fbpx

Calculadora de embarazo

calculadoras de embarazo

En este post de dejo todas las calculadoras del embarazo que vas a necesitar. ¿Quieres saber tu calendario de embarazo? ¿quieres calcular de cuántas semanas estás?  ¿quieres conocer la fecha de tu parto? también te explico cuales son los primeros síntomas de embarazo.

Pincha sobre los botones inferiores para conocer tu próxima regla o tu calendario de ovulación para saber los días fértiles, la fecha probable de parto y también el horóscopo de tu futuro bebé.

Calculadoras

Resuelve tus dudas e inquietudes con las mejores calculadoras del embarazo.



¿Qué síntomas de embarazo se suelen tener?

Te dejo este post con los primeros síntomas de embarazo que solemos tener la mayoría de embarazadas, espero te ayuden a llevarlo mejor:

¿Cómo se calcula la fecha del parto? ¿Qué es la regla Naegele?

Para estimar la fecha posible de tu parto, hay 2 formas de hacerlo:

  • Se calcula sumando 280 días, (que son las 4o semanas previstas de todos los embarazos), desde la fecha del primer día de tu última regla.
  • O mediante la fórmula matemática, llamada Regla de Naegele: que consiste en sumar 7 días y restar tres meses a la fecha de última regla.

El resultado siempre es una fecha aproximada, ya que con el paso de los meses de embarazo tu ginecólogo te la puede ir cambiando, debido al de desarrollo del futuro bebé, pero la variación será de días o una semana.

¿Cómo calcular las semanas de embarazo?

gestograma

Gestograma

La evolución de los embarazos se mide siempre por semanas más los días. Por ejemplo, cuando se indica 7+4 es estar embarazada de 7 semanas mas 4 días. Se mide por semanas porque es mucho más preciso que el cálculo por meses, ya que la duración de estos a veces es de 4 o 5 semanas y algunos meses tienen 28, 29, 30 o 31 días, mientras que la duración de la semana es invariable, siempre son 7 días.

Está demostrado que el embarazo de la mujer dura 280 días, o lo que es lo mismo 40 semanas. Si trasladáramos esa fecha a meses y como media pusiéramos que un mes tiene 30 días, nos saldría una duración de 9,3 meses, es decir 9 meses y 10 días.

No hay una fórmula para calcular las semanas de embarazo que llevas, si para calcular la fecha del parto, cogiendo como referencia el primer día de tu última regla.

No obstante en el gestograma dónde se indica la fecha de la última regla, te indicará, la fecha de parto, las semanas de embarazo, la talla y el peso que debe tener el bebé en cada semana.

¿En qué trimestre del embarazo estoy?

El embarazo dura 3 trimestres y se dividen de esta manera:

Primer trimestre

Desde la concepción hasta el final de la semana número 13.

Será el trimestre que te parezca mas corto, ya que cuando te des cuenta de que estás embarazada, como mínimo estarás en la semana 4. En este trimestre es cuando mas náuseas se tienen.

 Segundo trimestre

Va desde la semana 14 a la semana 27 de embarazo. Para la mayoría de embarazadas es el mejor, ya que suelen desaparecer las náuseas y el peso del embarazo todavía te deja moverte bien y dormir sin mucho problema.

Tercer trimestre

Abarca desde la semana 28 hasta el parto.

Este último trimestre es el mas pesado, ya no podrás ocultar tu barriguita, te tendrás con comprar ropa nueva, e incluso alguna almohada para descansar mejor.

No olvides tu suplemento diario de ácido fólico

Diversos estudios han demostrado que cuando la embarazada tiene niveles bajos de ácido fólico o vitamina B9, aumenta el riesgo de que el feto se desarrolle con problemas en la médula espinal. Por ello, todos los médicos y ginecólogos recomiendan que la mujer empiece a tomar este suplemento a poder ser incluso 3 meses antes de quedarse embarazada.



El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado