fbpx

¿Sabes cómo cuidarte después del parto? Cuidados del Postparto

Cuidado de la piel después de parto

Cuidados del Postparto

 

Después del parto, lo primero a lo que le prestamos atención casi al 100% de nuestro tiempo es evidentemente a nuestro nuevo bebé y es lo que debemos hacer, pero mucho ojo que también tienes que empezar a pensar un poco en ti, en intentar recuperarte del parto y ser cuanto antes la que como mínimo eras antes de quedarte embarazada. Recuperarte del parto es muy importante ya que tu bebé te va a necesitar mas fuerte que nunca, para aguantar las tomas cada 3 horas, es decir, dormir poco, muy poco y cambiar miles de pañales y demás…

Así que lo primero que te recomiendo hacer es cuidar tu alimentación. Cuidarse por dentro es igual a estar bien por fuera.

Aquí te dejo este pequeño pack que a mi me funcionó de maravilla y que comparto contigo para intentar ayudarte y que te sea más fácil conseguir un buen cuidado de la piel y tu cuerpo después del parto.


Estrías después del embarazo


A todas nos salen estrías después del embarazo, pero dime, ¿que antes no tenías ya algunas? todos en algún momento engordamos y adelgazamos y algunas estría nos va saliendo, y con la edad más aún, pero lo importante es hidratarse mucho, tanto en el embarazo como ahora en el postparto. Una buena crema reafirmante para las estrías del abdomen y las piernas nos va a ayudar mucho a volver a tener la piel lo más parecida a como la teníamos antes.

Yo te recomiendo esta de Mother’s Select que es la que utilice, es una crema con una fragancia ligera, hecha para embarazadas y mujeres en el postparto, para combatir las estrías y la celulitis. El bote es de cristal de 50ml con un dosificador para no malgastar el producto.


 Cuidado para la Cicatriz de la cesárea


Para empezar te diré que a mi no me hicieron la cesárea, pero para completar este post con este apartado, te voy a recomendar la crema que a mi me indicó mi ginecólogo para la cicatriz de cuando me operaron del mioma que tenía.


 Purelan para cuidar las grietas del Pezón o Areola


Dar de mamar no es una tarea fácil o por lo menos para mi no lo fue, se me hicieron una grietas que cuando la niña se volvía a enganchar para mamar, me hacía un daño…, así que me recomendaron la crema Purelan de Medela, para las grietas de los pezones, que me ponía después de cada toma. Esta crema es totalmente inofensiva para el bebé, es decir que cuando vuelves a darle de mamar no necesario que el pezón esté totalmente limpio de esta crema.


 Crema para las Manchas del embarazo


Durante el embarazo, a muchas mujeres nos suelen salir manchas en la cara, así que yo te recomiendo esta crema facial que sirve para el día y la noche, que además tengo que decirte que ya la utilizaba antes de quedarme embarazada y que a día de hoy sigo utilizando, ya que es una crema facial antiarrugas, reafirmante que nutre y repara y además antimanchas y vale para cualquier tipo de piel. Muy recomendable.


 Caída del pelo después del parto


Yo durante el embarazo tuve un pelo muy bonito, con mucho brillo y mucha fuerza, la verdad es que estaba muy contenta, es algo que noté mucho, pero después del parto todo cambio. Si, noté que el pelo perdía fuerza y se me caía mucho más que antes incluso de quedarme embarazada. Así que decidí tomar vitaminas para el crecimiento del cabello y estas son las que me fueron mejor. Es un suplemento vitamínico de Biotina Vegana con Aceite de Coco. 


Hemorroides después del embarazo


Y por último, pero como se dice no menos importante, las silenciosas almorranas de las que nadie habla, pero ya te digo yo que salen, no a todas claro está, pero a casi todas, así que aquí te dejo una de las mejores cremas para llevarlo mejor.

Conclusión

Después del parto todo nos pilla de sorpresa, todo es nuevo y nos sentimos un poco perdidas, pero recuerda, lo más importante siempre será el cuidado de nuestro bebé, pero recuerda que tu tienes que estar los antes posible al 100% para poder dar lo mejor de ti para estos duros primeros meses después del parto.

¿Me das tú voto? 🙂
Total: 0 Media: 0

Escribir me ayuda a investigar, conocer y aprender sobre muchos productos y temas relacionados con la maternidad, los bebés y su crianza. Además de aprender de primera mano con la crianza y necesidades de nuestra hija. Conseguir los mejores artículos para las mamás, familias y para nuestros hijos es lo más importante en Mis2mamás.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta




      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Lola Benítez Alonso
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
      • Contacto: mis2mamas@gmail.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado