fbpx

Cómo elegir el nombre del bebé

[et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ saved_tabs=»all» background_layout=»light»] [dropcap]E[/dropcap]n cuando te dicen que estas embarazada incluso antes… te empiezas a plantear los nombres que te gustan para tu bebé. Nombres de niña y nombres de niño, y así comienzas a elegir el nombre del bebé.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

Elegir el nombre del bebé

Nosotras teníamos claro el nombre en el caso de que fuera niña. Un día leyendo listas de nombres en internet, leímos el nombre de Vera, un nombre que jamás habíamos escuchado y que nos encantó. La decisión estaba tomada.
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

Táctica para elegir el nombre del bebé

Ahora sólo teníamos que buscar un nombre en el caso de que fuera niño. Lo que hicimos fue hacer una lista de 5 nombres de chico cada una. Y luego los compartimos y fuimos eliminando de la lista de la otra 3, dejando 2 de chico de cada una, nos juntamos con 4, aunque ninguno de ellos nos llamaba especialmente la atención. Para mi tenía que ser un nombre diferente, a ella le gustaban los nombres más comunes. Guardamos los 4 nombres que nos habían quedado y dejamos el tema para un poco más adelante.

Elección del orden de los apellidos

Claro, cuando eres una pareja heterosexual no te planteas el tema de los apellidos, aunque ya sabeis que cualquier tipo de pareja ya puede elegir el orden de los apellidos de su hijo, sin que se nos imponga el del hombre por delante (vamos progresando) en nuestro caso si que había que decidir este orden de apellidos.

¿Que apellido lo ponemos antes? ¿El tuyo o el mío? Parece que siempre quieres que el tuyo vaya el primero, pero tampoco nos causaba un trauma que no lo fuera. En un principio, antes de empezar con los tratamientos, tuvimos una conversación mi mujer y yo, donde pensamos que el primer apellido sería el de aquella que no fuera la mamá gestante, pero con el paso del tiempo, el inicio, el fin de los tratamientos, el positivo de embarazó (mucho tiempo en total) acabamos pensando, que si era niño podríamos poner el de mi mujer (mamá gestante) antes, ya que en su familia no hay niños y así el apellido no se perdía. Por si os interesa, preguntamos en el registro si podríamos ponerle los segundos apellidos nuestros, pero nos dijeron que no, que siempre deben de ser los dos primeros y que nosotras elegimos claro está, cual primero. Lo que si que nos dijeron era, que si queríamos ponerle los segundos nuestros, nosotras debíamos cambiarnos el orden de nuestros apellidos en el registro, y que una vez hecho esto, no habría problema en ponerle los segundos porque ya eran los primeros, menudo lío…

Decisión final para el nombre del bebé

Volvimos a retomar el tema de los nombres sobre los 3 meses de embarazo, mi cuñada (hermana de mi mujer) nos regaló un libro de nombres de niños, que estuvimos leyendo, y encontramos uno que nos llamó la atención, Liam. Las dos lo tuvimos claro. Es verdad que siempre la gente te hace dudar, ya que hacen comentarios que deberían de pensar un poco o simplemente no decirlos, como por ejemplo, ¿de donde ha salido ese nombre tan raro? ¿Quien se llama así? Pero si es casi como el nombre de la perra de mi amiga, que se llama Lía…. PERDONA? mi hijo se llamará Liam, porque sus madres quieren y punto.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]
Así que sobre los 3 meses y poco tuvimos claros los nombres del bebé. Si es niña VERA y si es niño LIAM, y la verdad es que es bueno tenerlos porque así cuando le hablas a la barriguita, ya lo haces por su nombre, aunque te tires casi un mes llamando Liam y que luego te digan que parece niña…
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

¿Todavía no tienes claro el nombre de tu futuro bebé?

Descarga nuestros Pdf’s de nombres de niño y nombres de niña

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_button button_url=»https://www.mis2mamas.com/wp-content/uploads/2018/04/Nombres-de-nin%CC%83o.pdf» url_new_window=»on» button_text=»Descargar nombres de niño» background_layout=»dark» _builder_version=»3.0.106″ custom_button=»off» button_icon_placement=»right» /][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_button button_url=»https://www.mis2mamas.com/wp-content/uploads/2018/04/Nombres-de-nin%CC%83a.pdf» url_new_window=»on» button_text=»Descargar nombres de niña» background_layout=»dark» _builder_version=»3.0.106″ custom_button=»off» button_icon_placement=»right» /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

Y vosotros ¿Estáis buscado nombre para vuestro futuro bebé? ¿ya lo tenéis claro?

[/et_pb_text][et_pb_signup activecampaign_list=»|none» aweber_list=»|none» campaign_monitor_list=»|none» constant_contact_list=»|none» convertkit_list=»|none» emma_list=»|none» feedblitz_list=»|none» getresponse_list=»|none» hubspot_list=»|none» icontact_list=»|none» infusionsoft_list=»|none» madmimi_list=»|none» mailchimp_list=»mis2mamas|f597d0baf1″ mailerlite_list=»|none» mailpoet_list=»|none» mailster_list=»|none» ontraport_list=»|none» salesforce_list=»|none» sendinblue_list=»|none» last_name_field=»off» success_message=»Gracias por suscribirte !!» title=»¿Quieres que te avisemos?» button_text=»Si, quiero» background_color=»#64777b» _builder_version=»3.0.90″ result_message_font_size_tablet=»51″ result_message_line_height_tablet=»2″ saved_tabs=»all» use_focus_border_color=»off»]

Suscríbete si quieres estar al día de todos nuestros post y formar parte de nuestra comunidad de mamás y papás.

[/et_pb_signup][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
¿Me das tú voto? 🙂
Total: 7 Media: 4.9

Escribir me ayuda a investigar, conocer y aprender sobre muchos productos y temas relacionados con la maternidad, los bebés y su crianza. Además de aprender de primera mano con la crianza y necesidades de nuestra hija. Conseguir los mejores artículos para las mamás, familias y para nuestros hijos es lo más importante en Mis2mamás.

2 Comentarios
  1. A mi me parece unos nombre bonitos, habeis hecho una buena eleccion, ademas os tienen que gustar a vosotras

Deje una respuesta

Cuando está habilitado, guarde los enlaces permanentes en Ajustes - Enlaces permanentes