fbpx

Primera punción de toxina botulínica para el estrabismo

Ya han operado a nuestra hija de los ojos, la primera punción de toxina botulínica para el estrabismo que le hacen. Os contamos como fue el día de la operación, el post operatorio y el resultado de la punción.

Día de la primera punción de toxina botulínica para el estrabismo

Íbamos con un poco de miedo a la operación, sobre todo porque la niña tenía que estar en ayunas y sin beber agua, y la verdad es que para un bebé o niña de 15 meses es complicado, no entiende porque no le das la leche, y en nuestro caso la nuestra si no desayuna no es persona.

Eran las 8 de la mañana y entrábamos a la sala de espera de la UCSI, fue rápido, no nos dio tiempo ni a sentarnos, la llamaron y nos fuimos las dos con ella para dentro. En la primera sala nos dijeron que teníamos que cambiar a la niña y ponerle el pijama del hospital y que la que fuera a entrar con ella debía de ponerse también la bata, el gorro y los cubrezapatos.

Entramos a la zona de la zona de la UCSI pediátrica donde nos ubicaron en una cama y tras hacernos unas preguntas de rigor la midieron y la pesaron, ahora ya solo tocaba esperar a que vinieran a por nosotras, que largo se nos hizo la espera.

La niña estaba desesperada por el hambre y no paraba quieta en la cama, ni los juguetes ni las canciones conseguían entretenerla, pero lo peor es que contra más se enfadaba más tos irritatiba le entraba y yo no podía parar de pensar «a ver si ahora piensan que esta resfriada y no la operan»…

Por fin llego nuestro turno, un celador vino a por nosotras y nos fuimos hacia la UCI. Con solo 15 meses iba tumbada en la cama sin moverse y con mi dedo cogido muy fuerte. Por el camino el celador me indicó que podía salir a avisar a mi mujer, de que se esperara en la puerta de quirófano a que yo saliera cuando ella definitivamente entrara a éste.

Al llegar se presento la anestesista que me pregunto que tal iba todo, me comentó que ya iba a entrar y que yo me tendría que salir hasta que me avisaran de que se había despertado y al momento le preguntó a la peque que si se iba con ella y esta le tiró los brazos sin ningún problema. La verdad, lo puso muy fácil, ni lloro, ni puso la más mínima cara de pena, nunca le podré explicar cuanto se lo agradezco.

Tocaba el momento de esperar, salí fuera con mi mujer, me saque un agua de una máquina y a los 10 minutos ya nos estaba llamando el oftalmólogo para decirnos que ya estaba y que había ido todo fantásticamente bien, nos indicó que podría pasarle a la niña debido a la punción y que podía volver con ella a REA para recuperarse. Al llegar ella estaba como si nada, sonriendo y refunfuñando por el hambre y por la vía del pie, nos volvieron a trasladar a UCSI y al rato me dejaron darle de desayunar, el mejor biberón de su corta vida, que hambre tenía la pobre.

Nos tocó esperar como una hora y pico más, supongo que para ver que la niña reaccionaba bien al desayuno, luego nos dieron el alta y pudimos volver con mamá que estaba desesperada subiéndose  por las paredes del hospital.

Post operatorio de primera punción de toxina botulínica para el estrabismo

Cuando salíamos del hospital la niña ya tenía un ojo rojo con un buen derrame. Ese día, la niña estuvo como si nada hubiera pasado, igual un poco más casada de los normal, que debía de ser por la anestesia.

Al tercer día de la punción, el tratamiento de estrabismo con botox, ya empezaba a hacer efecto, y ya se notaba que iba moviendo los ojos hacia fuera como nunca antes había podido hacerlo, tenía los ojos mas centrados que nunca, pero a lo largo de los días los ojos se le fueron yendo mas hacia fuera. Aquello era bueno muy bueno, pero la sensación al verla era rara, parecía otra.

En el post operatorio, no nos dijeron que tuviéramos que hacer nada especial, solo intentar que la niña no se tocara mucho los ojos y tener cuidado ya que podría estar mas torpe de lo normal por no estar acostumbrada a ver así.

A los cinco días más o menos, notamos que uno de los párpados se le estaba empezando a caer, tenía el ojo casi a medio cerrar. Eso hacía que se le notara mucho mas que el tratamiento estaba haciendo efecto.

Resultado primera punción de toxina botulínica para el estrabismo

A los 7 días de la operación teníamos cita con su oftalmólogo para que viera como estaba la niña después de la primera punción con toxina botulínica para el estrabismo.

Nada más verla nos dijo que el tratamiento había hecho efecto y que estaba muy contento porque tenía los ojos hacia fuera, al contrario de como los tenía, y eso significaba que en unos 10 días más, la niña estaría totalmente recuperada y con los ojos centrados, también nos dijo que lo del párpado se le iría yendo a lo largo de esos 10 días.

Nos comentó que cuando empezara a dejar de hacer efecto el botox, sobre los 6 meses, se le irían yendo los ojos hacia dentro pero que le quedarían mucho mejor de como los tenía, y tenía todos los números de necesitar una segunda punción.

Menos mal que ya nos habíamos hecho a la idea de que con una vez no iba a ser suficiente.

Nos dio cita para un mes después, para seguir controlando la evolución de esta primera punción.

Estamos contentas, ha ido todo bien, sabíamos porque ya nos lo habían dicho, que con una sola punción no iba a ser suficiente. Aquí os dejamos el link de cómo fue la Segunda punción de toxina botulínica para el estrabismo. Hacer este tratamiento de botox es necesario para ir destensando el músculo y de esta forma podrá llevar los ojos hacia el centro. Esperemos que no haya que llegar a la operación de los músculos de los ojos, esta operación ya nos asusta un poco más. Os seguiremos informando.

¿Tienes Telegram? Únete a nuestro nuevo canal, donde todos los días tratamos de buscar las mejores ofertas para ti y tu bebé. ¡¡Aprovéchalas!!

Canal Telegram: https://t.me/mis2mamas

¿Me das tú voto? 🙂
Total: 26 Media: 3.7

Escribir me ayuda a investigar, conocer y aprender sobre muchos productos y temas relacionados con la maternidad, los bebés y su crianza. Además de aprender de primera mano con la crianza y necesidades de nuestra hija. Conseguir los mejores artículos para las mamás, familias y para nuestros hijos es lo más importante en Mis2mamás.

22 Comentarios
  1. Hola he leído sus experiencias y me he sentido más tranquila a mi hijo le han inyectado en ambos ojos y ahora está un poco inchado de los párpados como caidos y mi doctor solo comentó que tomaría tiempo pero no dijo cuánto y la angustia no me deja tranquila… van diez días después de la operación y sigue inchado

    • Hola Mayela,
      Si ya han pasado 10 días en breve empezarás a notar la mejoría. Mi hija sobre los 15 días ya tenía el ojo que se le cayó el párpado casi bien, así que solo hay que tener un poco más de paciencia y verás como en breve está bien.
      Me alegro que te haya ayudado mi nuestra experiencia.
      Saludos

      Lola

  2. Hola a mi hijo de 6 años se lo hicieron hace 15 días y la verdad que muy bien lo único que tiene el párpado caído y el otro ojo en dirección contraria donde se le iba antes.
    Es un proceso muy duro ya q el niño está muy torpe ve doble y como el dice quiere dejar de estar feo.
    Hay que animarles es algo que el día de mañana no se acuerdan y es para toda la vida.creemos que recuperará vista y no va a necesitar las gafas.
    La doctora nos a indicado que estará
    así unos 3 meses.mucha paciencia en el proceso ya que espere 3 meses por una bronquiolitis y tenía que pasar 1 mes recuperado del todo.
    Se lo hicieron en los 2 para que pensarán a la vez y sólo tenía un mínimo estrabismo en 1.
    Merece la pena pasar por el proceso si recupera al menos algo de vista.

