fbpx

Dieta para embarazadas

Si estás embarazada ya sabrás que debes cuidar la alimentación y llevar una dieta para embarazadas saludable. De esta forma contribuirás al perfecto desarrollo de tu bebé y te encontrarás llena de vitalidad para afrontar estos meses.

Cuidarte y vigilar tu alimentación durante el embarazo será más fácil si sabes los alimentos que puedes (y debes) comer y cuáles debes evitar.


⇒  Alimentos adecuados para la dieta del embarazo


 Cereales y patatas

Constituyen un 70 % de la dieta y son el aporte fundamental de hidratos de carbono. El pan, el arroz y la pasta debes tomarlos integrales. De esta forma aprovecharás todo el aporte de fibra que te resultará muy útil si aparecen episodios de estreñimiento.

pasta integral, dieta para embarazadas


 El aporte de proteínas


Las encuentras principalmente en carnes, pescados y huevos, pero también están presentes en las legumbres y los frutos secos. En la dieta del embarazo debes tomar dos o tres raciones de proteínas al día.

Las carnes y pescados mejor cocinarlos a la parrilla, al horno o a la plancha. Así tendrán menos grasa y conservarán todo tu sabor. Por ejemplo:

  • Brochetas de rape con naranja y mango
  • Salmón al horno con patatitas francesas de guarnición
  • Ternera guisada con jugo de lima
  • Ensalada césar con pollo a la parrilla

salmón a la plancha - dieta para embarazadas


Frutas y verduras


Se recomienda tomar al menos cinco raciones de frutas y verduras al día. Lo mejor es que busques las frutas y hortalizas de temporada, son más baratas y están llenas de sabor. Busca hortalizas de hojas verdes y colores rojos y naranjas.

La fruta es mejor comerla cruda y entre horas.

verduras


 Lácteos


Dos o tres productos lácteos al día, preferentemente desnatados. Quesos, yogures, helados (con moderación) y leche son alimentos perfectos para finalizar o acompañar tus comidas. Asegúrate de que los quesos están pasteurizados, para evitar la toxoplasmosis.

lácteos dieta para embarazadas

También puedes consumir conservas de pescado, siempre que sean de calidad.

Los huevos admiten mil formas de cocción: duros, poché, al plato o escalfados. Aunque te gusten los huevos fritos es la opción menos recomendable durante el embarazo. Consúmelos solos o como acompañamiento de verduras y hortalizas. Cualquier ensalada quedará más completa si añades un huevo duro.


 Grasas recomendadas


Los aceites de oliva y de girasol. Evita las margarinas para cocinar y los productos que contengan aceites de coco y de palma.


⇒  Alimentos que debes evitar o tomar en muy poca cantidad en la dieta para embarazadas


 Azúcares


Refrescos, batidos, bollería, caramelos, golosinas, mantecados, postres prefabricados, turrones, zumos embotellados. Aportan gran cantidad de calorías inservibles y apenas tienen nutrientes que tu cuerpo pueda aprovechar.


 Cereales refinados


Como el pan blanco y la pasta que no son integrales.

 Alimentos procesados


Pan de molde, repostería, salsas, patés. También debes evitar en el embarazo los fiambres y embutidos, para prevenir la toxoplasmosis.

Estas recomendaciones te ayudarán a llevar una alimentación saludable. Seguir una dieta en el embarazo será una buena ocasión para acostumbrarte a tomar alimentos saludables y desterrar de tu alimentación productos de origen industrial y componentes químicos. La dieta para embarazadas te enseñará a comer mejor y adquirir hábitos saludables.

Y tú ¿sabes lo que puedes engordar durante el embarazo? ¿Te ha dicho tu médico que debes hacer una dieta para embarazadas?

¿Me das tú voto? 🙂
Total: 3 Media: 5

Escribir me ayuda a investigar, conocer y aprender sobre muchos productos y temas relacionados con la maternidad, los bebés y su crianza. Además de aprender de primera mano con la crianza y necesidades de nuestra hija. Conseguir los mejores artículos para las mamás, familias y para nuestros hijos es lo más importante en Mis2mamás.

      Enable registration in settings - general