fbpx

LA MATERNIDAD – ¿CÓMO QUEDARSE EMBARAZADA?

¿Cómo quedarse embarazada? Supongo que si estás aquí, es porque con el método tradicional te está siendo imposible quedarte embarazada, o bien como es mi caso, tu pareja también es una mujer y necesitamos de otros tipos de métodos para llegar a quedarnos embarazadas.

Si te encuentras en alguna de estas circunstancias, no te preocupes, estás en el sitio correcto para encontrar toda la información que necesitas para quedarte embarazada lo antes posible. Ya sé que para ti la maternidad es importante.

Si sois una pareja heterosexual y por el método tradicional no te estás pudiendo quedar embarazada, te aconsejo que vayas a tu ginecólogo y le expongas tu caso, de esta formas os harán pruebas para determinar si hay un problema con el esperma del hombre o con los óvulos de la mujer y de esta forma poneros en tratamiento si fuera necesario o bien empezar otros procesos de embarazo, como Inseminación Artificial o Fecundación In Vitro.

Si tu pareja es homoparental, de 2 mujeres, estos 2 últimos métodos mencionados, Inseminación Artificial o Fecundación In Vitro, además del método Ropa, son los procesos que podemos seguir para quedar embarazadas.

Vitaminas para el embarazo

Si estás pensando quedarte embarazada, debes empezar a tomar ácido fólico, vitaminas para el embarazo, para que el desarrollo del bebé sea el adecuado. Vitaminas como:

 Yodocefol

Natalben

Pareja heterosexual
pareja lesbiana

 Procesos de embarazo

Si el método tradicional falla, hay diferentes tipos de procesos de embarazo a los que someterse para llegar a quedarse embarazada y lograr esa maternidad que tanto ansías. Así que, tranquila, aquí te hablo de cada uno de estos procesos para que te queden más claros.

primera inseminación artificial
fecundación In Vitro
método ropa

Método Ropa

El método Ropa, es un método para parejas de 2 mujeres. Ver más información aquí.

inseminación-casera

 Síntomas de Embarazo

Test de Embarazo

Si no puedes esperar a hacerte la beta a los 15 0 16 días de haberte sometido a cualquiera de los anteriores tratamientos que te indicaba, hay algunos test de embarazo caseros, sin ninguna base científica que igual te pueden ayudar para orientarte sobre tu futura o no maternidad.

También antes de hacerte el análisis de sangre de la beta, puedes hacerte un test de embarazo de esos que se compran en la farmacia, aquí te explico como.

test-positivo-embarazo

   ESTOY EMBARAZADA

embarazada

Enhorabuena!! Y ahora que ya sabes que estás embarazada tendrás que empezar a preocuparte más por tu salud y la del feto. Además de seguir con las vitaminas, debes tener en cuenta la alimentación en el embarazo y la dieta para embarazadas, el peso que vas a ir cogiendo hay que controlarlo por tu bien y el de tu futuro hijo.

Ya eres una premamá, así que, tendrás que preparar tu calendario de embarazo, para anotar todas las fases por las que vas a atravesar en este bonito proceso de 9 meses de embarazo, como las citas al ginecólogo, las próximas ecografías,  consultar tu gestograma, tus cambios a lo largo de estas semanas y trimestres y los cambios y crecimiento del futuro bebé. Yo para todo esto te recomiendo estos libros para embarazadas.

Calculadora de embarazo

Una vez que estás embarazada, empiezas a contar los días para saber la fecha probable del parto, a las mujeres embarazadas nos gusta tenerlo todo controlado y así poder llegar a tiempo para todo esté preparado para cuando nazca nuestro bebé.

 ¿Cómo saber el sexo del bebé?

Si no puedes esperar hasta aproximadamente las 12 semanas de embarazo, con la ecografía del pliegue de la nuca, que es cuando tu ginecólogo te puede decir si tu futuro bebé es niños o niña, hay algunos métodos para averiguarlo, aunque no tienen ninguna base científica, lo que casi sin duda te dirá el sexo de tu bebé será la ecografía morfológica que es a las 20 semanas de embarazo.

Métodos para averiguar el sexo del bebé

Método Razmi

12 Métodos caseros para saber el sexo del bebé

A partir de los 35 años, te tocará hacerte una prueba más, la amniocentesis para averiguar si el bebé tiene alguna malformación. En este post te explico que es, cómo se hace y que riesgos tiene.

Nombres de bebés

Una de las cosas principales del embarazo que además va a mantener tu cabeza pensativa, va a ser elegir el nombre de tu futuro bebé, desde fuera parece algo sencillo, pero si no lo tienes claro desde el principio, buscar un nombre que te parezca perfecto para tu bebé puede ser algo muy costoso.

Yo te recomiendo algunos libros que hay con nombres de bebés y además te dejo un 2 listados pdf con los más bonitos y populares de nombres de bebés que yo realicé, para que te lo puedas descargar y elegir entre los muchos hay como el futuro nombre de tu próximo bebé recién nacido.

ARTÍCULOS Y PRODUCTOS PARA EMBARAZADAS

almohada para el embarazo

Almohada para embarazadas

Comprarse una almohada para llevar mejor el embarazo es esencial. Te dejo aquí una guía con las 3 mejores almohadas para embarazadas.

cinturón para embarazadas
Vestidos para embarazadas

Ropa y vestidos para embarazadas

Tarde o temprano vas a tener que renovar parte de tu ropa durante unos cuantos meses. Aquí está la mejor moda para embarazadas!!

POST PARTO

Y ahora imagino que estás a punto de dar a luz y estas buscando información de lo que te espera en breve, o bien ya estás en casa en el postparto, enhorabuena por tu nueva maternidad!! con tu nuevo bebé y necesitas saber más cosas.

Como por ejemplo, que cosas necesarias necesito para mi bebé recién nacido, o cómo empezar a mirar por tu salud para que tu cuerpo vaya poco a poco estando igual de bien que estaba antes.

Te dejo aquí una serie de post que pueden ayudarte mucho en esta nueva etapa de tu vida, y mucho ánimo, muchas veces te sentirás muy cansada y pensarás que de todo esto nadie te ha hablado, pero créeme a todas nos pasa, siempre pensamos que la gente es muy exagerada contando que un hijo te cambia la vida, que ya no vuelves a tener tiempo para ti, etc, etc, etc, pero te aseguro que es verdad, pero también te digo que todo es cuestión de organizarse y de que la pareja si la hay, se distribuya el trabajo a partes iguales. A partir de este momento sabes lo que es el amor verdadero, el amor incondicional por un hijo.

COSAS Y ARTÍCULOS PARA MAMÁS Y BEBÉS

Esterilizador-de-biberones
calienta-biberones-chicco
vigilabebes
termómetro corporal digital
trona-ikea-antilop

Juguetes para bebés y niños

hamaca-babybjorn
silla-chicco-london-roja-frente

Silla de paseo Chicco London

Análisis de la Silla de paseo London de la marca Chicco. Sin duda una de la mejores en relación calidad precio.

patrulla-canina-centro-de-mando
triciclo-para-bebes
manta de juegos VTech Baby
Casitas Infantiles de juguete
correpasillos-Vtech-baby
Bicicleta sin pedales Chicco

Bicicleta sin pedales para niños

Guía con las 4 mejores bicicletas sin pedales para niños. Descubre sus beneficios y como pasan a la bicicleta de 2 ruedas con pedales tan rápido.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado