siglo XVIII de la baronesa d’Aulnoy: La Bonne Petite Souris (El buen ratoncito). Habla de un hada que se transforma en un ratón para ayudar a derrotar a un malvado rey, ocultándose bajo la almohada del mismo, de esa forma se le caen todos los dientes.

Otro motivo por el que guardar los dientes de leche de nuestro hijo

En Estados Unidos, el Centro Nacional de Información Biotecnológica, ha anunciado que las células madre que existentes en los dientes de leche de nuestros hijos, podrían ser utilizadas en numerosos procedimientos médicos. La razón por la que esto sería posible es porque estas células madre habrían estado menos expuestas que otras a daños medioambientales y por lo tanto, son más valiosas para ayudar a regenerar nuevas células en otras partes del cuerpo.

Las células madre tienen la capacidad de convertirse en cualquier célula del cuerpo. Eso significa que si una madre guarda los dientes de leche de su hijo, los investigadores podrían extraer su información sobre células madre que podrían ayudar a curar al niño si desarrollara alguna enfermedad complicada de tratar, como por ejemplo el cáncer. Estas también sirven para la regeneración ósea, las células neuronales, regenerar el hígado o incluso regenerar el tejido ocular. Cada año se van descubriendo nuevas utilidades de estas células.

Hasta ahora, las células madre se extraen en la mayoría de los casos, de la médula ósea, pero es un órgano de difícil acceso. Los dientes de leche tienen en su interior la misma materia y es por este motivo que podrían ser tan útiles para las investigaciones médicas.

¿Me das tú voto? 🙂
Total: 2 Media: 5

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta




      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Lola Benítez Alonso
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
      • Contacto: mis2mamas@gmail.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado