Repetir la prueba del talón

Repetir la prueba del talón

Un viernes a medio día nos llamaron al móvil preguntando por ella, era la primera vez que esto nos pasaba y tras la sorpresa inicial y la satisfacción de los primeros segundos de oír el nombre de la peque en boca de otros, nos entró el pánico por el motivo de la llamada. Nos llamaban del hospital La Fe para decirnos que teníamos que repetir la prueba del talón. Sin más explicaciones nos citaban para ese mismo lunes para repetírsela.

Repetir la prueba del talón a la semana de nacer

Vera tenía unas semanas y ya estábamos en casa con ella acostumbrándonos las tres a nuestra nueva vida, a su compañía, a escuchar cada ruido que hacia de día y de noche y preocupándonos a cada instante por todas las cosas que le iban pasando.

 

prueba-talon

¿Por qué repetir la prueba del talón?

La prueba del talón es una prueba clínica de detección precoz de las enfermedades metabólicas congénitas que se les realiza a los bebés y que consiste en unas punciones en el talón para la obtención de una muestra de sangre.

Tras quedarnos alucinadas por varios minutos repitiendo la breve conversación que acabábamos de tener, descolgué el teléfono para llamar al abuelo pediatra, el cual, nos tranquilizo comentando que en ocasiones este tipo de pruebas salen mal porque la muestra no se coge adecuadamente, pero el monstruo verde del miedo ya se había apoderado de nosotras.

Nos pasamos el fin de semana buscando información sobre las posibles enfermedades que se diagnostican con este tipo de pruebas y los síntomas que tenía que tener la niña. Era imposible quitárnoslo de la cabeza. Cada enfermedad que leíamos era peor y aunque algunas, en teoría, eran descartables casi por completo, como dice el abuelo pediatra, en medicina todo es posible.

 

En el hospital para repetir la prueba del talón

El lunes cuando fuimos a repetir la prueba del talón, no nos llegaba la camisa al cuello y esa inquietud fue en aumento cuando en el hospital nos dijeron que los resultados nos llegarían por correo en 15 días por lo menos o si era urgente, nos llamarían en cuanto tuvieran los resultados, y ¿las bombonas de oxígeno, para que durante ese tiempo las mamás podamos respirar, quien nos las tramita para que nos las traigan a casa?

Entiendo que todo análisis lleva su tiempo y que los departamentos que llevan todos estos casos tienen muchos pacientes como para quizá atender cada caso de manera más detenida y delicada, pero cuando tienes un familiar pendiente de un resultado el mundo se te para y si este es un niño, tu niño, no os podría describir lo que se siente.

 

Resultado de repetir la prueba del talón

Nosotras fuimos unas privilegiadas, por medio del abuelo pudimos saber el resultado a los tres días de haberle hecho el análisis y el resultado de repetir la prueba del talón fue negativo para todo. Al parecer como le explicaron desde el laboratorio, al tratarse de un bebé prematuro tenía ciertos coeficientes algo alterados en el primer análisis que se normalizaron en el segundo cuando la niña ya tenía esas semanas de vida, y por tanto, nos aseguraron que todo estaba normal, todo incluso nuestros corazones porque aguantamos el tirón sin que nos diera un parraque todos esos días.

Todas estas experiencias te enseñan siempre algo y en este caso es la primera lección y más importante como madre, desde que los tienes ya todo lo que a ti te pase no tiene la misma importancia, porque ahora todo lo que les rodee y les afecte o simplemente les roce significa tu centro.

 

Repetir la prueba del talón
Repetir la prueba del talón
¿Por qué hay que repetir la prueba del talón? ¿cuando hay que repetir la prueba del talón? Resultado de repetir la prueba del talón
Mis2mamás
¿Me das tú voto? 🙂
Total: 27 Media: 3.4

Deja un comentario

Sobre nosotras

Quienes somos

¿Quieres que te avisemos?

Recibe un e-mail con nuestro último post

Nombres de bebés

Últimos vídeos

Cargando…