fbpx

¿Qué necesito para la habitación del bebé?

Habitación del bebé

Habitación del bebé

 

¿Ya te han dado la súper noticia de que estás embarazada? ¡¡Enhorabuena!! Pronto te vas a convertir en una gran MAMÁ. 🙂 Yo cuando me quedé embarazada, empecé pronto a organizar las compras del bebé, ya que como todas sabemos, son muchas las cosas que necesitan, la verdad es que hay una gran lista y para la economía familiar era mejor ir comprándolo todo poco a poco.

Por otro lado y con un poco más de tiempo, ya que los primeros 4 meses como mínimo dormirá en tu habitación, debes empezar a plantearte que debes adecuar su habitación. Y te preguntarás lo mismo que yo, ¿qué necesito para la habitación del bebé?


Cunas y Camas para el bebé


La cuna es lo más importante que vas a necesitar para tu bebé. Si para los primeros meses elegiste una mini cuna, luego tendrás que buscar otra cuna o cuna convertible para los siguientes meses y hasta aproximadamente los 3 años, donde ya tienes que empezar a pensar en ponerle en una cama de medidas normales.

Aquí te dejo esta guía rápida para elegir la mejor cuna para tu bebé. Aún así te dejo la que yo en su momento compré por si te sirve ayuda.

Ver Cunas Multifuncionales y Convertibles

Por cierto, asegúrate que la cuna que le compras tiene colchón, ya que sino se lo tendrás que comprar a parte.


Ropa de Cama para la cuna


Tienes que pensar también en las sábanas, mantas o edredones que vas a necesitas, esto depende de la época del año en la que tengas a tu bebé. Ah! y no te olvides del protector para la cuna, es importante para que el bebé no tenga peligro de hacerse daño.


Decoración para la habitación del bebé


Se pueden poner muchas cosas chulas y que quedan realmente bien para decorar la habitación del bebé. Yo le puse unos vinilos de 3 ositos en una de las paredes y la verdad es que quedó muy bonita. Aquí te dejo algunos.

También puedes poner una alfombra, o una alfombra de puzzle de goma eva, también queda muy original, acogedor y cómodo para el bebé, le quitará frio del suelo y posibles golpes contra el suelo.


Muebles


Los muebles es un poco en función del espacio que tengas en la habitación. Se puede poner un mueble cambiador, un armario, una cómoda y muy importante, te recomiendo una silla, tresillo o sofá pequeño para que cuando te toque una de esas noches divertidas de estar pegada a tu hijo porque está malito, puedas por lo menos estar sentada a su lado.


Luces y Lamparás


Sobre las luces te recomiendo una lamparita y una luz quitamiedos. La lamparita la utilizarás tu para cambiarle por ejemplo el pañal y no encender la luz de arriba para no despertarle, o por si necesitadas darle agua y tener luz pero no mucha.

Por otro lado la luz quitamiedos, la utilizará el solo a partir del año mas o menos y te va a hacer mucha falta, porque llega un momento en que todos los niños tienen miedo a la oscuridad y una luz de estas hará que tu niño está más cómodo el solo. Te dejo este análisis rápido de la mejor luz quitamiedos led Vava.


Calefactores o radiadores para mantener caliente la habitación


Cuando son bebés aún no se mueven mucho y puedes taparlos o ponerles un saco para que estén bien calentitos. Pero ya con un año mas o menos y sobre todo cuando empiezan a andar, es imposible conseguir que los niños estén tapados en la cama.

Mi hija duerme toda la noche destapada, yo la veo y me dan los 7 males, ¿solución para esto? mantener la habitación a una temperatura caliente, sobre los 23º. Le tengo puesto un radiador programado de Orbegozo, para que su habitación no baje de los 23º y aún así duerme con un pijama de invierno calentito.


Humidificador para la habitación del bebé


Y después de tener la habitación a un temperatura apropiada para un bebé o niño pequeño, tienes que tener en cuenta que la habitación se sobre carga por ese calor y puede no tiene la humedad necesaria y resecarle la garganta al niño. Por lo que te recomiendo un humidificador que le hará respirar mucho mejor, sobre todo si está resfriado. También te dejo aquí un análisis por si quieres más información sobre todos los beneficios del humidificador.

Espero que con esta lista de mis recomendaciones, te ayuden a montarle una gran habitación a tu bebé, una habitación confortable, cómoda y bonita es lo que necesita.
¿Me das tú voto? 🙂
Total: 2 Media: 5
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta




      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Lola Benítez Alonso
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
      • Contacto: mis2mamas@gmail.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado