Tercer y último año de guardería

Tercer y último año de guardería

Vuelta al cole

Seremos unas malas madres según algunos, pero que ganas teníamos de que nuestra hija empezara la guardería, el tercer y último año de guardería. Hay veces que pensamos… ¿será hiperactiva? y nos decimos, no, no lo es, solo es una niña feliz que no para quieta, señal de que es una niña sana como dice su abuelo el pediatra.

Cuanta falta hace para los niños la rutina de ir al cole, a la guardería, en nuestro caso Escuela infantil que es casi lo mismo. Y aunque en vacaciones también hemos intentado seguir una rutina con ella, está claro que no es lo mismo, los niños necesitan estar con niños de su edad, jugar, aprender, rutinas de horarios, de comidas, etc.

En los 2 primeros años de guardería de nuestra hija, tengo que deciros que ha aprendido mucho, acabó el curso pasado en julio, con 2 años y 5 meses y sabía hablar, sabía contar hasta el 18 mas o menos, sabía contar hacia atrás, 9, 8, 7….. hasta el 0 y contaba también en ingles, one, two, el único número que no se sabia era el 8 y lo decía en castellano y luego seguía nine y ten, la verdad es que hasta las profesoras flipaban con ella, hasta reconoce los números sin problemas.

ultimo año de guardería contar numeros

Una buena anécdota es que cuando le hicieron la segunda punción del estrabismo que tiene, le pidió un regalo a su abuelo por haberse portado bien y le pidió un patinete. Cuando fuimos a la calle el primer día con el patinete, lo utilizó 15 segundos, vio que no lo controlaba y se bajó y se puso a contar los números de las matrículas de los coches, decía, este es el 3, el 8, el 0 y el 2 y le digo yo, hija mía, que niña sale a la calle con un patinete y prefiere contar números, y ella me dijo, pues yo mamá. 🙂

patinete

Pues si, así es nuestra hija, esto es como todo, igual ahora es muy “listilla” y el año que viene no avanza tanto, o igual algunas de vosotras nos decís que es normal que vuestros hijos también lo saben o lo sabían hacer, yo tengo que deciros que en general la gente y las profesoras del cole se quedan sorprendidas de lo que habla y de lo que os he contado de los números, hay muchos niños que a su edad ni hablan….

En esté último año de guardería, lo que cambia con respecto a los 2 anteriores es que antes comían en clase y este año van a comer al comedor, el comedor es solo para los niños del tercer y último año de guardería. El primer día vino a casa diciendo que había comido en el comedor porque ya era mayor, que contenta vino.

En cuanto a los objetivos de este año, suponemos nos los irán diciendo por trimestres como en años anteriores y ya os iremos contando como va el curso. Por lo pronto sobre marzo creo que es, nos iremos informando, habrá que hacer la matrícula para elegir el colegio de primaria.

Y vosotras, ¿creéis que es normal que un niño de 2 años y medio sepa contar, hacer la cuenta atrás y contar en inglés? contarnos vuestras experiencias con vuestros hijos.

Tercer y último año de guardería
Tercer y último año de guardería
Tercer y último año de guardería. Vuelta al cole. Los niños necesitan jugar con niños de su edad, necesitan unas rutinas horarias en grupo para prepararse para la educación obligatoria de primaria.
Mis2mamás
¿Me das tú voto? 🙂
Total: 3 Media: 5

Deja un comentario

Sobre nosotras

Quienes somos

¿Quieres que te avisemos?

Recibe un e-mail con nuestro último post

Nombres de bebés

Últimos vídeos

Cargando…