    • Hola Silvia,
      Claro que merece la pena, luego no lo recordarán y estarán fenomenal, que bien que tu hijo recupere vista, ese es lo más importante, me alegro de que haya ido bien.
      Seguro que en breve está más guapo se siente mas seguro y sobre todo ve mejor.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos
      Lola

  3. Hola! He leído vuestros post como un millon de veces… gracias por la información que dais. A mi hija la intervienen de su primer pinchazo el martes que viene y estaba tranquila hasta hace un momento que mi marido haciendo gestiones de pago con la aseguradora y la secretaria de la doctora… se ha dado cuenta de que le pinchan los dos ojos en vez de uno que pensabamos que era solo el izquierdo. El caso es que estoy angustiadisima ahora mismo. Por que en ningun momento entendí que la fueran a pinchar los dos ojos y encima al mismo tiempo. ¿como va a ver? No va a estar bien!
    Despues de leer otra vez esta entrada me doy cuenta de que hablais de los dos ojos el plural… asi que la doctora daria por hecho que entendimos que le pinchaba los dos ojos y yo ahora me siento como una idiota por que no me entero de nada…
    Perdon… el caso es que solo pidio un bote de medicamento y por eso dabamos por hecho un solo pinchazo en un ojo.
    Solo queria preguntaros si vuestra pequeña metia los dos ojos,si es normal que pinchen los dos ojos a la vez… tenía un grado alto de estrabismo en los dos ojos? En nuestro caso la peque solo se ve evidente que mete el izquierdo. El derecho lo ha hecho un par de veces pero solo eso. ..
    ¿pueden pinchar un ojo que esta bien?

    Siento mucho la parrafada, me encuentro muy nerviosa… muchas gracias,un saludo.

    • Hola a mi hijo de 6 años se lo hicieron hace 15 días y la verdad que muy bien lo único que tiene el párpado caído y el otro ojo en dirección contraria donde se le iba antes.
      Es un proceso muy duro ya q el niño está muy torpe ve doble y como el dice quiere dejar de estar feo.
      Hay que animarles es algo que el día de mañana no se acuerdan y es para toda la vida.creemos que recuperará vista y no va a necesitar las gafas.
      La doctora nos a indicado que estará
      así unos 3 meses.mucha paciencia en el proceso ya que espere 3 meses por una bronquiolitis y tenía que pasar 1 mes recuperado del todo.
      Se lo hicieron en los 2 para que pensarán a la vez y sólo tenía un mínimo estrabismo en 1.
      Merece la pena pasar por el proceso si recupera al menos algo de vista.

    • Hola Merce,
      estate tranquila, es normal que estés angustiada, pero verás como pasa rápido y todo va genial.

      Mi hija metía un ojo mucho y el otro casi nada o muy de vez en cuando y le pincharon los 2 ojos. La toxina o botox no hace que no vean, sólo les paraliza el músculo de los ojos que le pinchan y de esta manera hace que nos los tuerzan.

      Mucho ánimo, ya verás como todo va bien, lo pasamos mas mal nosotras que los niños.

      Ya nos cuentas, saludos y buen fin de semana.

      Lola

  4. Hola abigail yo lo he echo a mi hijo pagando en la clínica Ruber de Madrid x 800€ espero haberte ayudado

  5. chicas alguna a hecho la intervencion pagandola me decis precio porfa?? llevaba un mes esperando y me llamaron hoy y porque la niña tiene catarro la dejaron fuera asi que tendre que seguir esperando me siento super frustrada..

    • Hola Abigail, pero la llamarán en breve de nuevo, no creo q tenga q hacer de nuevo la lista de espera. El precio en una clínica privada ronda los 3.000 o 4.000€ yo creo que es mejor esperar a q la vuelvan a llamar de la seguridad social.
      Ya nos cuentas.
      Saludos
      Lola

  6. holaaa necesito algo de ayuda an desidido pincharle a mi bebe de 21 meses las toxina botulinica como os a ido despues de la puncion??el tema de que se les caiga el parpado se corrije como estan ellos despues?? porfi contadme todo lo que podais estoy muy nerviosa.michas graciass..

    • Hola Abigail,
      Los niños ni se enteran y más con 21 meses, luego de la punción también lo llevan bien, aunque veas que los ojos se le van hacia el lado contrario no les impide hacer vida normal. El párpado caído (que no pasa siempre) se va a los 15 días, verás como va todo bien.
      Ya nos vas contando.
      Saludos
      Lola

  7. Hola.
    Buscando información o.más bien experiencias, os he leído, y no se si me he puesto más nerviosa al saber más. El lunes intervienen a mi niña, 23 meses. Por la seguridad social. Mi preocupación es que en la preanestesia ella estaba con aerosoles me dijeron que si seguía no podría operarse porque es una niña de.riesgo, llevamos unas.cinco bronquitis en este.invierno y tarda en recuperarse. Precisamente ayer me llamaron del hospital para darme la.cita del lunes, su pediatra la miro una hora antes, y volvimos a aerosoles unos dias, para evitar otra bronquitis, le escuchaba ya algún pito… el viernes, ósea mañana vuelve a ir para ver como esta… Y quitárselo este fin de.semana…Ella está bien sin fiebre y vida normal. Ando asustada… se.que se lo.han de.hacer.si o si… pero los aerosoles… no se.si alguien ha tenido este problema para la intervención…

    Quisiera saber.también, si es recomendable llevarla a la guarde. La primera semana tengo claro que no, que nos vamos a turnar para estar con ella. Por los trabajos claro. Ella es mellizos y el hermano si lo llevaremos, más que nada para que ella este más tranquila.

    ¿Algún consejo ?

    Gracias.

    • Hola Araceli,
      Que tal fue ayer con tu hija? Le hicieron la punción? Ya está más recuperada? Espero que si, ya nos cuentas.
      Saludos

    • Hola Araceli,
      Nosotras una de las punciones, la niña estaba un poco resfriada y cuando llegas al hospital te preguntan y la miran y ellos deciden si seguir adelante o no, si os dijeran que no seguro que os darían otra fecha, no te preocupes por eso que se lo harán cuando no vaya haber ninguna complicación.
      La punción es muy rápida solo que por lo pequeños que son hay que dormirlos, los pasareis peor vosotros que ella, pero ella siempre os tiene que ver fuertes y seguros, ya veréis como todo va fenomenal.

      Nosotras no la llevamos a la guardería en los días siguientes, pensamos que mejor esperar unos días aunque el médico te dice que vida normal.

      Ya nos vas contando.
      Saludos

  8. A mi hija se lo hacen este viernes y estoy nerviosa

    • Hola Elena, normal, pero de verdad que lo pasamos peor nosotros q ellos, intenta mantener la calma porque verte tranquila le ayudará, ya nos cuentas.
      Saludos

  9. Hola, ayer intervinieron a mi hija, solo tiene 6 meses, le inyectaron toxina botulinica en los músculos interiores, me han comentado que quizás con una sola punción sea suficiente, que tal les ha ido a vuestr@s hij@s!

    • Hola Inma,
      con 6 meses es la mejor edad, el bebé no se entera casi de nada y se lo vas a notar muchísimo. Y si te han comentado que con una igual es suficiente es genial, ya nos cuentas.
      Por cierto se lo han hecho por la seguridad social tan pronto??

      Mi hija la primera punción fue con 15 meses y le fue muy bien, pero los tenía muy cruzados, así que ahora en unos días la vuelven a pinchar por segunda vez, ya os contaré cómo va.
      Saludos

  10. Hola! Jo… ahora mismo mi mujer y mi hija de 2.5 años están en Burgos y mañana a las 8 le pinchan… como vas? Sigue mejorando? Cuéntanos más por favor. Saludos. Daniel.

    • Hola Daniel, verás como el momento del pinchazo lo pasamos más mal los adultos que la niña. Nuestra hija ha mejorado muchísimo, pero le tendrán que volver a pinchar, ya os iré contando. Cuéntanos tu también como va todo con tu hija, verás como sale genial, ya nos cuentas. Saludos

      • Hola! Al final ha sido un éxito. Aún no sabemos si le hace falta una segunda vez pero ha ido fenomenal. Casi ni se le nota. Ahora se le ve un pelin de nada hacia fuera.. pero vaya… increíble! Tranquilos todos los que lo deban hacer. Salen volando el mismo día y sinoche problema. Saludos

    Deje una respuesta

    Enable registration in settings - general