fbpx

Cómo saber el sexo del bebé ¿Será niño o niña?

sexo del bebé
Sexo del bebé

Una de las grandes emociones de los futuros papás durante el embarazo, es conocer si el bebé que esperan será niño o niña. Aunque también es verdad que algunas parejas eligen no conocer el sexo de su bebé hasta que este nazca.

Pero para aquellas que desean saberlo lo quieren saber lo antes posible, ¿que impacientes somos a veces, verdad?

12 Métodos caseros para saber si tu bebé será Niño o Niña

¿Cómo saber si será niño o niña?

En este post de hoy te dejo 12 métodos caseros y mitos de casi toda la vida, para saber durante el embarazo si tu bebé va a ser niño o niña. ¡¡Vamos a verlos!!

antojos dulce o salado
Antojos en el embarazo

1.- Los antojos

Se dice que si tienes antojos y te apetece comer cosas dulces, es posible que estés embarazada de una niña, pero si por el contrario te apetece comer cosas saladas, podrías estar embarazada de un niño.

2.- Náuseas matutinas

Es posible que si por las mañana tienes náuseas, puedas estar embarazada de una niña y si no las tienes de un niño.

náuseas matutinas
Náuseas matutinas
medir los latidos del corazón del bebé
Medir los latidos del corazón del bebé

3.- Latidos del corazón

Si la frecuencia cardíaca de tu bebé supera los 140 latidos por minuto es posible que sea niña. Si es inferior a 140 el probable que sea niño.

Te dejo un artículo muy de moda por la mamás, para poder escuchar y medir los latidos de su bebé mientras está en la barriga de mamá.

como saber si será niño o niña
Cómo saber el sexo del bebé por la forma de la barriga

4.- Forma de la barriga para saber si será niño o niña

De toda vida se ha dicho, que si tienes la barriga de forma redonda es porque estás embarazada de un niña y cuando la tienes en forma de pico, es porque estás embarazada de un niño.

5.- Tabla china

La tabla china funciona cruzando la fila y la columna que corresponden al mes de concepción y a la edad lunar de la mamá. El mes se puede calcular sumando 2 semanas a la fecha del último período. ¡Ojo! la edad de la madre se mide, sumando un año a las mamás nacidas entre Marzo y Diciembre y a las mamás nacidas en Enero y Febrero 2 años.

Si la casilla es rosa, el bebé será niña y si es azul niño.

tabla china para saber el sexo del bebé
Tabla china para saber si será niño o niña
calendario lunar
Calendario lunar

6.- Calendario Lunar

Es probable concebir una niña cuando la ovulación ocurre durante Luna llena o Luna Creciente.

Para que la probabilidad de concebir un niño será más alta, la ovulación debe ocurrir durante la fase lunar de Luna Nueva o Luna Menguante.

7.- Línea de Gestación

Si la línea queda por encima del ombligo podría ser un niño, en cambio si queda por debajo podría ser una niña.

línea de gestación
Línea de gestación para saber el sexo del bebé
aumento de vello en el embarazo
Aumento de Vello

8.- Aumento de Vello

Durante el embarazo de un niño, la testosterona de la mamá embarazada aumento mucho más que en un embarazo de una niña. Por lo tanto si tu vello crece con mayor rapidez a los habitual, es posible que estés embarazada de un niño.

9.- Temperatura de los pies

Si durante tu embarazo mantienes los pies calientes, se dice que podrías estar embarazada de una niña y si los sueles tener fríos de un niño.

pies calientes o frios
Temperatura de los pies para saber el sexo del bebé

10.- Color de los pezones

Si durante tu embarazo los pezones los tienes oscuros, la probabilidad de que sea niño es alta, pero si por el contrario no cambian de color o son más blanquecinos, es posible que sea niña.

11.- La forma de la cara

Si tu rostro mantiene la misma de siempre, es posible que tengas en niño y si tu cara se vuelve mas recondita podrías estar embarazada de una niña.

12.- Tu líbido aumenta

Se dice, se rumorea, según dice la abuela, que el bebé que va a ser niña si la líbido aumenta en la madre, al haber una mayor cantidad de hormonas femeninas en el cuerpo de la embarazada.

¿Me das tú voto? 🙂
Total: 22 Media: 4.2

Escribir me ayuda a investigar, conocer y aprender sobre muchos productos y temas relacionados con la maternidad, los bebés y su crianza. Además de aprender de primera mano con la crianza y necesidades de nuestra hija. Conseguir los mejores artículos para las mamás, familias y para nuestros hijos es lo más importante en Mis2mamás.

Enable registration in settings - general