fbpx

Inseminación casera con esperma a domicilio

Info

El otro día vimos una noticia en la tele de una pareja lesbiana que había recurrido al método de inseminación casera.

En España hay cerca de 200 clínicas especializadas en servicios de reproducción asistida, donde realizan tratamientos como la inseminación artificial. Esta técnica consiste en introducir el esperma directamente en el útero de la mujer, para así conseguir un embarazo.

Las clínicas ven con temor esta competencia que abarata y agiliza el proceso para aquellas parejas que necesitan esta técnica por problemas de esperma de su pareja o simplemente porque son una pareja de mujeres . La Sociedad Española de Fertilidad considera que estas prácticas entran en conflicto con la ley española que regula las técnicas de reproducción asistida, que dice, que cualquier tratamiento se debe realizar en un centro autorizado, la donación debe ser anónima y que sólo los médicos puede elegir al donante.

Pero hay un vacío legal que no impide a una mujer comprar una muestra a un banco de semen extranjero, para realizar una inseminación casera.

⇒ ¿Dónde conseguir el esperma para la inseminación casera?


La empresa danesa, Cyros, es un banco de esperma, cuya actividad se basa en enviar dosis de semen congelado a domicilio. Con tan sólo acceder a su página web  y realizar el pedido, las dosis de semen te llegarán a casa de 1 a 5 días después 24 dependiendo del lugar de entrega.

cryos-inseminación-casera


⇒ ¿Se pueden seleccionar los rasgos del donante?


Las parejas interesadas, pueden elegir diferentes características físicas, color de ojos, de piel, de pelo y psicológicas, a través de un test de inteligencia emocional o incluso escuchando una grabación de voz, los donantes incluso muestran fotos de cuando estos eran pequeños. Además, si deseas más adelante volver a quedarte embarazada, puedes pedir la reserva del esperma del mismo donante.


⇒ ¿Qué es y cómo hacer la inseminación casera?


En la inseminación casera, te introduces la muestra de semen que te envían en la vagina, como si mantuvieras una relación sexual, es diferente a la inseminación en la clínica, que te ponen la muestra directamente en el útero, de esta forma es mas fácil llegar al embarazo. Pero aún así dejando la muestra en la vagina la tasa de posible embarazo varía entre el 20-25%, para el primer tratamiento de mujeres jóvenes y sanas, y el 5% o menos, en el caso de mujeres más mayores.


 ¿Es seguro autoadministrarse una dosis de semen en casa sin la ayuda de una clínica especializada?


Lo que tiene que ser seguro es la muestra de semen, en este caso ésta viene de una empresa que es un banco de semen, se dedican a esto, por lo que en principio no tiene que haber problemas. Aplicarse la muestra de semen, es tan fácil como introducirla en la vagina.


⇒ ¿Cuanto dinero cuesta?


El precio depende de la capacitación, es decir, de la calidad de los espermatozoides, cuanto mas rápidos sean, mas posibilidades hay de que el embarazo se produzca, por lo tanto eleva el precio. Oscila sobre los 500€.


⇒ Conclusión

Cada vez son más las mujeres en España las que recurren a la autoinseminación casera. Según el director de Cryos, Ole Schou, esto se debe a que “En España la gente no tiene acceso a tratamientos, si quiere un donante no-anónimo o conocer un perfil más extenso del donante”.

¿Ha llegado la filosofía low cost a la medicina? déjanos tu comentario, nos ayudarás mucho con el blog. GRACIAS!!

¿Me das tú voto? 🙂
Total: 9 Media: 4.7

Escribir me ayuda a investigar, conocer y aprender sobre muchos productos y temas relacionados con la maternidad, los bebés y su crianza. Además de aprender de primera mano con la crianza y necesidades de nuestra hija. Conseguir los mejores artículos para las mamás, familias y para nuestros hijos es lo más importante en Mis2mamás.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Enable registration in settings - general