fbpx
Recomendado

Las mejores camas infantiles de transición temáticas y originales

Sobre los 2 años aproximadamente, suele ser la mejor edad para cambiar a tu hijo de la cuna a la cama infantil de transición. Además, estas camas son perfectas porque tienen barreras laterales y no muy bajitas, por lo que es muy difícil que el niño se pueda hacer daño ante una posible caída. Son ideales para habitaciones más pequeñas por sus dimensiones y además las hay muy originales gracias a la muchas temáticas que existen.


 ¿Qué es un cama infantil de transición?


Es la cama intermedia por la que pasan los niños, de la cuna a la cama de mayores. Con esta nueva cama los niños se van adaptando a estar sin los barrotes de la cuna, podrán bajar y subir de la cama cuando, por lo que les da independencia para ir a hacer pipi solos. Sin duda es la cama ideal para hacer una buena transición a la cama de mayores.

Cama infantil de transición

Cama infantil de transición

Estas camas suelen tener unas medidas de 70 cm de ancho x 140 cm de largo. Además también tienen unas barreras laterales para evitar que el niño se caiga y aguantan un peso máximo aproximado de 50kg.


 Consejos antes de comprar una cama infantil de transición


Antes de comprarle a tu hijo una cama de estas, tienes que tener claro, que tu hijo está preparado para hacer este cambio de cama y que es lo que necesita ahora mismo, normalmente los niños suelen estar preparados para hacer este cambio entre los 2 y 3 años, pero como siempre digo, cada niño es un mundo, y cada niño tiene una evolución diferente a otros niños, por lo que nadie mejor que tu sabrá cuando es el momento ideal para cambiar a tu hijo de la cuna a una cama de estas de transición.

Cama coche temática original

Cama coche temática original

Una vez tenemos claro lo anterior, es el momento de investigar qué temática le puede gustar más a tu hijo, si los unicornios, los dinosaurios, los coches, las princesas, Mickey o incluso camas de barcos. Acertar con una temática que le guste será básico para que adore su nueva cama y se adapte a la perfección a ella.


6 Camas infantiles de transición con temáticas originales


Camas infantiles Originales

Camas infantiles Originales

 

 

Te dejo las 6 mejores camas de las temáticas más originales que gustan ahora mismo mas a los niños y niñas.

Todas tienen las mismas medidas, ya que las camas de transición se caracterizan por la medida que tienen de 140 x 70 cm ideales para que el niño se vaya adaptando poco a poco para pasar a la cama de medidas estándares de 80 o 90 de ancho x 180 cm de largo.

 

 

 

Cama de Unicornio


Ahora están muy de moda los Unicornios, así que si a tu hijo le gustan, seguro que con esta cama aciertas y le encantará. Es de color violeta y cuenta con materiales respetuosos con el medio ambiente, como todas necesita de instalación y montaje en casa, pero que en media hora la tienes montada sin ninguna dificultad.

Ahora te dejo la cama y los complementos para vestirla.

Cama de Dinosaurio


Ahora te dejo varias camas de Dinosaurios chulísimas, y los complementos para vestirla, incluso varios pijamas para los niños.

Cama Coche


Esta cama coche de carreras, es perfecta para los niños que tienen pasión por los coches. Es de color rojo, blanco y negro, y tiene unas medidas de cama de transición, de 140 x 70 cm y también soporta aproximadamente los 50 kg de peso. Es de madera y tiene un diseño robusto y funcional. ¡Con esta cama de coche, seguro que tu hijo conducirá muy lejos en sus sueños!

Cama de Mickey


Estas camas de Mickey son iguales, lo único que cambia es el personaje, de Mickey o Minnie. Tienen un diseño un poco diferente a las anteriores, ya que esta es más alta, parece una cama más grande, pero en realidad tiene la misma medida, 140 x 70 cm. No son de madera, son de plástico resistente y metal. Una de las grandes diferencias con respecto a las anteriores es que se eleva más del suelo. Y para ayudarte un poco más te diré que el somier es de lienzo, o tela plástica, lo que no lo hace tan estable con las anteriores que es de láminas de madera.

Cama infantil de princesas


Y si a tu hijo le gustan las princesas, esta será su cama ideal.

Cama temática barco pirata


Y por último te dejo la cama temática, que simula perfectamente un barco pirata, no sólo por la decoración que tiene, si no también por el corte de las tablas, con las esquinas redondeadas y con un diseño muy cuidado. Con láminas a modo de somier y además a un precio muy asequible.


 Productos relacionados


Colchón para la cama de transición

Protector de colchón

Saco ajustable para camas infantiles


 Opinión personal


A mi me parece una idea fantástica cambiar la cuna por una de estas camas infantiles de transición y si además es temática y original, el cambio de la cuna a la cama no sea tan drástico y tu hijo lo llevará de maravilla. Te sentirás segura, sin miedo a que se caiga de la cama gracias la barrera que tienen estas camas y además se baja sin problemas para ir a hacer pipi o pedirte agua, lo hará mucho más independiente. Además estas camas temáticas son muy originales y al peque seguro que le encantará.

¿Me das tú voto? 🙂
Total: 1 Media: 5

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta




      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Lola Benítez Alonso
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
      • Contacto: mis2mamas@gmail.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado