fbpx

Los primeros síntomas de embarazo

Después de varias inseminaciones y por último una fecundación In-Vitro, que me llevó al embarazo de mi hija, los síntomas que empecé a tener eran totalmente diferentes a los de los primeros tratamientos que no acabaron en embarazo. Hay que tener muy claro que cada mujer es única y que cada embarazo es un mudo, así que os contamos nuestra historia personal de los primeros síntomas de embarazo.

¿Tienes Telegram? Únete a nuestro nuevo canal, donde todos los días tratamos de buscar las mejores ofertas para ti y tu bebé. ¡¡Aprovéchalas!!

Canal Telegram: https://t.me/mis2mamas


⇒  ¿Cuándo aparecen los primeros síntomas de embarazo?


Primeros síntomas de embarazo

Síntomas de embarazo

 

Los primeros signos y síntomas del embarazo surgen generalmente tres semanas después de la fecundación. Sin embargo, en algunos casos, el embarazo ya muestra señales sobre el 6 día después de la concepción, aunque no es lo habitual, pero si posible que la mujer sobre esos día ya presente síntomas durante los primeros días del embarazo. Otras mujeres sin embargo ni siquiera presenta ningún síntoma. Incluso cabe la posibilidad de que haciendo el test de embarazo antes de los 15 días el resultado sea negativo aunque luego estés embarazada.

Yo sobre los 12 días más o menos fue cuándo empecé a sentir los síntomas de embarazo.


⇒  ¿Cómo y cuándo hacer un test de embarazo?


Lo más normal es hacerte el test de embarazo cuando tienes la primera falta en la regla. El test de orina se puede hacer en cualquier momento del día, aunque hay rumores que dicen que es mejor hacerlo por la mañana y que no hay que beber agua antes, pero estos rumores no tienen ningún fundamento, ya que estos test de embarazo actuales tienen una sensibilidad muy elevada y pueden detectar incluso bajas concentraciones de la hormona HCG. Lo más importante es hacer el test en los días adecuados y nunca antes.

Si aún no tienes la primera falta de la regla, pero crees que puedes estar embarazada, lo mejor es esperar 15 después de haber mantenido las relaciones, ya sabemos que la espera de esos 15 días es lo peor, pero hacerlo antes es casi una perdida de tiempo y una bajada de ánimo o no, porque el resultado será negativo casi al 90%.

Os dejamos un test de embarazo casero con unas preguntas para que os orientéis de si es posible que estéis embarazadas o no.


⇒  ¿Cómo son los síntomas de un embarazo?


Por lo general estos síntomas suelen aparece en los días cercanos a cuándo debería venir la menstruación, por lo que es muy fácil confundirlos con los premenstruales ya que ambos son muy parecidos.

Estos son los 4 síntomas que yo sentí antes de que me dieran el positivo de embarazo, que fue 16 días después de la fecundación In-Vitro.

  1. Cansancio y malestar general
  2. Sensibilidad, aumento y dolor de los pechos
  3. Sangrado vaginal
  4. Dolor/hinchazón o calambres abdominal

Cuando los sentí me dije, esta vez creo que si que me he quedado embarazada, las otras veces no llegué a sentir esto.

Pero hay muchos mas síntomas que se sienten a lo largo de todo el embarazo como:

  1. Retraso menstrual
  2. Náuseas y vómitos
  3. Mareos
  4. Fatiga y sueño excesivo
  5. Temperatura basal elevada
  6. Dolor de cabeza
  7. Cambios de humor
  8. Variaciones/Aversión en el olfato y gusto
  9. Alteraciones en la apariencia de los senos
  10. Extreñimiento
  11. Ganas frecuentes de orinar
  12. Deseos alimenticios
  13. Dolor lumbar
  14. Flujo vaginal

Pero lo que no debes dejar de hacer nunca es de escuchar a tu cuerpo, y cualquier duda que tengas debes de ir a tu médico para que te indique lo que debes hacer.

¿Y tú, que síntomas de embarazo estás teniendo? Entra en este post si necesitas saber la lista de cosas que necesarias que va a necesitar tu bebé. Ah! y también te dejo el post mas visto de mi blog, los mejores regalos para embarazadas. 🙂

¿Me das tú voto? 🙂
Total: 93 Media: 3.2

Escribir me ayuda a investigar, conocer y aprender sobre muchos productos y temas relacionados con la maternidad, los bebés y su crianza. Además de aprender de primera mano con la crianza y necesidades de nuestra hija. Conseguir los mejores artículos para las mamás, familias y para nuestros hijos es lo más importante en Mis2mamás.

2 Comentarios
  1. Quiero saber si estoy embarazada

    Deje una respuesta

    Enable registration in settings - general