fbpx

Método ramzi ¿quieres conocer el sexo de tu bebé a las 6 semanas?

info

Cuándo te quedas embarazada lo primero que quieres saber es el sexo de tu futuro bebé y además quieres saberlo lo antes posible, crees que no puedes esperar a la semana 14 o a la semana 20 dónde te hacen la ecografía morfológica y casi al 100% te dicen el sexo del bebé. Pero, ¿sabes que existe un método o estrategia para conocer el sexo del bebé a las 6 semanas de embarazo? Si, con el método ramzi, ahora te explico de que va.

Y ¿sabes por qué se llama así? Saad Ramzi, un ginecólogo que elaboraba su tesis doctoral sobre las causas de la anomalía fetal ligada al cromosoma sexual, realizó durante diez años más de cinco mil ecografías y analizó sus imágenes de gestaciones tempranas, mirando con mucha atención el área brillante alrededor del saco gestacional, que es donde comienza a crecer la placenta y a través de este estudio dio con una curiosa coincidencia.

El método Ramzi determina el sexo del bebé en las primeras ecografías, antes o durante de la semana 6 de embarazo y lo determina por la posición del embrión.

⇒ ¿En que consiste es el método ramzi?


Cuando te realizan la primera ecografía, para saber el sexo de tu bebé con este método, debes fijarte en que lugar (derecha o izquierda) está siendo formada la placenta. En los próximos pasos te explico como saberlo.




⇒ ¿Cómo determina este método el sexo del bebé?


  •  Resulta ser niño: cuando en las ecografías cuya placenta o vellosidades coriónicas se encontraban a la derecha, por lo tanto el embrión presentaba los cromosomas XY.
  •  Resulta ser niña: cuando en las ecografías cuya placenta o vellosidades coriónicas están a la izquierda, por lo tanto el embrión resultaba contar con cromosomas XX.

Es decir, con este método, básicamente, lo que sucede es que los cromosomas XY se adhieren a la derecha, mientras que los cromosomas XX se acercan a la parte izquierda.

método ramzi

Si la ecografía está hecha de forma vaginal, hay que fijarse en qué lugar está implantando el feto, si está a tu izquierda es una niña y si por el contrario está a la derecha, será un niño.

Pero ¡Cuidado! porque si miras la ecografía impresa en papel la izquierda se verá al lado contrario y viceversa.


⇒ ¿Es eficaz el método ramzi?


Seguro que te estás haciendo esta pregunta. ¿Por este método ramzi funciona? ¿Con que exactitud te dice el sexo de tu bebé?

Se estima que puede predecir el sexo del bebé con una fiabilidad del 97,2% en el caso de los niños y un 97,5% de fiabilidad en el caso de las niñas. Si bien esta técnica no está científicamente comprobada.




⇒ Vídeo explicativo


En este vídeo podéis ver la explicación del método de la cuenta de youtube Vida Prenatal, es recomiendo verlo, os gustará.

Pero además de este, existen muchos más métodos para saber el sexo del bebé, algunos claro está mas fiables que otros. Así que aquí os dejamos otros métodos caseros para conocer el sexo del bebé antes de la semana 20. También te dejo este post con las cosas necesarias que vas a necesitar tener en casa para cuando nazca tu bebé, seguro te ayuda mucho a planificarte.

Ya nos cuentas si este método ramzi te ha ayudado o ha acertado con el sexo de tu futuro bebé. ¡¡Disfruta mucho de tu embarazo!!

¿Tienes Telegram? Únete a nuestro nuevo canal, donde todos los días tratamos de buscar las mejores ofertas para ti y tu bebé. ¡¡Aprovéchalas!!

Canal Telegram: https://t.me/mis2mamas

¿Me das tú voto? 🙂
Total: 6 Media: 4.7

Escribir me ayuda a investigar, conocer y aprender sobre muchos productos y temas relacionados con la maternidad, los bebés y su crianza. Además de aprender de primera mano con la crianza y necesidades de nuestra hija. Conseguir los mejores artículos para las mamás, familias y para nuestros hijos es lo más importante en Mis2mamás.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Enable registration in settings - general