fbpx
Recomendado

¿Cuál es la mejor cuna para mi bebé?

Info

En este post de hoy te voy a contar cuales son las mejores cunas para bebés que encontré en el mercado cuando tuve que empezar a montarle la habitación a mi hija. Recuerda que la cuna va a ser el lugar donde más tiempo pase los primeros meses de vida tu bebé, por lo tanto debes pensar que debe estar a gusto, tranquilo y sobre todo seguro, para que duerma durante horas sin ningún problema.

Te voy a explicar cuales son los tipos y modelos que hay de cunas, donde comprar las mejores y más baratas y por supuesto las que yo te recomiendo bajo mi experiencia y la de mi hija.


   Tipos y modelos de cunas


Hay muchos tipos de cunas y modelos, yo aquí te voy a explicar cómo es cada tipo para que puedas elegir el que más te guste y se adapta a vuestras necesidades.


Minicuna


minicunaLa Minicuna, es la cuna que se utiliza para un recién nacido, yo te aconsejo comprar primero una Minicuna ya que las otras pueden resultar demasiado grandes para nuestro pequeño bebé.

Además estas Minicunas son todas de tela acolchada por lo que es muy difícil que el bebé se haga daño si se arrima a cualquiera de los lados. La mayoría también van dotadas de ruedas para que las puedas mover y además son plegables para cuando ya no las utilices las puedas guardar y te ocupen muy poco espacio.

Recuerda comprar las sabanas y un buen colchón para que bebé esté lo mas a gusto y cómodo en su nueva camita.

Ver Minicunas


 Minicuna y Cunas Colecho


cuna colechoEstas Minicunas o Cunas colecho infantil, son iguales a las anteriores, sólo que estas se pueden acoplada a la cama de los padres, de esta forma se quedará como una cuna pegada a la cama de mamá, convirtiéndose en una cuna colecho.

La mayoría de estas cunas son de tela aconchada y también suelen tener ruedas y te da las dos posibilidades, o bien dejarla como cuna independiente con ruedas para el bebé o puedes bajar un lateral y adaptarla a la cama grande.

Aquí te dejo esta guía con las 5 mejores que hay ahora mismo en el mercado.

Ver Minicunas y Cunas Colecho


Cunas Moisés


cuna moisés

Las Cunas Moisés son también para bebés recién nacido, también se les llama cucos o capazos. Las reconocerás porque son ovaladas y porque su capota es abatible, su diseño es clásico y suelen tener ruedas para transportarla de un sitio a otro o incluso algunas son cunas mecedoras.

Son cunas bonitas, pero también te digo que te tiene que gustar mucho para comprar una de estas, ya que como son muy pequeñas solo te valdrá para que tu bebé la use solo unos meses.

Ver Cunas Moisés


Cunas de Viaje


cuna-de-viajeEstas cunas de viaje son de tela fuerte y acolchada y los laterales de tela de red resistente, que permite que al bebé le entre más aire y además lo puedas ver sin tener que asomarte por arriba. Te sirve tanto para el recién nacido como para el bebé de 2 o 3 años.

Son plegables y transportables para que te la puedas llevar a cualquier sitio de viaje sin ningún problema, además se monta y desmonta muy rápido.

Las cunas de viaje llevan un colchón especial muy económico que no está incluido en la compra de la cuna, por lo que te recomiendo te acuerdes de mirarlo. Te dejo una súper guía con mis 5 mejores cunas de viaje y mi recomendación por experiencia propia.

Ver Cunas de Viaje


Cunas Multifuncionales y Convertibles


cuna convertibleLas Cunas convertibles son para mi unas de las mejores, ya que las podrás utilizar durante mucho tiempo, convirtiéndose de cuna a cama muy fácilmente, son cunas de madera, con barrotes y la verdad son muy modernas, normalmente suelen ser de una medida de 140 cm de largo (aunque hay más medidas), por lo que al principio cuando pones al bebé con 6 o 7 meses la cuna parecerá enorme, yo en la parte de los pies le puse la almohada del embarazo  y cuando ya empezó a crecer se la quité.

Luego a los 3 años la convertimos en cama y la verdad es que fue una maravilla, les puede durar hasta aproximadamente los 5 años, también dependerá clara está de la estatura del niño. Además estas cunas convertibles no tienen los precios muy caros.

Ver Cunas Multifuncionales y Convertibles


Cuna Mecedora


cuna mecedora

Estas cunas Mecedoras son muy parecidas a las cunas Moisés, con capazos de mimbre, con capota abatible y patas hechas para que la cuna se mueva como una mecedora.

Son muy pequeñas, que por espacio te pueden venir muy bien, pero tienes que pensar que solo te durará un par de meses.

Ver Cunas Mecedora


⇒ ¿Cómo elegir la mejor cuna para tu bebé?


Para elegir la cuna de tu bebé que mejor se adapte tanto a el como a ti y a tu casa, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Espacio que tengas en casa: es importante saber que espacio tienes en casa, ya que de eso dependerá mucho el tipo de cuna que le debes comprar a tu bebé.
  • Límite de edad y peso: también tienes que pensar si esta primera cuna la quieres para unos meses, lo primeros o lo quieres dejar en ella hasta 2 o 3 años.
  • Movilidad: tienes que tener claro si quieres que la cuna tenga ruedas para moverla de uno sitio a otro, o por el contrario que sea fija, o incluso de colecho, pegada a tu cama.
  • Seguridad: la seguridad de la cuna es casi lo más importante para el bebé, así que debes comprar una cuna que cumpla con la normativa europea vigente de seguridad. Y para asegurarte de que la cumple, lo mejor es comprar una cuna actual y nueva. Los modelos de cunas antiguas que te puedan dejar o de segunda mano es posible que no cumplan con esta normativa o no estén en buen estado para asegurar la seguridad de tu hijo.
  • Soporte del colchón: dependiendo de la cuna, esta tendrá un soporte diferente, por ejemplo las minicunas la mayoría son de tela, otras más económicas tienen soporte de aglomerado y son menos resistentes, por lo tanto hay que tenerlo en cuenta si quieres tener a tu hijo ahí cuando ya tenga más peso. Las mas resistentes son las que tienen la base de madera o metal, aguantarán sin problemas que el bebé se ponga de pie, incluso salte.
  • Forma de la cuna: esto ya depende más de lo que a ti te guste, las hay ovaladas que son muy originales y además elegantes, o ya las rectangulares, cunas de madera blanca, cunas de tela. Ahora a continuación te explico los tipos y modelos de cunas que hay.

Yo compré tres cunas para mi hija, la primera, la Minicuna de tela, para los primeros 6 meses, esta Minicuna era de ruedas y me la llevaba al comedor cuando estábamos allí, sobre todo los 4 primeros meses, la segunda fue la de viaje para poder llevármela al apartamento y durmiera allí durante los meses de verano y la tercera cuna fue la de su habitación, que fue una cuna convertible, de 140 cm.


⇒ ¿Dónde comprar las mejores cunas de bebés baratas?


La cuna es uno de los artículos imprescindibles de comprar cuando nace el bebé, aquí te dejo un listado de otras cosas necesarias para el bebé. Por lo tanto la cuna la podrás encontrar en cualquier superficie o almacén grande o ya en tiendas de barrio especializadas en venta de artículos para bebés.

Pero si quieres ahorrar algo de dinero, que no te vendrá mal por todo lo que necesita un bebé, yo te recomiendo la compra online, además de más económico, tienes mucha variedad para elegir y comprar y además también es más cómodo y en unos días lo tienes en tu casa, nada de pensar en si la cuna te cabe en el coche o no. Además desde hace ya tiempo en Amazon, se puede devolver cualquier producto sin dar explicaciones y sin ningún coste.


⇒ ¿Que cuna te recomiendo?

Si duda y como ya te he comentado arriba, yo te recomiendo lo que hice con mi hija, comprar la Mini Cuna que le durará aproximadamente hasta las 6 meses y después pasar a la cuna convertible, que durante los primeros años de vida será una cuna perfecta, pero que a los 3 años aproximadamente o cuando creas que es el momento, la puedes convertir en la nueva cama de tu hijo.
¿Me das tú voto? 🙂
Total: 2 Media: 3

Escribir me ayuda a investigar, conocer y aprender sobre muchos productos y temas relacionados con la maternidad, los bebés y su crianza. Además de aprender de primera mano con la crianza y necesidades de nuestra hija. Conseguir los mejores artículos para las mamás, familias y para nuestros hijos es lo más importante en Mis2mamás.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta




      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Lola Benítez Alonso
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
      • Contacto: mis2mamas@gmail.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado