fbpx

Mejor cojín de lactancia materna

Que necesario es descansar bien durante el embarazo, pero mas aún es mantenerte bien físicamente una vez que el bebé ya ha nacido y así poder cuidarlo y darle lo mejor a pesar de que tu estado durante los primeros meses no será el mejor.

Para ello hoy voy a recomendarte unos cojines de lactancia materna ideales, para que la adaptación a tu nueva vida con tu bebé sea lo mas cómoda, rápida y fácil posible. ¡¡Vamos a verlos!!

Top 4 mejores Cojines de lactancia

En este Top 4 te recomiendo los mejores cojines de lactancia que hay ahora mismo en el mercado. Te ayudarán sobre todo si eres madre primeriza, a encontrar la postura mas cómoda y ergonómica, tanto para ti como para tu bebé y de esta forma que tu experiencia con la lactancia sea positiva.  Dar de mamar al bebé con un cojín de lactancia hará que tu espalda no sufra.

Estas almohadas suelen ser económicas, aunque yo la elegiría siempre pensando en tú comodidad y no en el precio, ya que entre ellas hay muy poca diferencia económica.

Estos cojines además, si los compras antes de dar a luz, te van a ayudar seguro a estar más cómoda durante tu embarazo, encontrando con el la mejor posición cuando la barriga ya empieza a no dejarte sentir cómoda.

Cojín de lactancia Scamp

cojin-para-embarazo-y-lactancia-Scamp

Características:

  • Diseño: en forma de U
  • Material relleno: relleno de bolitas de silicona
  • Medidas: 160 x 30 cm
Más Información
Este cojín es para mujeres lactantes y para bebés o niños más grandes. El embarazo es la experiencia más bonita para una madre.

Sin embargo, hay momentos no tan agradables, como los dolores de espalda por el crecimiento del abdomen, provocando noches incómodas en las que no sabemos cómo darnos la vuelta. Este cojín te ayudará a encontrar mejor tu posición más cómoda.

Ver Oferta

Almohada de lactancia Niimo

cojin-de-lactancia-y-almohada-de-embarazo-Niimo

Características:

  • Diseño: en forma de U
  • Material relleno: relleno de fibra hueca de poliéster siliconado
  • Medidas: 190 x 35 cm
Más Información

Este cojín de lactancia Niimo, tiene una forma adecuada para el embarazo y la lactancia. Está fabricada con materiales seguros y cómodos para su bebé es para ti. Sus dimensiones están especialmente diseñadas para una mayor comodidad. El botón al final sirve para posicionar al niño y evitar que se deslice hacia adentro, lo que brinda mayor estabilidad y seguridad.

Ver Oferta

Cojín para amamantar Boppy

cojin-de-lactancia-Boppy

Características:

  • Diseño: en forma de C
  • Material relleno: erelleno especial de fibra
  • Medidas: 52 x 15 x 48 cm
Más Información
La almohada para lactancia Boppy es el soporte ideal para la mamá y para su bebé durante la lactancia.
Gracias a su relleno especial de fibra, composición y forma ergonómica exclusiva, ayuda a mantener la posición más cómoda reduciendo la tensión muscular en los brazos, espalda y cuello de la mamá y el bebé.

Ver Oferta

Cojín de lactancia Koala Babycare

Cojín de lactancia koala

Características:

  • Diseño: en forma de U
  • Material relleno: Relleno de poliéster de silicon
  • Medidas: 185 x 28 cm
Más Información
Esta almohada es multifuncional, es ideal tanto para tu descanso durante el embarazo, como para las actividades diarias de los primeros meses de vida de tu bebé. Gracias a los prácticos cordones de seguridad, las formas y funciones de K Hugs varían según tus necesidades.

Ver Oferta

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un cojín de lactancia?

  • Tamaño: es muy importante saber la medida que tiene el cojín para amamantar, y así sabrás si se va a acoplar bien a tu cuerpo.
  • Forma: hay cojines para lactar de diferentes formas. Forma de U de C y es necesario saber que forma tiene para que te hagas una idea de como puede quedarte para darle el pecho a tu bebé.
  • Ergonomía y comodidad: las almohadas de lactancia, están diseñadas exclusivamente para dar comodidad tanto a la madre como al bebé, hay que tener en cuenta de que material están hechas, si son suaves y con texturas blandas y si el material que lleva dentro se puede adaptar a cualquier postura en el momento de darle el pecho o el biberón al bebé.
  • Lavado: es necesario que tengas en cuenta que estos cojines deben de lavarse de una forma fácil, ya que al darle de mamar al bebé podría ensuciarse en mas de una ocasión. Comprueba que el cojín que te gusta lleve una funda extraíble y que esta se pueda meter en la lavadora.
  • Precio: casi todas esta almohadas oscilan sobre los 30€-40€ algunas incluso mas económicas, por lo que creo que debes guiarte mas por tu comodidad y no por el precio.

¿Cómo usar un cojín de lactancia? ¿Qué posiciones son las mas ergonómicas?

  • Puedes colocar el cojín sobre tus piernas dejando la apertura en la espalda, de esta forma podrás tener apoyado al bebé a la altura de tus pechos, mientras tus brazos también pueden estar apoyados en el cojín.
  • Otra posición ergonómica, puede ser colocar la apertura de la almohada en un costado, así podrás seguir teniendo al bebé encima del cojín frente a tu pecho, mientras si apoyas tu espalda en la cama o sofá tendrás una parte del cojín en tus riñones para facilitarle el apoyo.
  • Y si en algún momento no te sientes cómoda sentada con el cojín, también puedes probarlo tumbándote de lado, colocándolo a lo largo de tu cuerpo y el bebé encima a la altura de tu pecho.

¿Cuáles son los beneficios que aporta usar un cojín de lactancia?

  • Reducción de la tensión muscular: en el cuello, hombros y espalda, por la posición ergonómica y de confort que aporta el cojín.
  • Elimina los dolores en el momento de la lactancia: ya que hace que te coloques al bebé a la altura adecuada para poderse amamantar del pecho fácilmente, sin que la madre tenga que encorvarse.
  • No produce tensión en los brazos: al estar el bebé a la altura correcta y encima del cojín de lactancia, hace que madre no tenga que sostener el peso del bebé durante la toma.
  • Elimina la presión en el abdomen: poniendo al bebé sobre una de estas almohadas maternales, la madre dejará de tener esa presión en la barriga que se produce cuando lo tienes sostenido con los brazos y apoyado en el abdomen.

¿Dónde comprar un cojín de lactancia barato?

En internet hay mucha competencia de precios, las mismas almohadas o cojines se venden en muchos sitios y desde la comodidad de tu casa puedes ir comparando precios, aunque tengo que decirte que esto ya lo he hecho yo por ti. En Amazon están más baratas y ya sabes que las entregas son súper rápidas, no te voy a descubrir nada que ya no sepas.

¿Es necesario comprar un cojín de lactancia?

No, la verdad es que no, te puedes apañar con cojines tuyos de casa e ir intentado estar lo más cómoda a la hora de darle el pecho o el biberón a tu bebé. Pero como madre que ya ha pasado por esto, yo te lo recomiendo al 100%.

Opinión personal


Ya te lo he dicho antes, no es necesario comprarse un cojín de lactancia para dar de mamar a tu bebé. Pero por experiencia te lo recomiendo, porque así le darás de mamar con comodidad, con mucha mas facilidad y sufriendo muchos menos dolores de espalda, brazos, hombros, etc. Relájate y disfruta de estos momentos tan especiales con tu bebé.
¿Me das tú voto? 🙂
Total: 1 Media: 5

Escribir me ayuda a investigar, conocer y aprender sobre muchos productos y temas relacionados con la maternidad, los bebés y su crianza. Además de aprender de primera mano con la crianza y necesidades de nuestra hija. Conseguir los mejores artículos para las mamás, familias y para nuestros hijos es lo más importante en Mis2mamás.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Enable registration in settings - general