fbpx
Recomendado

¿Qué es mejor, limar o cortar la uñas del bebé?

Muchas os preguntáis cómo es posible que el resto de madres que ya tenemos a nuestros hijos un poquito más mayores, cómo nos hemos apañado para cortarte o limarle las uñas sin que sea un drama tanto para el bebé como para nosotras.

Yo la verdad es que también me lo pregunté, ahora te dejo una serie de consejos que espero te ayuden a llevar bien este momento algo delicado y necesario para el cuidado y aseo de tu bebé.


Consejos para el cuidado de las uñas del bebé


Manoplas para recién nacido

Manoplas para recién nacido

 

Los primeros días después del nacimiento, lo mejor es que el bebé lleve las manoplas para evitar que se arañe la cara y unos días después, aprovechar uno de esos momentos en los que está durmiendo (que serán muchos), para limarle o cortarle las uñas.

Cuando el bebé deja de serlo, sobre los 2 años la cosa se vuelve más complicada, intentar limarme las uñas mientras duerme se convierte en casi algo imposible ya que se despiertan (o por lo menos a mi con mi hija me pasaba), con sólo ponerle la lima en la uña.

Así que, la solución es buscar un objeto que no le haga daño para que no le coja miedo, de esa forma aunque sea un engorro para ellos limarle o cortarle las uñas (nunca les va a gustar), pero por lo menos te dejará hacerlo sin que tengas que poner todas tus fuerzas en conseguirlo.


¿Qué es mejor corta o limar la uñas a un bebé?


Lo mejor es que siempre las lleven cortas para intentar que se arañen los menos posible la cara cuando son bebés y cuando son algo más mayores, además de que también pueden arañarse o arañar sin querer a sus compañeros de guardería, la higiene de las manos es fundamental, ya que lo de meterse las manos en la boca es muy habitual en todos los niños pequeños y recuerda que debajo de las uñas se acumulan muchos gérmenes.

Yo te recomiendo limarlas antes que cortarlas. Por propia experiencia te diré que empecé a cortárselas y siempre había posibilidad de que te pasaras un poco cortándoselas y le hicieras daño sin querer, vamos que me ha pasado, así que la solución que encontré gracias a un regalo y que me fue genial, fueron estos dos productos que te enseño a continuación.


Lima de uñas Thumble para bebés


Lima de unas Thumble para bebés

Lima de unas Thumble para bebés

Esta lima de uñas Thumble, es la que más se compra para los bebés, está diseñada exclusivamente para ellos, hay 3 packs diferentes, uno para recién nacidos, otro para bebés de +6 meses y por último uno mixto, la diferencia es el grosor de las limas. Es una alternativa segura y sin riesgos, a cortarle las uñas a tu bebé.


Lima de uñas eléctrico para bebés, niños y adultos


Lima de uñas eléctrico para bebés

Lima de uñas eléctrico para bebés

También existe esta otra lima eléctrica, con 2 velocidades, alta y baja y 2 patrones de rotación, funciona con 2 pilas, con un motor muy silencioso y además tiene una luz integrada para facilitarnos todavía más el proceso. Además de no solo te servirá para las uñas de tu bebés si no también para los adultos de la casa.


 Opinión personal


A mi cualquiera de estas limas me parecen necesarias para el cuidado y aseo del bebé. A me regalaron la lima Thumble, me la regalaron cuando estaba embarazada y la verdad es que al principio pensé que me vendría bien, aunque no la utilicé desde el principio y luego me di cuenta cuando a los días la fui utilizando, de que era un gran regalo y necesario para cortarle las uñas al bebé con total seguridad.

¿Me das tú voto? 🙂
Total: 1 Media: 5

Escribir me ayuda a investigar, conocer y aprender sobre muchos productos y temas relacionados con la maternidad, los bebés y su crianza. Además de aprender de primera mano con la crianza y necesidades de nuestra hija. Conseguir los mejores artículos para las mamás, familias y para nuestros hijos es lo más importante en Mis2mamás.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta




      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Lola Benítez Alonso
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
      • Contacto: mis2mamas@gmail.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado