9 Test de embarazo casero

9 Test de embarazo casero

A veces es pronto para hacerse una prueba de embarazo con un test de la farmacia, así que os presentamos las alternativas caseras, test de embarazo casero para saber si estás embarazada, suelen acertar bastante y lo que necesitáis para realizarlas suelen estar en todas las casas o son muy económicos.

Está claro que estos test no van a ser tan efectivos como un test de embarazo de la farmacia o una analítica, pero sí te servirán para quitarte un poco los nervios, que a veces nos juegan muy malas pasadas y si además aparece un resultado positivo y es lo que querías ¡enhorabuena! ya puedes hacerte una analítica más fiable y despejar todas tus dudas.

1.- Test de embarazo casero – Orinar en un vaso de cristal

Hay que orinar en un vaso de cristal, limpio y seco, de hecho se aconseja utilizar guantes de látex para coger el vaso, tapar y  meter en la nevera sin moverlo y dejar enfriar unas horas. Para estos casos siempre es aconsejable utilizar la primera orina de la mañana. Si cuando sacas el vaso de la nevera ves que se ha formado una espuma blanca en la superficie es que estás embarazada. Esta espuma son como babas blancas y si éstas van hacia el fondo del vaso el resultado es negativo. Lo mejor para este caso es hacer una foto del antes y el después para que no interpretemos mal el resultado.

test de embarazo casero

 

Test embarazo casero orina y aceite

2.- Test de embarazo casero con Orina y Aceite

Este prueba es una de las mas antiguas y en las que mas han confiado nuestras abuelas. Lo primero es orinar en un recipiente transparente y en el que podamos apreciar los resultados. La primera orina de la mañana es la mejor para estos test, la dejamos enfriar y la tapamos con papel de aluminio o film para que no le caiga nada durante el tiempo de enfriamiento.

Una vez bien fría echamos 2 gotas de aceite en el recipiente de la orina, es importante que las gotas estén separadas en los extremos opuestos del recipiente. Esperamos 3 minutos y si las gotas comienzan a unirse y se funden formando sólo una gran gota significa que estás embarazada. Por el contrario, si el aceite sigue en puntos opuestos significa que el resultado será negativo.

 

 

test embarazo casero con vinagre

 

 

 

3.- Test de embarazo casero con Vinagre

¿Quien no tiene vinagre en casa? Esta es una de las pruebas caseras más comunes y fáciles de hacer. Como siempre, con la primera orina de la mañana, depositada en un recipiente limpio, debes añadir una cucharada sopera de vinagre y dejar reposar 20 minutos sin agitar. Si al cabo de ese tiempo se formó una espuma y la mezcla cambió de color entonces es que hay embarazo. Si, por el contrario no hay cambio de densidad y de coloración entonces es negativo.

 

 

test embarazo casero con azucar

 

 

 

4.- Test de embarazo casero con Azúcar

Este test es muy parecido al del vinagre, pero con azúcar. Colocas 3 cucharadas soperas de azúcar en un recipiente. Ahora orinas sobre el azúcar y te fijas qué sucede, si el azúcar se disuelve, el resultado es negativo, pero si se forman bloques o grumos, estás embarazada.

 

 

 

5.- Test de embarazo casero con Pasta de dientes

¿Sabías que la pasta de dientes es uno de los test de embarazo casero más antiguo y con más éxito?

Sobre un plato limpio, colocar un poco de pasta de dientes que sea blanca totalmente, no debe tener lineas de colores, sobre la pasta añadimos unas gotas de orina y lo mezclamos. Si al cabo de unos minutos la pasta reacciona, es decir, comienza a hacer algo de espuma, burbujear o ponerse de un tono azul, entonces estás embarazada. Si no sucede nada y la pasta sigue igual no hay embarazo.

test embarazo casero pasta de dientes

 

 

 

 

 

 

 

test de embarazo casero con dientes de leon

 

 

 

6.- Test de embarazo casero con Diente de león

Hay que conseguir en una herboristería hojas de hierba de diente de león. Estas hojas no se deben exponer a la luz solar porque se pueden alterar los resultados del test. Hay que colocar la orina cubriendo las hojas por completo para que queden totalmente sumergidas. Las dejamos reposar durante 10 minutos. Si las hojas han cambiado de posición y aparecen puntos rojizos en ellas es porque el resultado es positivo.

 

 

 

 

test de embarazo casero con un pedulo

 

7.- Test de embarazo casero con un Péndulo

El péndulo lo hemos usado para tantas pruebas, tantos test… es verdad, no os voy a engañar, este test con el péndulo es poco fiable, pero no podía dejarlo fuera, es un clásico.

En esta prueba cogemos un péndulo o incluso una cadena que cuente con un colgante y lo balanceamos por encima de la barriga de la mujer que quiera saber si está o no embarazada. Si el péndulo comienza a girar y a centrarse en el ombligo de la mujer se dice que significa embarazo, y si se mueve de lado a lado significará que no lo está.

 

 

 

 

test de embarazo casero con cloro

 

 

8.- Test de embarazo casero con Cloro

Este test es un poco mas complicado de realizar, ya que la mayoría de personas no dispone de cloro en su casa, además hay que tener mucho cuidado con el cloro.

Hay que mezclar la primera orina con cloro en un recipiente limpio, al mezclarse  la orina y el cloro se funden y es cuando nos dará los resultados. Si la mezcla apenas se altera o produce muy pequeños cambios en cuanto al color y la consistencia, entonces no estás embarazada. Si por el contrario la mezcla comienza a hacer como una efervescencia o espuma y a cambiar de color, el resultado es positivo.

 

 

test de embarazo casero hervir orina

 

9.- Test de embarazo casero – Hervir la orina

Este test de embarazo casero dicen que no es el mas fiable comparado con los otros que os hemos aconsejado.

Se recoge el orin en un recipiente de vidrio esterilizado y se pone a hervir, si vemos que la muestra presenta una capa como una crema en la superficie cuando empieza a hervir, es que el resultado es positivo, por el contrario si en el hervor no se forma ninguna capa en la parte de arriba el resultado será negativo.

 

 

Y por último os dejamos otro test de embarazo casero con unas preguntas, este test es para pasar el rato, es como los test de antes de la super pop.

11 preguntas para saber si estoy embarazada – test de embarazo casero

1.- ¿Tienes alguna falta en la regla? si / no

2.- ¿Te notas hinchada? si / no

3.- ¿Necesitas dormir más? si / no

4.- ¿Te sientes cansada constantemente? si / no

5.- ¿Tienes acidez de estómago? si / no

6.- ¿Tienes náuseas, con o sin vómitos, al despertar o durante el día? si / no

7.- ¿Tienes deseo o repugnancia por algún alimento? si / no

8.- ¿Has notado una aversión repentina por ciertos olores o perfumes? si / no

9.- ¿Has perdido el apetito o, por el contrario, tienes un hambre exagerada? si / no

10.- ¿Has notado una mayor emotividad o irritabilidad? si / no

11.- ¿Notas que tus pechos han aumentado de volumen? si / no

 

Resultado del test:

0 SI: es muy poco probable (pero no imposible) que estés embarazada
1-5 SI: si que puedes estar embarazada
5-7 SI: es muy probable que estés embarazada
7-11 SI: es casi seguro que estás embarazada
¡Pero, recuerda!
Estos test caseros de embarazo, no tiene ninguna razón científica ni médica detrás. No valen, en ningún caso como prueba para saber si estás o no embarazada. La única forma de asegurarse de que estás embaraza, es visitando a tu médico o realizándote un test de embarazo de la farmacia.

Y tu, ¿has hecho alguno de estos test de embarazo casero y te ha acertado? Cuéntanos tu caso.

 

 

9 Test de embarazo casero
9 Test de embarazo casero
Test de embarazo casero. Pruebas de embarazo caseras, ¿Todavía es pronto para hacerte un test de embarazo de la farmacia? Aquí te dejamos 9 test de embarazo casero, para que desde casa sepas si estás embarazada.
Mis2mamás
¿Me das tú voto? 🙂
Total: 4 Media: 5

Deja un comentario

Sobre nosotras

Quienes somos

¿Quieres que te avisemos?

Recibe un e-mail con nuestro último post

Nombres de bebés

Últimos vídeos

Cargando…