fbpx

Cómo saber el sexo del bebé ¿será niño o niña?

Info
Una de las grandes ilusiones de los futuros papás durante el embarazo es conocer si el bebé que esperan será niño o niña. Aunque también es verdad que algunas eligen no conocer el sexo hasta que este nazca, pero para aquellas que desean saberlo lo quieren saber lo antes posible, que impacientes somos verdad?

sexo del bebé

12 Métodos caseros para saber el sexo del bebé ¿Cómo saber si será niño o niña?


Estás embaraza y te estás haciendo la pregunta de ¿cómo saber el sexo del bebé?

Hay muchos métodos caseros que, aunque no tienen ninguna base científica, se utilizan a menudo para predecir el sexo del bebé, estos métodos forman parte de las creencias populares a la hora de vaticinar cuál será el sexo del bebé, por lo tanto hay que tomárselo como un juego.



1Los antojos


Una de las formas más populares de saber si será niño o niña, es ¿Que antojo tienes? ¿que quieres comer? Se dice que si te apetece comer dulce será niña y si te apetece lo salado será niño.

antojos dulce o salado


2Náuseas matutinas


Se dice que si tienes muchas náuseas durante el embarazo es porque esperas una niña y, si apenas tienes, es que será un niño.


3Latidos del corazón


Se cree que si el corazón del bebé late más de 140 veces por minuto es una niña y si lo hace menos veces es un niño. Hay aparatos para escuchar los latidos del corazón de tu bebé.

HSTV Monitor De Bebé para FHR Y Detección De Actividad De Embarazo
  • Diseño encantador y portátil, que podría traerse incluso durante el viaje familiar
  • Mayor sensibilidad con la radiación libre, que cuenta con la aprobación CE y FDA
  • Función de alarma: indicación de sonido cuando FHR está fuera del rango normal
  • La gran pantalla LCD con luz de fondo podría permitir a la madre verificar el resultado sin encender
  • Fácil de operar con resultados de prueba precisos; ¡Es un producto maravilloso para todas las mujeres embarazadas en el mundo! Haga que pueda escuchar la voz del bebé en cualquier momento y en cualquier lugar.

4Forma de la barriga


Aunque carezca de relevancia científica, uno de los métodos caseros más utilizados por abuelas a la hora de adivinar si el bebé que esperas será niño o niña consiste en la forma en la que tengas la barriga. Se dice que si es redonda, será niña y si está en punta será niño.

como saber si será niño o niña


5Tabla china


Esta tabla china de tradición ancestral determina el sexo del bebé, teniendo en cuenta la edad de la madre y el mes en que el bebé ha sido concebido.

tabla china para saber el sexo del bebé




6Calendario Luna


Para poder averiguar cuál es el sexo de nuestro futuro hijo o hija, tenemos que tener un calendario lunar de año y además tendremos que tener claro el día en el que nos hemos quedado embarazada, y comprobar entonces en que fase se encontraba la luna en dicha fecha.

Para aquellas que no sepáis con certeza el día de la concepción, podéis anotar la fecha de vuestra última ovulación. Si tampoco sabéis cuál es esta fecha o de hecho como averiguarlo, tenemos entonces una última opción que será apunta la fecha de la última regla o periodo y a esta no os olvidéis que tenemos que sumarle 15 días.

calendario lunar


7Línea de Gestación


Si la línea de gestación (marrón) desciende por debajo del ombligo, dicen que será niña y si se detiene por encima del ombligo será niño.

línea de gestación


8Aumento de Vello


Se dice que si el pelo que te crece en las piernas o en otras partes de tu cuerpo durante el embarazo lo hace rápido o con mayor frecuencia que antes es porque esperas un niño.


9Temperatura de los pies


Este método casero es muy sencillo y  consiste en observar si durante el embarazo tienes los pies fríos, lo que dicen es que posiblemente esteras un niño y si los tienes calentitos, una niña.

pies calientes o frios


10Color de los pezones


Si notas que tus pezones se vuelven mucho más oscuros durante el embarazo dicen que estás esperando un niño, si apenas cambian de color será una niña.


11La forma de la cara


Dicen las abuelas que si se te pone la cara con forma redonda es que podrías estar esperando una niña y en cambio, si la tienes como siempre, puede ser un niño.


12Tú líbido aumenta


Se dice que si durante el embarazo tú líbido aumenta es porque estás esperando una niña

En nuestro caso, que esperábamos una niña, con estos métodos y antes de saber por el ginecólogo lo que esperábamos, cumplíamos estos métodos caseros para saber si será niño o niña:

1.- Los antojos

2.- Náuseas matutinas

4.- Forma de la barriga (aunque este nos dimos cuenta a lo largo de los meses de embarazo y cuando ya sabíamos que era niña).

7.- Línea de gestación

10.- Color de lo pezones

¿Y tú, has utilizado alguno de estos métodos para saber el sexo del bebé? ¿conoces algún método más?

¿Me das tú voto? 🙂
Total: 19 Media: 4.1

Escribir me ayuda a investigar, conocer y aprender sobre muchos productos y temas relacionados con la maternidad, los bebés y su crianza. Además de aprender de primera mano con la crianza y necesidades de nuestra hija. Conseguir los mejores artículos para las mamás, familias y para nuestros hijos es lo más importante en Mis2mamás.

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado