fbpx

Nuestra hija tiene estrabismo

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.8″ saved_tabs=»all»] [dropcap]D[/dropcap]esde que Vera nació, cada vez que abría los ojos, siempre nos daba la sensación de que torcía uno de ellos. El abuelo pediatra nos decía que los bebés recién nacidos y mas siendo prematuros, no son capaces de centrar la poca visión que tienen y por eso tuercen los ojos. Pero ya empezábamos a pensar que podría tener estrabismo.

Los meses pasaban y nuestra hija cada día iba abriendo más los ojos y cada vez los torcía más, a veces pensábamos que parecía que iba a mejor, pero en realidad las dos sabíamos que ya había un problema.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.8″]

Primera revisión médica del estrabismo

En la revisión de Vera de los 4 meses, su abuelo y el otro pediatra que la trata, tramitaron un volante para que nos visitara un oftalmólogo para ver el diagnostico de sus ojos, aunque también es verdad que los dos nos dijeron que hasta que el bebé no hace los 6 meses no se les suele tratar de este problema.

En esa primera visita, justo cuando la niña hizo los 6 meses, la reconocieron por encima, nos dijeron que la niña torcía los dos ojos y nos derivaron al hospital la FE.

Como esta visita no nos «convenció» es decir, esperábamos un diagnóstico con sus pruebas y una actuación rápida, fuimos a una clínica privada. Ya en la clínica Baviera, el especialista infantil la reconoció y nos dijo que tenía un estrabismo bilateral congénito (desvío de ambos ojos desde el nacimiento), le echaron gotas para dilatarle la pupila y a la media hora aproximadamente le graduaron la vista, veía perfectamente de los dos ojos, por lo tanto no era ningún desvío provocado por ningún tipo de alteración visual, ni tampoco tenía ojo vago, ya que alternaba la visión con uno u otro ojo.

 

Dos soluciones para tratar el estrabismo congénito

Nos indicó que habían 2 soluciones:

1.- Poner botox, que según nos explicó, consiste en dormir al bebé, llamado mascarillazo y pincharle botox en los músculos que provocan el desvío. Una vez hecho, los ojos se van para fuera un tiempo y vuelven poco a poco a su lugar correcto. Esta técnica nos dijo que costaba sobre unos 3.000€ y que lo normal era hacerla de una a tres veces, pero que no aseguraba que el bebé quedara bien 100%.

2.- Esperar a que Vera tuviera 2/3 años para poder operarla. La operación de estrabismo consiste en fortalecer, debilitar o cambiar los músculos de posición para mejorar la alineación ocular. Aquí más información

Salimos muy confundidas, sin saber muy bien que hacer y que decisión era la mejor para la salud de nuestra hija. Después de hablar con nuestras familias, decidimos que lo mejor era esperar a que la llamaran de la Fe para tener así una segunda opinión.

 

Primera visita al oftalmólogo para el estrabismo

Hace unos días tuvimos la visita en la Fe y el especialista nos indicó exactamente lo mismo que en la clínica privada. Vera seguía viendo bien, y la solución era esperar más o menos a que tuviera un año para comenzar con las inyecciones de botox, para que a los 2/3 años acabar con la operación. También tenemos que ponerle un parche en uno de los ojos, solo media hora al día, puesto que este predomina un poco más y por lo tanto podría acabar provocando un ojo vago en el otro.

Desde que tienes hijos, tu prioridades cambian, lo único que quieres es que ella esté bien, y duele solo pensar que siendo tan pequeña, por el estrabismo, tendrán que hacerle análisis de sangre, tendrán que dormirla, someterse a una operación, siempre existe el medio a que no salga bien.

Como dicen las madres, ahora las abuelas, cuando tienes hijos ya no vuelves a dormir.

Y vosotros, ¿vuestro hijo tuerce los ojos? ¿pensáis que puede tener estrabismo?

 

[/et_pb_text][et_pb_signup _builder_version=»3.0.90″ title=»¿Quieres que te avisemos?» button_text=»Si, quiero» use_background_color=»on» activecampaign_list=»|none» aweber_list=»|none» campaign_monitor_list=»|none» constant_contact_list=»|none» convertkit_list=»|none» emma_list=»|none» feedblitz_list=»|none» getresponse_list=»|none» hubspot_list=»|none» icontact_list=»|none» infusionsoft_list=»|none» madmimi_list=»|none» mailchimp_list=»mis2mamas|f597d0baf1″ mailerlite_list=»|none» mailpoet_list=»|none» mailster_list=»|none» ontraport_list=»|none» salesforce_list=»|none» sendinblue_list=»|none» last_name_field=»off» success_message=»Gracias por suscribirte !!» background_layout=»dark» result_message_font_size_tablet=»51″ result_message_line_height_tablet=»2″ custom_button=»off» button_icon_placement=»right» background_color=»#64777b» saved_tabs=»all»]

Suscríbete si quieres estar al día de todos nuestros post y formar parte de nuestra comunidad de mamás y papás.

[/et_pb_signup][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
¿Me das tú voto? 🙂
Total: 5 Media: 3.4

Escribir me ayuda a investigar, conocer y aprender sobre muchos productos y temas relacionados con la maternidad, los bebés y su crianza. Además de aprender de primera mano con la crianza y necesidades de nuestra hija. Conseguir los mejores artículos para las mamás, familias y para nuestros hijos es lo más importante en Mis2mamás.

7 Comentarios
  1. Por cierto, que olvidé presentarme, soy la otra mamá de la nena y mami del hermanito mayor.

    • Hola Esther,
      Encantadas de saludarte a ti también 😋 y no hay operación para solucionar lo de la visión? Ahora casi todo se opera por láser no? Con esto estamos un poco perdidas…

      • Sí, yo estoy operada de miopía con láser y nuestro mayor también tiene miopía, aunque él tendrá que esperar a ser mayor para operarse, claro. Los oculistas de España tienen negocio con nuestra familia, la única que se libra es Ana y espera a que llegue la vista cansada.

  2. Gracias por la pronta respuesta. Es una suerte que sólo tenga estrabismo y no problemas de visión, yo pensaba que iban de la mano el 100% de las veces. Ahora entiendo que no nos hayan propuesto el botox. La nuestra además del estrabismo tiene bastante hipermetropía y astigmatismo por eso tiene que usar gafas y además son de cristal bastante grueso. Con gafas mejora el estrabismo y cuando le tapamos el ojo también, pero cuando le quitamos las gafas vuelve a meter los dos ojos en la nariz. En su caso es más evidente en un ojo que en otro, por eso el parche lo lleva dos días en un lado y uno en otro.

  3. La mía pequeña tiene estrabismo también, primero pensamos que era normal torcer los ojos pero como no se corregía lo consultamos y nos han dicho que tiene estrabismo, hipermetropía y astigmatismo. Tiene ahora once meses y lleva con gafas desde los nueve, parche un día en un ojo y dos en el más dominante, tres horas. Con las gafas y el parche hemos notado mejoría pero cuando se las quitamos el ojo vuelve a su sitio, también es verdad que ella tiene bastante aumento en las gafas y por eso al quitárselas se le desvían los ojos. Nadie nos ha hablado del botox, sólo de seguir con gafas y parche hasta los dos o tres años y después operar el estrabismo, aunque nos han dicho que las gafas son para siempre, no lo corrigen con la operación. ¿Sabéis si el botox corregiría también el defecto de la vista? ¿En dónde os tratan a la niña? Nosotros vamos por la seguridad social y creo que son muy de lo de antes, las gafas y el parche y ya.

    • Buenos días Ana,
      Una cosa es el estrabismo y otra tener problemas de visión. En el caso de nuestra hija, ella ve perfectamente, de hecho no lleva ni parches, ya que no tiene ojo vago. Los niños que tienen problemas de visión además del estrabismo, siempre se recurre a las gafas y estas ayudan mucho a que los niños centren los ojos, por eso no os habrán dicho nada del botox, en nuestro caso como nuestra hija no tenía que llevar gafas, no podían solucionarle el estrabismo mas que con los botox.

      Sobre los tres años, cuando termina la maduración del ojo de los niños es cuando se programan las operaciones de estrabismo que es lo que tu comentas que os han dicho, a nuestra hija también la tendrán que operar, ya que como digo en el post ahora mismo está perfecta pero en cuanto el botox deje de hacer efecto los ojos se le irán para dentro otra vez aunque no tanto como los tenía, ha mejorado mucho.

      El botox no corrige la visión. A nosotras nos la tratan también por la seguridad social en Valencia.
      Creo que lo que te han dicho es lo correcto.

      Recordad que nosotras no somos médicos, os damos nuestra opinión y experiencia propia, y cuando tenemos alguna duda lo consultamos con el abuelo de nuestra hija que es pediatra.
      Esperamos haberte ayudado aunque sea un poco.
      Ya nos vas contando Ana.
      Un saludo.

    Deje una respuesta

    Enable registration in settings - general