fbpx

Lactancia compartida en parejas de mujeres

¿Me das tu voto? 🙂
Total: 8 Media: 3.3

⇒  Tipos de familias

Entre los diferentes tipos de familias que podrán optar por la lactancia inducida o lactancia compartida, encontramos a las heterosexuales que han sido padres gracias a la maternidad subrogada, también llamado vientre de alquiler o adopción y las familias homoparentales de dos mujeres, sea cual sea el método elegido, inseminación artificial, fecundación in vitro o incluso con los óvulos de su pareja, método Ropa.

⇒  Lactancia inducida / Lactancia compartida

lactancia compartidaTodos sabemos que el alimento más recomendado para nuestro bebé recién nacido es el pecho, la lactancia materna, pero hay mujeres que optan por la lactancia artificial, donde también hoy en día hay grandes opciones, y es una decisión personal que no otorga mas galones como madre por decantarse por una u otra.

¿Puedes dar el pecho si has sido madre pero no has dado a luz? Si, cualquier mujer puede dar el pecho mediante la lactancia inducida.

Tras el parto, ya sea vaginal o por cesárea, se precisan dos factores para producir leche:  hormonas y succión. Después de la salida de la placenta, disminuyen en el cuerpo de la madre gestante, los niveles de progesterona y aumentan los de oxitocina y prolactina. La succión del bebé hace el resto para la subida de la leche. Sin embargo, si no ha habido parto, no tendremos este factor hormonal, pero esto no tiene por qué ser un problema, hay medicación para ello.

⇒  Proceso lactancia inducida

Para llevar a cabo este proceso, siempre hay que hablar con nuestro ginecólogo o matrona y requiere ser muy paciente y muy constante, ya que es un largo proceso. Se deben tomar anticonceptivos durante varios meses, junto con otra medicación para aumentar la producción de leche y con el tiempo se irá aumentando la dosis. Seis semanas antes del nacimiento del bebé se iniciará la estimulación del pecho.

Cuando se trata de una lactancia compartida entre dos madres, es muy importante que durante los primeros días, el bebé tome el calostro de la madre que ha dada a luz y sobre el cuarto día, si esta madre ya ha tenido la subida de leche, ya se podrá compartir el momento de amamantar con la otra mamá.

La cantidad de leche producida mediante la lactancia inducida, varia mucho en cada mujer, a pesar de utilizar la misma pauta. En el caso de madres por gestación subrogada o adoptivas, es complicado conseguir una lactancia materna exclusiva, pero se puede complementar con biberones de leche de alta calidad.

Y vosotras ¿Habéis conseguido compartir la lactancia? ¿Estáis pensando hacerlo? contarnos vuestras experiencias.

Escribir me ayuda a investigar, conocer y aprender sobre muchos productos y temas relacionados con la maternidad, los bebés y su crianza. Además de aprender de primera mano con la crianza y necesidades de nuestra hija. Conseguir los mejores artículos para las mamás, familias y para nuestros hijos es lo más importante en Mis2mamás.

2 Comentarios

Deje una respuesta

Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes