fbpx

¿Qué es y cuando se va un angioma?

Info

Hoy os voy a contar cómo y cuando nos dimos cuenta de que nuestra hija tenía un angioma fresa en el brazo, a pesar de que ningún pediatra que la revisó en el hospital no dijo que lo tuviera, porque si que es verdad que durante esos 2 días de hospital casi ni se apreciaba.

También os contaré que es un angioma, los diferentes tipos, fresa, cutáneo, cavernoso, en que zonas suele aparecer, cómo se quitan y cuando se van.


¿Cuando te das cuenta que tu hijo tiene un Angioma?


angioma fresaEl día que Vera nació, nos dimos cuenta que en un brazo tenía una zona con un color un poco mas rojizo, pero la verdad no pensamos que fuera nada mas que una rojez que se le iría en unas horas. Los pediatras que la revisaron incluido el abuelo que también es pediatra y no nos dijeron que tuviera nada en esa zona.

Ya en casa y con el paso de los días y semanas esa zona se le fue haciendo cada vez mas roja, convirtiéndose en un angioma.

Esta foto es de cuando tenía 7 meses:

 


 ¿Qué es un Angioma fresa, cutáneo o cavernoso?


Es una lesión rojiza o tumor benigno, constituida por vasos sanguíneos de pequeño tamaño en forma agrupada con la que se nace o que sale poco después del nacimiento, también conocida como hemangioma.

Hay 4 tipos diferentes:

  • Senil, de color rojo brillante y suele presentarse más en el tronco que en otras partes del cuerpo, es frecuente en personas mayores de 45 años.
  • En araña, es un punto rojo central que está elevado de la superficie de la piel y con un tamaño de la cabeza de un alfiler, del cual se ven pequeños vasos sanguíneos dando la impresión de tela de araña de un color violeta. Suele ser más común en las mujeres.
  • El Cavernoso es el más profundo de los 4 tipos, las vasos que lo conforman están integrados bajo la piel, con un aspecto azulado y por lo general no suelen superar los 6 cm. El angioma cavernoso tiene un período de crecimiento, otro de estabilización y de regresión, pero esta en ocasiones puede suponer un problema dermoestético hasta el punto de plantear un tratamiento quirúrgico.
  • El Fresa, estos están más elevados de la piel, superficiales, miden sobre los 2 a 5 cm y aparecen durante los primeros meses de vida del bebé. Tiene varios procedimientos, crecimiento, estabilización y posteriormente el de regresión espontánea que suele ser lenta. Se encuentra hasta en un 8% de los bebés durante el primer año de vida, pero solo en un 1% de los niños cuando cumplen el segundo año de vida.

 ¿Por qué sale?


No se conoce la causa exacta por la que salen.


 ¿Cuando se va o desaparece un angioma?


La mayor parte desaparecen espontáneamente y no suelen necesitar tratamiento, pero siempre es necesario visitar al dermatólogo para que nos de la indicaciones oportunas.


 Zonas frecuentes en las que sale


Las zona mas frecuente en las que suele salir, es la nariz, boca, ojos, genitales y ano, pero pueden localizarse en cualquier zona del cuerpo. Nuestra hija lo tiene en brazo.


 ¿Se puede quitar un angioma?


Nos han dicho que se puede quitar con láser. Nosotras de momento dejaremos pasar el tiempo si es que éste no crece y esperaremos a que se vaya solo y si pasan los años y no se le va, recurriremos al láser.

En nuestra experiencia, durante el primer año de vida se le notaba mucho, pero con el paso de los meses, se ha ido difuminando y reduciendo, o eso o es que como ella ha crecido nos da la sensación de que se ha hecho mas pequeño.

Te dejo esta foto donde se ve la evolución de como estaba a los 2 años y a los 3 años. Como ves poco a poco está desapareciendo.

evolucion-angioma-2-3-anos

Evolucion angioma entre lo 2 y 3 años


 Reflexión final


No se si lo sabíais pero la princesa Leonor tuvo uno en la nariz, supongo que se lo quitaron con láser, ya que solo hay fotos de ella con el angioma cuando era muy pequeña, luego y antes de los 2 años ya le había desaparecido por completo.

Cuando mi hija cumpla los 4 años, volveré a subiros otra foto, para que veas la evolución, yo creo que si con 3 años casi ni se notaba, con 4 años habrá desaparecido por completo. Te lo iré actualizando en este post.

¿Me das tú voto? 🙂
Total: 7 Media: 4.9

Escribir me ayuda a investigar, conocer y aprender sobre muchos productos y temas relacionados con la maternidad, los bebés y su crianza. Además de aprender de primera mano con la crianza y necesidades de nuestra hija. Conseguir los mejores artículos para las mamás, familias y para nuestros hijos es lo más importante en Mis2mamás.

1 Comentario
  1. Gracias por compartir vuestra experiencia, estoy mas tranquila viendo que en unos años hará desaparecido.

    Deje una respuesta




    Información sobre protección de datos:
    • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
    • Responsable: Lola Benítez Alonso
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
    • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
    • Contacto: mis2mamas@gmail.com
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

    El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado