Qué encontrarás aquí
- 1 Diferentes tipos de Bicicletas sin pedales
- 2 Bicicleta sin Pedales Básica
- 3 Bicicleta sin Pedales con Freno
- 4 Bicicleta sin Pedales de Madera
- 5 ¿Por qué utilizar las bicicletas sin pedales?
- 6 Bicicletas sin Pedales básicas
- 7 Bicicleta sin pedales Feber Rosa
- 8 Bicicleta sin pedales Feber azul
- 9 Bicicleta sin pedales Chicco
- 10 Bicicletas sin Pedales con freno
- 11 Bicicleta sin pedales Bikestar
- 12 Bicicleta de equilibrio Bikestar deportiva
- 13 Bicicleta sin pedales Bikestar
- 14 Bicicletas sin Pedales de madera
- 15 Bicicleta sin pedales de equilibrio Bikestar
- 16 Bicicleta sin pedales de madera
- 17 Bicicleta sin pedales Vespa
- 18 Marcas de las mejores bicicletas sin pedales del mercado
- 19 Bikestar
- 20 Feber
- 21 Chicco
- 22 Ventajas de una bicicleta sin pedales
- 23 Nuestra experiencia con la bici sin pedales para niño
- 24 Conclusión
En esta guía te voy a ayudar a elegir la mejor bicicleta sin pedales para niños que hay ahora mismo en el mercado y que se adapte a tus necesidades y las de tu hijo, recuerda que cada niño evoluciona de diferente forma, por lo que a lo mejor tu hijo con 2 años la lleva perfectamente y otros niños como la mía, les cuesta un poquito más.
El objetivo de esta primera bicicleta es que el niño aprenda a coger equilibrio y así pasar a una bicicleta normal con pedales sin tener que hacer ese aprendizaje costoso que en su día nosotros hicimos.
¿Tienes Telegram? Únete a nuestro nuevo canal, donde todos los días tratamos de buscar las mejores ofertas para ti y tu bebé. ¡¡Aprovéchalas!!
Canal Telegram: https://t.me/mis2mamas
Diferentes tipos de Bicicletas sin pedales
¿Por qué utilizar las bicicletas sin pedales?
La mayoría hemos aprendido a ir en bici con el método tradicional, la bicicleta con los ruedines. Este es un método poco efectivo porque no se desarrolla el equilibrio y en cuanto te quitan los ruedines, el proceso de aprendizaje empieza de cero. Es difícil empezar a coger equilibrio y además pedalear a la vez.
Gracias a estas bicicletas sin pedales, lo que se aprende es el equilibrio y eso es precisamente lo primero que debemos enseñar a nuestro hijo.
Estas bicis están pensadas para niños a partir de 2 años de edad, ésta debe estar adaptada a su altura tanto el sillín como el manillar y funciona con el propio impulso del niño con sus pies, que deben poder posarse en el suelo sin dificultad.
Bicicletas sin Pedales básicas
Estas bicicletas sin pedales básicas que te aconsejo, son de las marcas Chicco y Feber, sirven para edades comprendidas entre los 2 y los 6 o 7 años, dependiendo claro está del tamaño del niño. Las 4 tanto el manillar como el sillín se pueden subir y así ajustar la bici a las determinadas edades y estaturas de los niños. Las ruedas son de plástico duro anti pinchazos de 10″ de radio, son bicicletas muy ligeras y económicas, tienen muy buena relación calidad precio.
Son ideales para que los niños pequeños aprendan a mantener el equilibrio y la coordinación. A mi hija le encanta, se lo pasa muy bien con ella, se divierte mucho por la calle y además quema energía que nos viene muy bien a todos para descansar mejor por la noche. Te dejo un análisis mas exhaustivo de esta bicicleta sin Pedales Chicco, espero te ayude.
Bicicleta sin pedales Feber Rosa
29,99 EUR
Características:
- Edad uso: 3-6 años (85cm)
- Peso máx.: 50kg
- Altura mín/máx sillín: 35/39cm
- Altura mín/máx manillar: 52/56cm
Bicicleta sin pedales Feber azul
39,99 EUR
Características:
- Edad uso: 3-6 años (85cm)
- Peso máx.: 50kg
- Altura mín/máx sillín: 35/39cm
- Altura mín/máx manillar: 52/56cm
Bicicleta sin pedales Chicco
28,90 EUR
Características:
- Edad uso: 2-5 años (85cm)
- Peso máx.: 30kg
- Altura mín/máx sillín: 32/39cm
- Altura mín/máx manillar: 50/56cm
Bicicletas sin Pedales con freno
Estas son más completas que las básicas, son un poquito más grandes, recomendadas para niños de entre 3 y 6 años. Tienen freno, son más robustas con lo cual aguantan más peso, hasta 50kg aproximadamente, las ruedas neumáticas son de 10″ y la azul de 12″ de radio. Como las anteriores, tanto el sillín como el manillar se pueden ajustar al tamaño del niño.
Bicicleta sin pedales Bikestar
77,90 EUR
Características:
- Edad uso: 2-3 a 6 años
- Peso máx.: 50kg
- Altura mín/máx sillín: 32/39cm
- Altura mín/máx manillar: 52/56cm
Bicicleta de equilibrio Bikestar deportiva
84,89 EUR
Características:
- Edad uso: 2-3 a 6 años (90cm)
- Peso máx.: 50kg
- Altura mín/máx sillín: 35/39cm
- Altura mín/máx manillar: 52/56cm
Bicicleta sin pedales Bikestar
84,90 EUR
Características:
- Edad uso: 3-6 años (90cm)
- Peso máx.: 50kg
- Altura mín/máx sillín: 32/39cm
- Altura mín/máx manillar: 50/56cm
Bicicletas sin Pedales de madera
Las bicicletas de madera son muy bonitas y estilosas, a los peques de la casa les van a encantar cualquiera de estas. Cuando pasee por la calle con su bici de madera, serán la sensación y seguro que no deja a ninguno de sus amigos indiferentes. Son de madera resistente y ultraligera, ideales para el aprendizaje acompañado de la diversión del pequeño.
Bicicleta sin pedales de equilibrio Bikestar
67,90 EUR
Características:
- Edad uso: 2 años (85cm)
- Peso máx.: 30kg
- Altura mín/máx sillín: 29/36cm
- Altura manillar fijo: 45cm
- Rueda: 10″ goma eva
Bicicleta sin pedales de madera
159,98 EUR
Características:
- Edad uso: 2-5 años (90cm)
- Peso máx.: 50kg
- Altura mín/máx sillín: 30,5/39cm
- Altura manillar fijo: 58cm
- Rueda: hinchables 14″ delante y 12,5″ detrás
Bicicleta sin pedales Vespa
84,39 EUR
Características:
- Edad uso: 3-5 años (85cm)
- Peso máx.: 50kg
- Altura mín/máx sillín: 29/36cm
- Altura manillar fijo: 45cm
- Rueda: hinchable 10″
Marcas de las mejores bicicletas sin pedales del mercado
Te dejo las 3 mejores marcas que hay ahora mismo que fabricas estos juguetes que ayudarán en el crecimiento de tus hijos y además les hará divertirse y quemar energías.
Bikestar
Feber
Chicco
Ventajas de una bicicleta sin pedales
La ventaja principal de las bicicletas sin pedales es sin duda que el niño adquiere el equilibrio de forma natural y progresivamente, se balancea sin riesgos, avanza con el impulso de sus piernas y va cogiendo la seguridad que necesita en una bicicleta con pedales y la coordinación del movimiento con las piernas y brazos.
Estas bicicletas sin pedales también fomentan su habilidad psicomotora y mejoran el sentido de la orientación y dirección. Es conveniente que lleven casco, aunque los riesgos son mínimos.
Cuando el niño ha conseguido seguridad con su bicicleta sin pedales y el equilibrio suficiente, habrá llegado el momento de pasar a un bici de mayores, vamos, una bici de toda la vida con pedales o bien utilizar la que ya tiene si es del tipo de bicicletas evolutivas, porque en ese caso solo habrá que añadirle los pedales.
Nuestra experiencia con la bici sin pedales para niño
Mi hija empezó con una moto de juguete, esta moto es toda de plástico duro y las ruedas son tan anchas que es casi imposible que se caigan y que adquieran equilibrio, pero si les enseña desde pequiñitos a empujar con las piernas para moverse.
Vista previa | Producto | Valoración | |
---|---|---|---|
|
Moto correpasillos Molto Cross | Ver Oferta |
Después pasó al triciclo con pedales, pero mi hija ponía los pies en el suelo y pasaba de los pedales, cuando yo insistía en que pusiera los pies en los pedales para que el triciclo se moviera, lo intentaba y pedaleaba hacia atrás…. lo que hacia con el triciclo era empujarse con los pies, pero con el riesgo de darse en las piernas con los pedales.
Vista previa | Producto | Valoración | |
---|---|---|---|
|
INJUSA Max Triciclo Trico Con Cesta Delantera, color rojo/verde, 12m+ (350) | Ver Oferta |
Así que investigando y viendo a algunos de sus compañeros de la guardería, que iban con la bicicleta sin pedales, pensé que ya que le gustaba tener los pies en el suelo con el triciclo, con esta bici de equilibrio y sin pedales seguramente le iría bien y le gustaría más.
La verdad es que el primer día que se subió, casi no apoyaba el culo en el sillín, iba como andando pero con la bicicleta entre las piernas. Pero con los días de uso poco a poco fue dejándose caer en el sillín, empujando con las piernas y cogiendo equilibrio y ese verano por el paseo de la playa cogió mas soltura, hasta el punto de levantar las piernas después de haberse dado el impulso.
Os dejo un Vídeo de los primeros pasos, para que veáis como la llevaba, aquí todavía le faltaba coger soltura, que llegó en pocos días.
Conclusión
Porque la pueden llevar desde los 2 años, porque es pequeña pero se puede ajustar tanto el manillar como el sillín, las ruedas son de plástico duro y no habrá peligro de pinchazo y el manillar tiene una forma excepcional para el buen posicionamiento de espalda de nuestros hijos y por último, es la más económica, yo te la recomiendo 100%.
Gracias por el post, ya tengo la bici de me hijo para este verano.
excelentes recomendaciones
Muchas gracias!!