fbpx
Recomendado

Los mejores libros para embarazadas primerizas

Info
Como madre primeriza, te diré que hay muchos libros que podrían ayudarte durante tu primer embarazo, libros muy recomendables para cuando que te dan el positivo, donde se te agolpan un montón de preguntas en la cabeza y de las que necesitas respuestas para sentir mas segura en estos próximos 9 meses tan bonitos y especiales que te esperan. ¿Cómo se calcula el calendario de embarazo? ¿Cómo se en que semana estoy? ¿Cómo será el seguimiento del embarazo? ¿Que pruebas medicas me tienen que hacer? ¿Cuándo conoceré el sexo del mi bebé? ¿Cuantos kilos voy a engordar en cada trimestre del embarazo? ¿Qué no puedo comer? etc, etc.

Libros para embarazadas primerizas

Libros para embarazadas primerizas

Así que, en este post te voy a recomendar los mejores libros para embarazadas primerizas, que hay ahora mismo en el mercado y que van a ayudarte y darte todas estas respuestas a las miles de preguntas que te estarás haciendo. A mi desde luego me ayudaron mucho y estoy segura que a ti también lo harán.


Libros para saber las etapas de las embarazadas


Cuando eres madre primeriza quieres saber qué es lo que va pasando cada semana, cada mes, cada trimestre en tu barriga, quieres y necesitas saber como va a ir cambiando tu cuerpo y cómo va a ir creciendo y desarrollándose el futuro bebé. Estos clásicos libros te cuentan todas estas etapas del embarazo.

Te recomiendo sin lugar a duda, los que yo me leí, creo que son imprescindibles para cualquier embarazada: Que se puede esperar cuando se está esperando y la Guía indispensable para madres primerizas. Los dos libros para mamás primerizas, te explican semana a semana los cambios en tu cuerpo y en el desarrollo del feto, pero este último te lo cuenta bajo una historia real y además de forma muy irónica y divertida, haciéndose preguntas como, ¿es normal que se me hinchen los pies? ¿el parto duele?


 Diarios de embarazo


Estos libros además de contarte la evolución de tu futuro bebé dentro de ti, en ellos también podrás ir escribiendo tu historia personal con tus citas para el médico, tus sentimientos y hasta escribir la evolución del primer año de vida de tu bebé. Este es uno de los libros para embarazadas primerizas que yo recomiendo mucho.


 Libros con nombres de bebés


Muy importante o por lo menos para mi lo fue, es decidir el nombre de tu futuro bebé. Una vez sabes si será niña o niño, empieza la elección del que será para ti el mejor nombre para tu bebé. En este libro encontrarás muchos nombres, pero si no quieres gastarte el dinero en este libro, te recomiendo descargar gratuitamente estos pdf que hice recopilando los miles de nombres que en su momento leí.


 Hacer yoga en el embarazo


No se si ya hacías ejercicio o gimnasia antes de quedarte embarazada, pero como te recomendará el médico, es muy importante caminar y hacer Yoga o Pilates, siempre con cabeza y con expertos en la materia.

Este libro de Yoga para el embarazo, viene muy ilustrado y además de servirte a ti como madre primeriza, también les puede servir a comadronas o profesores de yoga. Esto indica lo bien que este libro explica la práctica del Yoga del modo más sencillo para mujeres embarazadas, con prácticas de ejercicios mas apropiados, suaves, sencillos, apropiados y hasta los más avanzados, ayudándote también a ser consciente de tu propia respiración, permitiéndote entrar en armonía con tu hijo durante el embarazo.

Otro libro para embarazadas primerizas que recomiendo muchísimo para hacer algo de gimnasia.


Hacer Pilates en el embarazo


Hacer pilates en el embarazo está muy bien, pero con cuidado, hay que hacer los ejercicios para embarazadas que se recomiendan y en este libro encontrarás muchos de ellos y con muchas ilustraciones.

También te recomiendo esta pelota para realizar muchos de estos ejercicios y estiramientos.


Calendario de embarazo


¿Quieres saber a primera vista de calendario, en qué semana de embarazo estas? ¿Quieres tener apuntado en este calendario cuando será tu próxima visita al ginecólogo? ¿o cuándo será la próxima ecografía importante? Mantenlo todo apuntando en este calendario de embarazo.


 Libros de alimentos y dieta para embarazadas


Muchas de nosotras y más cuando somos primerizas, nos preguntas ¿que debemos comer durante el embarazo?. Lo que podemos y lo que no podemos comer es importante, así que te recomiendo uno de estos libros con además unas dietas para mantenerte sana y en forma durante todo el embarazo. Recuerda, cuidar la alimentación en el embarazo es muy importante.


Libro de Recetas para embarazadas – Menú


Este libro de recetas, con menús equilibrados y saludables para las mujeres embarazadas, también te puede ayudar mucho, ya que a veces te puedes quedar sin ideas para comer o cenar, ya que desgraciadamente no todo te va apetece comerlo. A mi por ejemplo, no me apetecía comer nunca pescado, de hecho durante todo el embarazo casi ni lo probé porque me daba nauseas.


Educar a tu bebé


Este libro llamado Bésame mucho, está escrito en defensa de los niños, pero también en defensa de aquellos padres a los que nos gusta educar a nuestros hijos con amor, cogiéndolos en brazos, dándoles amor, cogiéndolos en brazos, acariciándolos o durmiendo con ellos cuando tienen miedo o están enfermos.


 Conclusión

Además de estos libros, que se que te van a ir genial y tienes 9 meses de espera para poder leértelos y estar al día de todo lo que va ocurriendo y de lo que es mejor tanto en alimentación como en ejercicio, también te voy a recomendar leer este post con las 15 cosas necesarias que va a necesitar tu bebé. Y si tienes alguna duda, ya sabes que estoy aquí para ayudarte. ¡Feliz Embarazo!

¿Me das tú voto? 🙂
Total: 4 Media: 5

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta




      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Lola Benítez Alonso
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
      • Contacto: mis2mamas@gmail.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado