fbpx

Día del padre en una familia homoparental de mujeres

Se acerca el día del padre y como familia homoparental de dos mujeres o madres lesbianas, para nuestra familia este día no tiene ningún significado ni sentido.

¿Que vamos hacer el día del padre en una familia homoparental de mujeres?

Pero en la guardería como es lógico, hacen un detalle tanto para el día de la madre como para el día del padre, y ahora con la llegada del día del padre nos han dicho que para que la niña no se quedara sin el detalle que están haciendo (que hacen las profesoras, ya que son muy pequeños/as para hacer nada) para el día del padre, que qué nos parecía si para este día siempre le hacían el regalo a sus 2 abuelos…

Día del padre en el Primer año de guardería

Bueno, existen dos posibilidades, o que no haga ningún regalo o que haga dos, y para que no se quede fuera de esa actividad, hemos pensado que lo mejor era que hiciera un regalo para cada abuelo. Así que tanto para el día del padre como para el día de la madre siempre hará dos regalos. El año que viene supongo que tomaremos la misma decisión y como la niña ya tendrá 2 años le explicaremos lo del día del padre. Durante los 3 años que esté en la guardería creemos que la decisión será la misma y cuando ya vaya al colegio, ya será otra historia.

Día del padre en familia homoparental de mujeres

Imagen sacada de www.google.es

Y hablando del día del padre, os contaré una curiosidad que nos ha ocurrido en varias ocasiones, y es que la gente no se para a pensar y te lo suelta así sin más, supongo que si lo pensarán 2 segundos la pregunta sería otra, o mejor dicho, su respuesta sería otra, pero como no lo piensan dicen, y…. ¿esta niña a quien se parece? aquí está la pregunta, pero es que antes de que te de tiempo a responder, ellos mismo ya se han respondido. Se parecerá al padre…. y ahí viene nuestra matización a su respuesta, DONANTE, no tiene padre, tiene 2 mamás. Hay muchos tipos de familias.

Día del padre en el Segundo año de guardería

Leyendo el post que escribimos hace un año y sobre todo la decisión que tomamos en su momento, he de deciros que este segundo año hemos cambiado de decisión.

La profesora (cada año es una diferente), nos ha vuelto a preguntar que hacia Vera para el día del padre, que si nos hacia el detalle a una de nosotras y para el día de la madre a la otra… ¿Cómo? dijimos nosotras, NO, en nuestra familia no hay padre, somos dos madres y para el día del padre no habrá nada que celebrar ni que hacer, ella que haga lo mismo que sus compañeros pero que no lo personalicen poniendo nada de papá. Y para el día de la madre que haga dos detalles o tarjetas.

¿Y vosotros que haríais para el día del padre en familia homoparental de mujeres?

¿Me das tú voto? 🙂
Total: 6 Media: 5

Escribir me ayuda a investigar, conocer y aprender sobre muchos productos y temas relacionados con la maternidad, los bebés y su crianza. Además de aprender de primera mano con la crianza y necesidades de nuestra hija. Conseguir los mejores artículos para las mamás, familias y para nuestros hijos es lo más importante en Mis2mamás.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Enable registration in settings - general