fbpx

Evolución del bebé de 1 año

El primer año de vida del bebé

Pues si, ya hace un año que nos conocimos, un año de aquel maravilloso día (aquí post del parto) que rápido ha pasado este año. En general últimamente se me pasa el tiempo volando, cuando te quieres dar cuenta ya es domingo otra vez, y así todas las semanas y ahora con la niña el tiempo nos pasa todavía más rápido, nuestro bebé de 1 año.

Evolución bebé de 1 año

bebe de 1 año

Durante este año Vera ha cambiado mucho, de ser un bebé muy pequeñito a ahora ser casi una niña, y pensareis ala!! que exagerada si solo tiene 1 año, ya, pero en comparación me parece que ya es mas niña que bebé.

Han cambiado muchas cosas.

Evolución física bebé de 1 año

Cada niño es un mundo y cada uno evoluciona a su marcha, pero lo que si es evidente es que crecen constantemente y te vas dando cuenta de ello porque la ropa no le viene y sobre todo porque la gente la ve y te dice, uy!! que grande está ya, y es verdad crecen muy rápido.

Uno de los acontecimiento importante es la salida de los dientes. A Vera le empezaron a salir a los 10 meses y curiosamente le salieron primero las dos palas de arriba y unas semanas después los de abajo. Ahora a los 12 meses parece que empiezan a salir los incisivos laterales de la parte de arriba.

Por otro lado el pelo también va cambiando. Cuando nació tenía poco pelo y lo tenía moreno, con el tiempo se le fue cayendo como a todos los bebés y el que le fue creciendo era rubio, siempre ha tenido poco pelo y ahora además rubio así que da la sensación de tener todavía menos del que tiene. Vamos que con un año aún no le podemos poner ni un ganchito.

Los ojos, (post del color de ojos), de momento siguen azul oscuro por fuera y un tono marrón clarito por dentro.

La alimentación bebé de 1 año

De tomar siempre biberones de leche a empezar a probar cosas nuevas. Recuerdo que lo primero que le dimos a probar y que no era leche, fue agua y puso una cara de asco… Ya sobre los 6 meses le empezamos a dar papillas de fruta y la verdad es que cuando la probó no le gustó nada, incluso no sabia como tragársela, las primeras cucharadas nos costó como ahora dos papillas enteras, pero en 2/3 días ya se las comía muy bien.

Luego a los 9 meses le introducimos los puré de verduras con pollo, luego con ternera y a los 10 meses el pescado con verduras.

El día de su cumpleaños probó el chocolate, muy poquito y le gustó mucho. La verdad es que tenemos mucha suerte ya que es una niña que come muy bien, de hecho cuando estas rebañando la última cucharada se da cuenta de que no le queda mas y se pone a llorar desesperada.

Ahora que ya ha hecho el año, el abuelo pediatra nos ha dicho que ya podemos ir empezando a darle cosas sólidas a trocitos muy pequeños. Ya os contaremos en otro post como va esta fase, a mi me da un poco de miedo eso de que se pueda atragantar, supongo que todas pasamos por ahí ¿no?

Ropa bebé de 1 año

Durante este primer año, la ropa de bebé cambia casi cada mes, crecen a una velocidad vertiginosa aunque tu como la ves todos los días parece que no te das tanta cuenta, hay ropa que solo se la hemos puesto una vez, por cuando se la volvías a poner ya no le venía.

Carácter bebé de 1 año

Desde los primeros meses de vida, Vera siempre ha sido muy simpática, muy sonriente, siempre te busca para provocar que le digas algo. No ha sido un bebé llorón. Pero desde la salida de los dientes más o menos y con el trastorno del sueño que tuvo o síndrome del abandono, su carácter se está definiendo, ahora se enfada con mayor facilidad, empieza a morder, arañar y cuando le riñes  se pone a llorar de rabia. Veremos como evoluciona.

 

¿Me das tú voto? 🙂
Total: 2 Media: 3

Escribir me ayuda a investigar, conocer y aprender sobre muchos productos y temas relacionados con la maternidad, los bebés y su crianza. Además de aprender de primera mano con la crianza y necesidades de nuestra hija. Conseguir los mejores artículos para las mamás, familias y para nuestros hijos es lo más importante en Mis2mamás.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Enable registration in settings - general