fbpx

Postparto – Cómo es el postparto

⇒  Antes del postparto

Resulta muy curioso que durante todo el embarazo sueñas constantemente con ese momento tan especial que es el parto, ese momento en el que al fin le vas a ver la cara a esa pequeña cosita que esta nadando dentro de ti durante meses. Imaginas sus rasgos, sus manos, su olor y su primer llanto.

Te preparas una y otra vez para ese mágico momento como si de una película se tratara, donde al llegar tu bebé apareciera el cartel de “fin” y “vivieron felices y comieron perdices” y todo fuera paz y felicidad extrema, pero la realidad tiene algunos matices algo curiosos de contar. Y es que, a partir de ese instante, comienza ese maravilloso momento para el que ninguna madre primeriza está preparada, el postparto.

⇒  El Postparto

postpartoEl postparto empieza en el momento que te suben a la habitación con tu bebé en brazos y todavía no eres capaz de desencajar la mandíbula entre la emoción y la tensión del momento vivido, desde este instante, en tu cuerpo y a tu alrededor empiezan a pasar tantas cosas que por momentos te gustaría desmayarte para así poder descansar un rato.

Las visitas

La habitación se te llena de gente feliz para darte la enhorabuena y curiosamente ese reguero de personas   (muchas de ellas solo las has visto una vez en tu vida) se te trasladarán a tu casa en los próximos meses. Se acabó eso de mantener la compostura y la reputación, ir bien vestida y pintada, tener el pelo perfecto y una maravillosa sonrisa siempre que recibes visitas, pues éstas, llegan sin avisar, estés durmiendo o intentando enganchar a tu bebé a la teta y se quedan un rato, muchas pretendiendo que tengas ganas de darles conversación e incluso algo de beber y picar.

Tu recuperación del postparto

Sólo alguien que pasa un parto entiende la inmensidad de la palabra postparto, los puntos, el maravilloso mundo de las compresas de algodón, la sensación de aturdimiento por la deprivación hormonal, el sueño constante, el agotamiento físico, las dificultades para sentarte, para ”sentarte en el trono” y lo que llaman bajones emocionales, manda narices, ¿bajones? ¿en serio? Rompes a llorar en momentos porque te sientes superada, es un trabajo intensivo en el que te acabas de dar cuenta, por más que te lo hayan avisado, que es una labor 24 horas al día de la que no puedes desconectar, no puedes aplazar a mañana, porque eres toralmente responsable de ello.

Depende de cada una, el postparto puede ser mejor o peor, depende de la cicatrización, de la adaptación a la lactancia, depende de las características del bebé, depende de tu regulación hormonal, de lo toca narices que sea todo el mundo de tu alrededor dándote consejos y un sinfín más de factores. El mío no fue un camino de rosas, se complicaron algunas cosas y creo que empecé a recuperarme al cuarto mes cuando tenía que reincorporarme a trabajar. Pasé por la fase “esto no me lo habíais contado” a la “esto no lo haré nunca más” terminando por el “bueno ya veremos en el futuro lejano, muy lejano”.

Alimentación del bebé

Además empiezas a sufrir por si come, por si duerme, por si ríe, por si llora, por si tiene frío o tiene calor, por si ese ruido es normal, mira a ver que dicen en internet de cuando debe empezar a girarse. Si, ser madre es eso, es empezar a convertirte en tu madre y sobre todo a entender totalmente a tu madre.

⇒  Nuevos sentimientos después del Postparto

Pero dramas a parte, el postparto tiene cosas buenas, es el momento en el que te das cuenta que empiezas a aprender una nueva labor en tu vida, el momento en el que aprendes a amar de una manera inimaginable, el momento en el que te das cuenta que siempre descubrirás cosas nuevas de ella y en el que descubres algo nuevo y maravilloso de ti, que eres fuerte, más fuerte de lo que nunca imaginaste. Tan fuerte como tu madre y, es en ese momento, donde vuelves a ser en parte (nunca cuando se pone en modo abuela sabelotodo) fan de tu madre.

¿Me das tú voto? 🙂
Total: 5 Media: 4.4

Etiquetas:

Escribir me ayuda a investigar, conocer y aprender sobre muchos productos y temas relacionados con la maternidad, los bebés y su crianza. Además de aprender de primera mano con la crianza y necesidades de nuestra hija. Conseguir los mejores artículos para las mamás, familias y para nuestros hijos es lo más importante en Mis2mamás.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta




      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Lola Benítez Alonso
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
      • Contacto: mis2mamas@gmail.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado