fbpx

Adidas y Nike respaldan al colectivo LGTB

Hoy nos gustaría hablaros un poco más de homofobia, y pensaréis, joder que espíritu reivindicativo tienen estas últimamente, pues si, pero hoy el tono es mucho más positivo con el que queremos destacar los gestos que ayudan en el camino de la normalización y que hacen pensar que el mundo está cambiando.

La cuestión saltaba esta semana cuando leíamos varias noticias de respaldo al colectivo LGTB por parte de  las dos grandes marcas deportivas del mundo.

Adidas a favor de los derechos LGTB y en contra de la homofobia

 Addidas-LGTB

El pasado día de los enamorados, la marca Adidas realizaba una campaña publicitaria, que hacía extensiva a sus redes sociales, donde daba visibilidad a una pareja de mujeres abrazándose y citaba la canción «The End» de los Beatles para felicitar tal fecha, y aunque esto en realidad no es ni debería de ser noticia, no se hicieron esperar los comentarios negativos, absurdos y homofobos por parte de ese grupo de personajes que por desgracia existen y que nos recuerdan que todavía hay camino para luchar.

Respuesta-Addidas-LGTB

y es aquí donde surgió la verdadera noticia pues la marca de ropa no sólo respaldo su campaña publicitaria, y la realidad de la pluralidad del amor en todas sus formas, sino que despacho a todo aquel usuario de su marca que estuviera en desacuerdo con esta. Ole!

Además en la misma línea la marca ha incluido una cláusula en los contratos deportivos de sus patrocinados en la cual no dejará de patrocinar nunca a ninguno de sus deportistas por «salir del armario», normal diréis, pues no tanto, hasta la fecha muchas marcas incluían cláusulas de este estilo o implícitamente obligaban a sus patrocinados a mantener una doble vida si querían seguir contando con su respaldo económico. Entonces otro ¡Ole!

Nike cancela su contrato con un boxeador por sus comentarios homofobos

En la misma línea, la otra gran marca deportiva, Nike, ha comunicado que retira el patrocinio a un boxeador famoso, de cuyo nombre no pienso acordarme, tras unas declaraciones infames que hacia al colectivo gay. Ole!

Con gestos de este estilo donde se fomenta la normalización de todas las realidades de amor, donde se respalda que se pueda amar libremente y donde se castiga los comportamientos homofobos, la sociedad sigue creciendo y avanzando hacia la normalización.

Los gestos y las actuaciones de todos nosotros para normalizar y hacer visible el amor son los únicos que nos hacen iguales y libres.

¿Me das tú voto? 🙂
Total: 1 Media: 5

Escribir me ayuda a investigar, conocer y aprender sobre muchos productos y temas relacionados con la maternidad, los bebés y su crianza. Además de aprender de primera mano con la crianza y necesidades de nuestra hija. Conseguir los mejores artículos para las mamás, familias y para nuestros hijos es lo más importante en Mis2mamás.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta




      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Lola Benítez Alonso
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
      • Contacto: mis2mamas@gmail.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado