fbpx
Recomendado

¿Cuál es la mejor almohada para el embarazo?

¿Me das tu voto? 🙂
Total: 21 Media: 4.9

Comprarme una almohada para el embarazo fue una de la mejores inversiones que hice cuando estuve embarazada. Yo de normal suelo dormir con un pequeño cojín entre las piernas, me es muy cómodo y descanso mejor, así que durante el embarazo no me lo pensé 2 veces, fui directa a buscar cual era la almohada más adecuada y más recomendada del mercado, para que me ayudara a dormir y descansar mejor durante el embarazo.

¿Tienes Telegram? Únete a nuestro nuevo canal, donde todos los días tratamos de buscar las mejores ofertas de Amazon, para ti y tu bebé. ¡¡Aprovéchalas!!

Canal Telegram: https://t.me/mis2mamas

Top 4 mejores Almohadas para el embarazo del mercado

El descanso durante los meses del embarazo es fundamental para el desarrollo del bebé, ya sabes que durante estos 9 meses vas a estar mucho más cansada, tu cuerpo experimenta muchos cambios y vas a necesitar dormir bien, así que, qué mejor que una de estas almohadas para embarazadas para ayudarte a descansar y dormir mucho mejor.

En este Top 4 encontrarás los modelos de las almohadas de embarazo de Amazon, las más vendidas del momento, las mejores valoradas con opiniones y con una relación calidad precio muy recomendable, sin duda es una de las compras obligatorias para que te encuentres mucho mejor y así afrontar con energía los meses de embarazo tan geniales que te esperan.

almohada-de-embarazada-Sanggol
Almohada para embarazada Samay

Almohada para embarazada Samay

Esta almohada de maternidad, embarazo y cojín de lactancia de Samay, es una almohada de lujo y de excelente calidad, cuidadosamente diseñada en el Reino Unido y fabricada para proporcionar una gran comodidad a todo tu cuerpo y así evitar las molestias de espalda y riñones provenientes del peso del embarazo.

Características:

  • Diseño: en forma de U
  • Material relleno: relleno de fibra hueca de alto grado
  • Medidas: 140 cada lado  x 65 cm
almohada-para-embarazadas-Koala-Babycare
Almohada Koala Babycare

Almohada para el embarazo y lactancia Koala Babycare

Esta almohada es multifuncional, es ideal tanto para tu descanso durante el embarazo, como para las actividades diarias de los primeros meses de vida de tu bebé, cómo cojín de lactancia o protector de cuna. Gracias a los prácticos cordones de seguridad, las formas y funciones de K Hugs varían según tus necesidades.

Características:

  • Diseño: en forma de U
  • Material relleno: Relleno de poliéster de silicon
  • Medidas: 185 x 28 cm

No products found.

almohada-de-embarazo-y-maternidad-Queen-Rose
Almohada para el embarazo Queen Rose

Almohada para el embarazo Queen Rose

Esta almohada es grande y se adapta al cuerpo con mucha facilidad, previene el dolor de ciática y lumbar y ayuda a mejorar la circulación sanguínea dando continuidad al suministro de sangre necesario para el feto durante toda la noche. Alivia el entumecimiento de piernas y pies, aliviando la hinchazón de estos, mejora la conciliación del sueño.

Sigue la curvatura natural del cuerpo, la almohada está rellena con fibra hueca en espiral. 100% algodón, con cremallera, lavable en lavadora, resistente y anti pildeo y antiestática, con 1 año de garantía. Sin duda uno de los mejores cojines o almohadas para el descanso durante el embarazo.

Características:

  • Diseño: en forma de U
  • Material relleno: tela de algodón PP de lujo
  • Medidas: 140 x 78 cm
cojin-de-lactancia-y-almohada-de-embarazo-Niimo
Almohada de maternidad Niimo

Almohada de maternidad Niimo

Esta almohada para embarazadas de la marca Niimo, tiene una forma adecuada para el embarazo y la lactancia. Está fabricada con materiales seguros y cómodos para ti y tu bebé. Sus dimensiones están especialmente diseñadas para una mayor comodidad.

Al final tiene un botón para unir las dos partes de la almohada que sirve para posicionar al niño y evitar que se deslice hacia adentro, lo que brinda mayor estabilidad y seguridad como cojín de lactancia.

Características:

  • Diseño: en forma de U
  • Material relleno: relleno de fibra hueca de poliéster siliconado
  • Medidas: 190 x 35 cm

 

¿Para qué sirven las almohadas para el embarazo?

Al principio del embarazo es más fácil encontrar la posición cómoda para dormir, pero a medida que el embarazo avanza, cada vez es más difícil encontrar una postura que nos haga estar cómodas, así que con cualquiera de estas almohadas para embarazadas, además de encontrar la mejor posición para dormir y descansar mejor, también nuestra circulación sanguínea mejorará y aliviaremos la presión del área abdominal, previniendo los posibles calambres en la zona o dolores cervicales.

Las almohadas para las embarazadas, han sido creadas y diseñadas para ayudarte a descansar y dormir mejor durante tu embarazo, dada la incomodidad que conlleva la barriga durante los 9 meses.

  Ventajas y Beneficios de tener una almohada de embarazo

Beneficios de las almohadas para embarazadas

Beneficios de las almohadas para embarazadas

 

 

Te hago un resumen de las mejores ventajas y beneficios de tener una almohada para dormir cómoda y de lado durante el embarazo (que es lo recomendado):

  • Encontrar la mejor postura para dormir y descansar mejor
  • Aliviar dolores cervicales
  • Prevenir posibles calambres abdominales
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Una vez tengas al bebé la puedes usar de cojín de lactancia

¿Cómo escoger la mejor almohada para embarazadas?

Y te preguntarás ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir una almohada de embarazo? En mi caso, yo lo primero que pensé es que debía adaptarse a mi, a mi cuerpo por estatura y también a las dimensiones de mi cama, por lo tanto, para escoger la mejor tuve en cuenta los siguientes puntos:

Tamaño

Las hay de muchos tamaños diferentes, de entre 0.50 cm hasta 2 metros, por lo tanto hay que ver que es lo más adecuado para ti y tu entorno, solo aconsejarte que si es muy pequeña no te llegará a las piernas, pero muy grande también puede resultar incómoda por no poderla mover con soltura y por el espacio que ocupará en tu cama.

 Diseño

Hay varios diseños de formas para las almohadas, pero los más utilizados son:

  • En forma de U, te envuelve y sea cual sea tu postura al dormir siempre te mantiene arropada y protegida, recogiendo la barriga, la espalda y las cervicales.
  • En forma de C, son 2 almohadas cogidas con un velcro y sirven para apoyar la barriga y la espalda.
  • En forma de 7, que te permite apoyar la cabeza correctamente y dormir girada hacia el lado izquierdo que es el recomendado.

Material y Funda de almohada

El tejido debe ser hipoalergénico, porque aunque no tengas alergias el cuerpo de una embarazada cambia mucho, por lo que no es raro que alguna de nosotras acabe desarrollando algún tipo de alergia. También debe tener una funda de almohada, extraíblelavable para mantener su correcta limpieza durante los 9 meses de embarazo incluso para dar el pecho al bebé, utilizándola como cojín de lactancia.

Los diferentes tipos de almohadas y cojines que te  he recomendado en esta guía, cumplen con este tejido hipoalergénico y con funda extraíble para poder lavarla.

 Consejos para dormir bien en el embarazo

Dormir bien estando embarazada

Dormir bien estando embarazada

Ahora te dejo algunos consejos para ayudarte a dormir mejor durante el embarazo que a mi me ayudaron mucho:

  • Duerme con una almohada o cojín para el embarazo que se adapte a tus necesidades
  • Evita comidas pesadas o muy condimentadas antes de acostarte, así evitarás posibles malestares de estómago
  • Ya sabes que las embarazadas nos levantamos mucho por la noche a hacer pipi, así que mejor no ingerir muchos líquidos en las últimas horas de la tarde y de noche
  • Si haces deporte, procura que no sea en las últimas horas de la tarde, tienes que dejarle tiempo a tu cuerpo para bajar pulsaciones y relajarte y así para poder dormir mejor

Otras Almohadas que te pueden ayudar a ti y a tu bebé

En este apartado te voy a recomendar otras almohadas también muy útiles, tanto para el embarazo como después cuando ya hayas tenido el bebé.

Como te decía al principio, yo antes de quedarme embarazada, ya dormía con un cojín de estos entre las piernas, no soporto el roce de las rodillas, necesito tener las caderas alineadas para no levantarme con un buen dolor de espalda. Así que si además estás embarazada, donde se recomienda dormir de lado, te recomiendo si o si un cojín ergonómico de estos. Ojo! que si te compras una almohada de embarazo grande en forma de U como los de arriba, este cojín no te será necesario.

También te dejo esta almohada antireflujo, que además su inclinación y forma específicas garantizan una repartición de la presión en la cabeza del bebé, para una cabeza bien redonda y evitar la Plagiocefalia.





 Conclusión

Si quieres descansar bien durante tu embarazo, la mejor opción es comprarte una cómoda almohada para el embarazo. Como te he comentado arriba, estas almohadas son especiales para embarazadas, para que tú descanso durante estos meses tan especiales y que jamás olvidaremos, sea el mejor. Este almohada o cojín sin duda te ayudará a descansar y a dormir mucho mejor, así que, créeme que será una de las mejores inversiones que hagas, además después de dar a luz también te puede servir como cojín de lactancia.

La almohada para premamás Queen Rose que yo compré es una buena opción en relación calidad precio, tiene unas medidas correctas casi de cuerpo entero, es lavable e hipoalergénica y su textura es muy agradable, te envuelve muy bien, te la recomiendo 100 x 100.

Además si lo que estás buscando es un regalo para una embarazada, esta almohada será uno de los mejores, aunque por si acaso, te dejo aquí otros de los muchos regalos para embarazadas que puedes hacer.

Escribir me ayuda a investigar, conocer y aprender sobre muchos productos y temas relacionados con la maternidad, los bebés y su crianza. Además de aprender de primera mano con la crianza y necesidades de nuestra hija. Conseguir los mejores artículos para las mamás, familias y para nuestros hijos es lo más importante en Mis2mamás.

2 Comentarios
  1. Me encanta el post, me quedo con la almohada que recomiendas Queem Rose, creo que me vendrá fenomenal tanto ahora para el embarazo como después para dar me mamar a mi bebé, muchas garcias chicas por vuestra ayuda.

    • Hola Sandra,
      Me alegro mucho de poder haberte ayudado a elegir la mejor almohada para tu embarazo. Ya verás como le das un gran uso y te ayuda mucho a descansar mejor, y además después del parto te servirá también para darle el pecho mucho más cómoda tanto tu como tu bebé.
      Ya nos cuentas.

      Saludos
      Lola

Deje una respuesta

Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes