fbpx
Recomendado

Los mejores libros para embarazadas primerizas

Como madre primeriza, te diré que hay muchos libros que podrán ayudarte y acompañarte durante tu primer embarazo, son libros muy recomendables para cuando que te dan el positivo, donde se te agolpan un montón de preguntas en la cabeza y de las que necesitas respuestas para sentirte mas segura en estos próximos 9 meses tan bonitos y especiales que te esperan. ¿Cómo será el seguimiento del embarazo? ¿Qué pruebas medicas me tienen que hacer? ¿Cuándo conoceré el sexo del mi bebé? ¿Cuántos kilos voy a engordar en cada trimestre del embarazo? ¿Qué no puedo comer? ¿Cómo será la lactancia? etc, etc.

Libros para embarazadas primerizas

Libros para embarazadas primerizas

Para que te sientas preparada y te sientas acompañada con tus progresos durante estas 40 semanas, en este post te voy a recomendar los mejores libros para embarazadas primerizas que hay ahora mismo en el mercado y que van a ayudarte y darte todas estas respuestas a las miles de preguntas que te estarás haciendo. A mi desde luego me ayudaron mucho y estoy segura que a ti también lo harán.


Libros de etapas y seguimiento del embarazo

Cuando eres madre primeriza quieres saber qué es lo que va pasando cada semana, cada mes, cada trimestre en tu barriga, quieres y necesitas saber como va a ir cambiando tu cuerpo y cómo va a ir creciendo y desarrollándose tu futuro bebé. Estos clásicos libros te cuentan todas estas etapas del embarazo.

Te recomiendo sin lugar a duda, los que yo me leí, creo que son imprescindibles para cualquier embarazada: Que se puede esperar cuando se está esperando y la Guía indispensable para madres primerizas. Los dos libros para mamás primerizas, te explican semana a semana los cambios en tu cuerpo y en el desarrollo del feto, pero este último te lo cuenta bajo una historia real y además de forma muy irónica y divertida, haciéndose preguntas como, ¿es normal que se me hinchen los pies? ¿el parto duele?

Libro de embarazo que se puede esperar

Libro de embarazo que se puede esperar
¿De qué va el libro?
¿Quién no conoce este libro? La guía del embarazo que responde de forma sensata a todas las inquietudes de las futuras madres y padres, desde la planificación hasta el posparto.

Además incluye todos los detalles del desarrollo del bebé semana a semana, trimestre a trimestre, con capítulos completos dedicados al ritmo de vida durante el embarazo, el período anterior a la concepción, el embarazo gemelar y mucho más.

Ver Oferta

Libros para embarazadas vamos a ser padres

Libro vamos a ser padres
¿De qué va el libro?
Vamos a ser padres, te cuenta desde la planificación del embarazo y los meses de gestación hasta el posparto. Es una guía diferente a la de otros libros, ya que este libro está escrito por dos madres: una periodista que, aparte de la suya, ha conocido muchas historias de embarazo, y una ginecóloga que aporta más de treinta años de experiencia a la profesión. Porque te proponen un encuentro entre amigas: te hablan de tú a tú, responden a todas tus preguntas de forma clara y rigurosa pero también con humor, te hacen confidencias y, sobre todo, entienden cómo se siente una futura madre.

Ver Oferta

Guía indispensable para madres primerizas

Guía indispensable para madres primerizas
¿De qué va el libro?
Embarazada, un libro entretenido y divertido sobre todo lo que necesitas saber del embarazo. Escrito por Kaz Cooke, conocerás todos los secretos del embarazo, el nacimiento y el cuidado del bebé.

En este libro no encontrarás órdenes militares, sino muchos dibujos y los consejos sabios, ingeniosos y mejor fundados que puedes conseguir. Todo lo que necesitas saber sobre la parte espeluznante, la parte divertida y las partes pudendas.

Ver Oferta


 Diarios de embarazo

Estos libros además de contarte la evolución de tu futuro bebé dentro de ti, en ellos también podrás ir escribiendo tu historia personal con tus citas para el médico, tus sentimientos y hasta escribir la evolución del primer año de vida de tu bebé. Este es uno de los libros para embarazadas primerizas que yo recomiendo mucho. Conversar todos estos maravillosos recuerdos no tiene precio, tanto para los padres como para el futuro bebé.

El libro album del bebé

El libro album del bebé
¿De qué va el libro?
Un álbum para conservar los recuerdos de los momentos más especiales del bebé. Los padres podrán grabar en su memoria los cambios más importantes de su hijo, pero con este álbum podrán ir construyendo un diario imperecedero de sus primeros logros.

Con espacios para fotografías y canciones tradicionales, este libro es el mejor álbum de recuerdos tanto para cuando el niño crezca como para toda la familia.

Ver Oferta

Agenda del embarazo

Agenda del embarazo
¿De qué va el libro?
Con esta agenda queremos ofrecerte la información de los cambios que se producen en ti y tu futuro bebé en una de las etapas más maravillosas y transformadoras de tu vida como embarazada.

Podrás anotar tus citas y la evolución de tu embarazo, tus sentimientos y temores, para que conserves un imborrable recuerdo de estos nueve meses tan especiales.

Ver Oferta

Libro cuéntame mamá

Libro cuéntame mamá
¿De qué va el libro?
Con un diseño muy original donde hacer anotaciones y seguir el desarrollo del embarazo hasta el primer año de vida del bebé. Te permitirá escribir tu propia historia desde las primeras semanas del embarazo hasta el primer cumpleaños de su hijo/a.

También contiene información, semana a semana, del desarrollo del embarazo. Preguntas simples para respuestas únicas, los primeros pasos, la primera sonrisa, la primera Navidad, el primer cumpleaños… Cada página dispone de espacios para añadir fotos, comentarios y cualquier otro recuerdo que se quiera conservar para siempre. Un recuerdo tanto para los padres como para el bebé cuando sea mayor.

Ver Oferta


 Libros con nombres de bebés

Muy importante o por lo menos para mi lo fue, es decidir el nombre de tu futuro bebé. Una vez sabes si será niña o niño, empieza la elección del que será para ti el mejor nombre para tu bebé. En estos libros encontrarás muchos nombres, pero si no quieres gastarte el dinero en este libro para poder comprar otro, te recomiendo descargar gratuitamente estos pdf que hice recopilando los miles de nombres que en su momento leí.

Libro de nombres para el bebé

Libro de nombres para el bebé
¿De qué va el libro?
Elegir el nombre de tu bebé es una decisión muy importante que requiere tiempo y dedicación, y gracias a este libro, decidirte por uno te va a resultar mucho más fácil.

De los miles de nombres recogidos en este libro se explica su etimología, origen, significado, personalidad, onomástica y su traducción a otros idiomas. Los verás ordenados alfabéticamente, todos los nombres se incluyen en unos índices con referencias cruzadas para que su búsqueda sea más ágil.

Ver Oferta

El libro de los nombres para tu bebé

El libro de los nombres para tu bebé
¿De qué va el libro?
El nombre que elijamos para nuestro hijo o nuestra hija es muy importante pues, además de haberse demostrado que influye en el modo en que es considerado por los demás, también es uno de los primeros vínculos que establecemos con él.

En este libro hay miles de nombres con su lengua de origen, su significado y personajes famosos que lo han hecho célebre. Una enorme carta para elegir.

Ver Oferta

Nombres perfectos para tu bebé

Nombres perfectos para tu bebé
¿De qué va el libro?
Probablemente, una de las primeras cosas trascendentales que se hacen por un hijo es ponerle el nombre.

El nombre le hace diferente, único y especial, le otorga un papel e incluso puede definirle. Este libro incluye el más extenso listado de nombres ordenados alfabéticamente para facilitar su consulta.

Ver Oferta


 Libros de alimentos, recetas y dieta para embarazadas

Muchas de nosotras y más cuando somos primerizas, nos preguntamos ¿qué debemos comer durante el embarazo?. Lo que podemos y lo que no podemos comer es importante, así que te recomiendo uno de estos libros con además unas dietas para mantenerte sana y en forma durante todo el embarazo.

Y un libro de recetas exquisitas y menús equilibrados y saludables, tanto para comer bien como para tener los cuidados necesarios durante el embarazo. Recuerda que cuidar la alimentación en el embarazo es muy importante. También te puede ayudar mucho, ya que a veces te puedes quedar sin ideas para comer o cenar, ya que desgraciadamente no todo te va apetece comerlo. A mi por ejemplo, no me apetecía comer nunca pescado, de hecho durante todo el embarazo casi ni lo probé porque me daba nauseas.

Libro la buena cocina para embarazadas

Libro la buena cocina para embarazadas
¿De qué va el libro?
La creencia popular dice que cuando se está embarazada hay que comer por dos, pero nada más lejos de la realidad.

Es en ese momento cuando más hay que cuidarse desde el punto de vista nutricional. Este libro pretende dar a todas las futuras madres algunas pautas a seguir: los consejos de un nutricionista y de un médico se transforman en deliciosos platos en manos de un hábil chef. ¿Resultado? Un conjunto de recetas apetitosas y equilibras, sabrosas y completas.

Ver Oferta

Cocina sana para embarazadas

Cocina sana para embarazadas
¿De qué va el libro?
Con este libro de cocina, te darás cuenta del papel que desempeña un modo de vida consciente y una nutrición adecuada en el desarrollo saludable de tu hijo, qué alimentos son adecuados, cuáles no son recomendables y cuáles deberías evitar por completo.

En este libro de recetas, encontrarás muchos platos exquisitos e idóneos especialmente adaptados a tus necesidades específicas con los que disfrutar, y a los que podrás acceder con toda comodidad. Desde comida «rápida» sana para hacer frente a los ataques de hambre, hasta fuentes irresistibles de energía y vitaminas con carne, pescado y verduras sin olvidar caprichos dulces y bebidas energéticas a base de fruta.

Ver Oferta

Libro mamá come sano

Libro mamá come sano
¿De qué va el libro?
El embarazo y la lactancia son etapas maravillosas, pero repletas de dudas acerca de la dieta, de lo que podemos o no comer.

¿Influye la alimentación en mi fertilidad o en la de mi pareja? ¿Conviene recurrir a vitaminas, minerales, plantas medicinales, complementos alimenticios o fármacos? ¿Cuántas calorías debo tomar? ¿Cuánta agua tengo que beber? ¿Son un síntoma de peligro las náuseas? ¿Qué es ganar mucho o poco peso? ¿Puedo ser vegetariana? ¿Es acaso una cuestión inextricable la alimentación en la lactancia?

Ver Oferta


¿Cómo criar y educar a tu hijo?

Cualquiera de estos libros no te van a hacer falta ni estando embarazada ni cuando tu bebé sea un recién nacido. Pero el tiempo pasa muy rápido y cuando menos te des cuenta tu bebé empezará a decir mamá y papá y empezará a sacar su propio carácter y es muy importante empezar a educarles desde el principio con vuestros propios valores y sin rabietas.

La crianza feliz

La crianza feliz
¿De qué va el libro?
Un manual práctico de crianza en el que se rebaten algunos de los mitos de la educación tradicional. Imprescindible para que en el núcleo familiar se desarrolle ese apego saludable que todos los niños necesitan.

Ésta es la premisa de la que parte la psicóloga Rosa Jové para ayudar a los padres a cuidar y entender a su hijo desde el nacimiento hasta los 6 años, una etapa fundamental en la que se forja buena parte de la personalidad del niño y se asientan sus estructuras emocionales. Solamente el bebé que se sienta satisfecho y atendido eliminará el miedo y el estrés de su vida. Será feliz, porque la felicidad le dará tranquilidad y ausencia de miedo. La importancia de los hábitos y rutinas, los niños que comen poco, las rabietas y las palabrotas, adiós al pañal, los celos entre hermanos, miedosos y temerosos… son algunos de los temas que se tratan en la obra. Porque la vida de tu hijo está en tus manos.

Ver Oferta

Ni rabietas ni conflictos

Ni rabietas ni conflictos
¿De qué va el libro?
Cuando un niño está enfadado o irritable, lo que busca es satisfacer sus necesidades no cubiertas. Esas rabietas que a tantos padres nos desesperan no son sino las ideas propias del niño enfrentadas a los deseos de sus padres: no entiende lo que pasa, se ofusca y estalla emocionalmente. Conforme crece, estas rabietas se pasan pero los conflictos familiares siguen formando parte de la convivencia.

Para Rosa Jové, con estas reacciones un niño camina hacia su independencia y la defensa de sus propias ideas. Se trata de una etapa que es preciso pasar y que los padres deben aceptar y entender, sin recurrir a los castigos, porque de lo contrario contribuirán a hacer crónico un problema que tiene fecha de caducidad.

Ver Oferta

Libro bésame mucho

Libro bésame mucho
¿De qué va el libro?
Bésame mucho es un libro escrito en defensa de los niños. Pero también en defensa de los padres, de aquellos que desean educar a sus hijos cogiéndolos en brazos, acariciándolos y durmiendo con ellos cuando están desconsolados.

Ver Oferta

El cerebro del niño explicado

El cerebro del niño explicado a los padres
¿De qué va el libro?
Durante los seis primeros años de vida el cerebro infantil tiene un potencial que no volverá a tener. Esto no quiere decir que debamos intentar convertir a los niños en pequeños genios, porque además de resultar imposible, un cerebro que se desarrolla bajo presión puede perder por el camino parte de su esencia.

Este libro es un manual práctico que sintetiza los conocimientos que la neurociencia ofrece a los padres y educadores, con el fin de que puedan ayudar a los niños a alcanzar un desarrollo intelectual y emocional pleno.

Ver Oferta


¿No sabes qué hacer para que tu hijo duerma bien?

Dormir bien es esencial tanto para el desarrollo físico de los niños como para el mental y lograr que duerman bien es fundamental para to la estabilidad de la familia. Si tienes problemas para que tu bebé duerma bien, aquí te dejo los libros mas recomendados para esto.

Guía práctica Masaje infantil

Guía práctica Masaje infantil
¿De qué va el libro?
Vimala Schneider habla en este libro, de cómo el masaje beneficia a los pequeños, alivia su malestar, libera sus tensiones, ayuda a ganar peso a los bebés prematuros y favorece la respiración en los niños asmáticos.

Explica cada estadio del proceso del masaje con instrucciones fáciles de seguir y con fotografías que muestran cada movimiento. Ayuda a mejorar cólicos, fiebre, cogestión pectoral y nasal. Señales útiles para hacer frente a los lloros y agitación.

Ver Oferta

Libro todos a la cama

Libro todos a la cama
¿De qué va el libro?
El sueño de los niños y el de sus padres tienen ritmos distintos. Ante esta realidad, los padres se encuentran a menudo perdidos, sin respuestas o alternativas que les permitan sentirse seguros acerca de cómo pueden actuar.

Todos a la cama te acompañará durante todas las etapas del sueño infantil, desde la primera noche que pasas junto al bebé hasta que el niño duerme en su propia habitación sin despertarse en toda la noche. Alejándose de dogmas y métodos cerrados, Álvaro Bilbao ofrece estrategias prácticas, claras y respetuosas que te ayudarán a conciliar de manera progresiva tus necesidades de descanso con las de amor, seguridad y confianza de tus hijos.

Ver Oferta

Duérmete, niño

Duérmete, niño
¿De qué va el libro?
Dormir bien es esencial para el desarrollo físico y mental de los niños, y lograr que duerman bien es fundamental para la estabilidad de la familia.

Duérmete, niño explica de una forma clara y sencilla el tratamiento científico para enseñar a dormir a los niños, unas normas serias y rigurosas que son recomendadas también por la Asociación Americana de Pediatría y la Asociación Americana de Medicina del Sueño, y que han enseñado a dormir a millones de niños en todo el mundo.

Conseguir que un niño con problemas de sueño logre quedarse dormido y no se desvele varias veces en una misma noche resulta una tarea desesperante y lenta si no sabe hacerse adecuadamente. Por el contrario, aprender a solucionar el insomnio infantil puede ser una tarea relativamente fácil y sencilla.

En este libro el doctor Estivill os explicará los pasos que debéis seguir para acabar con los problemas de sueño de vuestro hijo o hija y, por defecto, con sus principales consecuencias: irritabilidad, somnolencia, inseguridad y problemas para relacionarse.

Ver Oferta


Libros sobre la lactancia materna

Que importante es la lactancia materna. Si has decidido darle el pecho a tu bebé, debes saber cuándo podrás empezar a hacerlo, cómo hacerlo, y en estos libros encontrarás todas las respuestas a las miles de preguntas que seguro tienes sobre la lactancia materna.

Comer amar mamar

Comer amar mamar
¿De qué va el libro?
Comer, amar, mamar, es un libro que recoge los tres grandes libros del pediatra Carlos González (Mi niño no me come, Bésame mucho, Un regalo para toda la vida).

Todos ellos abordan las claves para retornar a una crianza natural y dan respuesta a los problemas que los padres se encuentran en el cuidado temprano de los bebés: La lactancia, la posterior alimentación sólida y la atención en las primeras etapas de la vida son los temas básicos de estos tres títulos.
Es la herramienta indispensable para padres primerizos y no puede faltar en la biblioteca de ninguna casa en la que haya pequeños.

Ver Oferta

Libro somos la leche

Libro somos la leche
¿De qué va el libro?

Alba Padró, desde su experiencia como madre y consultora de lactancia, te ofrece en Somos la leche, las claves para conseguir que la lactancia sea un acto placentero para ti y tu bebé.

La maternidad es una etapa desconocida, llena de mitos y miedos, si eres madre primeriza. Y si quieres amamantar a tu bebé, debes saber que se debe aprender a dar el pecho, que no es un acto instintivo. Disponer de información y apoyo es vital para poder decidir sobre cada aspecto de la lactancia.

Este libro responde a las preguntas más frecuentes que hace una madre primeriza: ¿Cómo me preparo para la lactancia? ¿Qué pasa si mi bebé no se agarra bien o no gana peso? ¿Hasta cuándo debo dar el pecho y cuándo se recomienda el destete? ¿Cómo compatibilizo la lactancia materna con la vuelta al trabajo? ¿Qué cacharros necesito realmente para dar de mamar?.

Ver Oferta

Un regalo para toda la vida

Libro un regalo para siempre
¿De qué va el libro?
Tras los bestsellers Bésame mucho y Mi niño no me come, Carlos González vuelve con una de sus grandes pasiones: la defensa de la lactancia materna.

La intención del autor no es otra que ofrecer información práctica a aquellas madres que desean dar el pecho. Ahí es donde el bebé, además de comida, busca y encuentra cariño, consuelo, calor, seguridad y atención. Lo importante de este acto es el lazo de unión que se establece entre madre e hijo, que es una suerte de continuación del cordón umbilical.

Ver Oferta


Salud y alimentación del bebé

En estos libros sabrás que es la alimentación Montessori, cómo cuidar de la alimentación de tu hijo, con muchísimas recetas sencillas y consejos prácticos para llevar a cabo una alimentación saludable para nuestros hijos.

Libro en boca de todos

Libro en boca de todos
¿De qué va el libro?

Tras Sin dientes y a bocados Juan Llorca y Melisa Gómez se han consolidado como el chef y la nutricionista que están revolucionando la alimentación infantil en España.

En boca de todos es tu nuevo e imprescindible libro, en el que se resuelven todas aquellas dudas frecuentes sobre la alimentación de los pequeños que suelen surgir después de su primer cumpleaños. Además, nos ofrecen los mejores consejos para fomentar una alimentación saludable, entre ellos, menús semanales, trucos para cocinar con niños y más de sesenta recetas sencillas y deliciosas para disfrutar en familia.

Ver Oferta

Libro sin dientes y a bocados

Libro sin dientes y a bocados
¿De qué va el libro?

En este libro único, Juan Llorca, Chef responsable de la alimentación en Valencia Montessori School, y Melisa Gómez, dietista-nutricionista especializada en pediatría, ofrecen recetas sencillas y consejos prácticos para apoyar a las familias que buscan dar una alimentación saludable a sus pequeños desde los primeros meses.

Sin dientes y a bocados es una guía completa, accesible e imprescindible, ideal para ayudarte a resolver dudas frecuentes sobre el paso de la lactancia a la alimentación complementaria regulada y dirigida por el propio bebé (conocida también como Baby Led Weaning o BLW), y capaz de darte los recursos necesarios para ponerte en marcha y acompañarlo en las distintas etapas de su alimentación, desde su primer bocado hasta su primer cumpleaños.

Ver Oferta

El moco radiactivo

El moco radiactivo
¿De qué va el libro?
Los niños no vienen al mundo con un botón de on-off debajo del brazo. Ni falta que les hace. Son solo pequeñas criaturas emitiendo señales que no entendemos y a las que nadie nos ha enseñado a cuidar. ¿Chupete sí o chupete no? ¿Es mejor que duerman boca arriba o boca abajo? ¿Cada cuánto tiempo le doy el pecho? ¿Qué hago si tiene fiebre?

Por si fuera poco, estos desvelos de padres primerizos son «preguntas trampa» cuya respuesta correcta ha ido cambiado en los últimos años. ¡Así no hay quien se aclare! Frente la opinión de parientes, vecinos y del mismísimo Dr. Google, este libro se ha escrito en base a la última evidencia científica. La autora aborda cada explicación con el máximo rigor, pero sin dejar a un lado la naturalidad y el sentido del humor que caracterizan su visitado blog y sus intervenciones en radio y televisión.

Ver Oferta


 Conclusión

Además de estos libros sobre embarazo, que se que cualquiera de ellos te van a ir genial, te recuerdo que tienes 9 meses preciosos de espera para poder leerte algunos de ellos y así llevar todavía con mas ilusión y control la espera hasta el parto. Otros libros te ayudarán desde el postparto, con la lactancia y con las miles de preguntas que tenemos las mamás primeriza con todo lo que va ocurriendo y todo lo que ocurrirá después. Y por si te sirve de ayuda, también te voy a recomendar leer este post con las 15 cosas necesarias que va a necesitar tu bebé. Como siempre, si tienes alguna duda, ya sabes que estoy aquí para ayudarte. ¡Feliz Embarazo!

¿Me das tú voto? 🙂
Total: 5 Media: 5

Escribir me ayuda a investigar, conocer y aprender sobre muchos productos y temas relacionados con la maternidad, los bebés y su crianza. Además de aprender de primera mano con la crianza y necesidades de nuestra hija. Conseguir los mejores artículos para las mamás, familias y para nuestros hijos es lo más importante en Mis2mamás.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta




      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Lola Benítez Alonso
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
      • Contacto: mis2mamas@gmail.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado