12 Remedios caseros para la tos

12 Remedios caseros para la tos

Que incomoda es la tos para cualquier persona, pero más lo es para un niño, lo escuchas toser toda la noche dando vueltas de un lado para otro, y no sabes exactamente que darle o que hacer para que deje de toser y así pueda descansar y también tu, claro. Os dejamos la mejores remedios caseros para la tos, tanto para niños como para adultos.

Qué es la tos

La tos es una acto reflejo de nuestro organismo en el intento de mantener las vías respiratorias liberadas de elementos extraños o gérmenes y así garantizar una adecuada respiración.

Causas de la tos

Estas son algunas de las causas de la tos: un resfriado común, las infecciones respiratorias que pueden estar originadas por virus o bacterias, el asma, una laringitis, una bronquitis, alguna alergia, irritación de las vías respiratorias por sustancias químicas y nocivas o por la constante exposición a irritantes como el tabaco y el polvo.

En el caso de que esta causa sea síntoma de una enfermedad o infección, deberá tratarse siempre médicamente para obtener una mejoría, de lo contrario ningún remedio casero funcionará efectivamente.

Vamos con los 12 mejores remedios caseros para la tos que hemos encontrado, muchos de ellos probados por propia experiencia:

12 remedios caseros para la tos

1.- Gotas de mentol para la tos

Este remedio lo utilizamos mucho, siempre que la nena tiene un poco de tos, le ponemos unas gotas de Sinus en un recipiente con agua caliente y se lo dejamos en su habitación toda la noche.

Las gotas de este mentol para la tos, adormecen la parte de atrás de la garganta, y así ayudan a bajar el reflejo de la tos.

remedios caseros para la tos

Lo podéis comprar en cualquier farmacia.

2.- Un baño de agua caliente

Un baño de agua caliente también puede ser de mucha ayuda, su vapor ayudará a combatir la tos suavizando las vías respiratorias y las flemas en tus pulmones y gargantas y si además pones en el agua unas hojas de eucalipto potenciarás su efecto. Cuidado, que si sufres de asma, el vapor puede exacerbar la tos.

3.- Beber muchos líquidos

Beber muchos líquidos también es un remedio casero para la tos. Beber mucha agua es bueno para todo, como también lo es para aliviar la tos. Los fluidos ayudan a diluir los mocos y a mantener las membranas húmedas, lo cual ayuda a reducir la tos.

remedios caseros para la tos

4.- Miel para aliviar la tos seca

La miel, uno de los remedios caseros para la tos mas usados,  debido a sus propiedades antisépticas, anti-inflamatorias y antibióticas por lo que viene muy bien tanto para la tos seca, como para la tos con flema o incluso para el dolor de garganta añadiéndole un chorrito de limón. Una cucharada de miel 3 veces al día, puede ser un buen de jarabe para la tos.

remedios caseros para la tos

5. Dormir ligeramente incorporado

Durante las noches es importante que se duerma ligeramente incorporado, de este modo disminuirán los ataques de tos y podrá descansar mejor.

6.- Chocolate negro para la tos

Es remedio me encanta, ¿y a ti, te gusta el chocolate negro? Pues buenas noticias, este ingrediente tiene un alto contenido en teobromina que te ayudará a aliviar la tos seca. Con comer 56 gr. de chocolate negro al día conseguirás mejorar tu cuadro de tos seca.  Eso si, el chocolate negro tiene que tener una pureza superior al 80%.

remedios caseros para la tos

7.- Miel y cebolla para tratar la tos seca

El jarabe preparado a base de miel y zumo de cebolla es muy efectivo para tratar la tos, y especialmente previene los molestos episodios de tos que se presentar en la madrugada. La cebolla tiene grandes propiedades anti-bacterianas y antibióticas y como ya hemos dicho, la miel tiene muchas propiedades antisépticas, anti-inflamatorias y antibióticas, entre muchas otras que, combinadas, forman un remedio natural para la tos muy bueno.

Para preparar este sencillo jarabe, lo primero que se debe hacer es ahuecar una cebolla grande, y en el hueco que logramos hacer se agregan unas 2 o 3 cucharadas de miel, dependiendo del tamaño de la cebolla y se deja en reposo durante un par de horas. En este tiempo la cebolla segregará sus jugos, los cuales se mezclarán con la miel, dando lugar al efectivo jarabe de miel y cebolla, del cual se debe tomar una cucharada cada hora.

remedios caseros para la tos

8.- Coca-Cola y cebolla para tratar la tos seca

He de reconocer que este remedio casero no lo conocía, pero parece ser que funciona muy bien.

Es una combinación de ingredientes muy extraña pero a la vez resulta muy efectiva para tratar la tos seca de manera natural. Se trata de hacer una bebida combinando cualquier refresco de cola como la Coca-Cola con la cebolla. Las propiedades de la cola junto con la capacidad de la cebolla mejoran las condiciones respiratorias, por lo que convierte este remedio casero para la tos en una buena y simple opción.

Para hacer este remedio, hay que hervir durante unos tres minutos un vaso de Coca-Cola con algunos trozos de cebolla, colar la mezcla, hay que beberlo tíbio justo antes de dormir, tu tos seca se aliviará durante la noche, pues este dicen que es uno de los mejores remedios caseros para la tos seca nocturna.

remedios caseros para la tos

9.- Ajo, aceite de oliva y tomillo para la tos

Vamos con otro remedio natural con ajo, aceite de oliva y tomillo que resulta muy efectivo para la tos y además es muy fácil de preparar. El ajo es un antibiótico natural muy potente, el aceite de oliva hidrata la garganta irritada y la alivia de forma rápida y el tomillo es un gran antiséptico y antiinflamatorio.

Para preparar este remedio natural y casero con estos ingredientes, tendrás que machacar 10 dientes de ajo en un recipiente, llenarlo con aceite de oliva y añadir 5 ramas de tomillo. Dejar que repose un día entero y cuela la mezcla, quedándote con el líquido resultante en un recipiente con tapa, tomar una cucharada todos los días en ayunas, seguir tomándola hasta que ya no tengas tos o hasta que se termine la mezcla preparada.

10. Raiz de regaliz para la tos

La raíz de regaliz o orozuz, se utilizada desde hace siglos para tratar la tos. La raiz de regaliz puede ayudar a suavizar la garganta inflamada o irritada y curar la tos. Se puedes chupar el palo de regaliz o dejarlo hervir durante 20 minutos, colar y beber, también se puede añadir una cucharada de miel y un limón exprimido y beber.

remedios caseros para la tos

11. Jengibre, miel y limón

El jengibre tiene muchísimas propiedades, antibióticas, antistamínicas, digestivas, antivomitivas, descongestionantes. Este remedio natural para las tos con jengibre se utiliza desde la antigüedad por sus propiedades.

Para hacer este té de jengibre hay que poner 12 rebanadas de jengibre fresco en una olla con tres vasos de agua, dejar hervir a fugo lento 20 minutos, colar y añadirles una cucharada de miel y un limón exprimido, si está muy picante añadir más agua.

remedios caseros para las tos

Vamos con el último de los remedios caseros para la tos.

12. Té de tomillo

En Alemania, el tomillo es un tratamiento contra la tos para las infecciones respiratorias y la bronquitis aprobado oficialmente. Entre la propiedades del tomillo, destacan la digestiva, relajante, antireumático o antiséptico. Las hojas del tomillo contienen un potente remedio que calma la tos y relaja los músculos de la tráquea, al tiempo que reduce la inflamación.

Para hacer el té de tomillo hay que machacar dos cucharas de tomillo en una olla, poner con un vaso de agua y dejar hervir durante diez minutos, luego colar. También se puede añadir miel y limón para mejorar el sabor y añadir mas fuerza al remedio para la tos. remedios caseros para la tos

Después de leer estos 12 remedios caseros para la tos, ¿con cual de ellos te quedas? ¿Cual te ha funcionado mejor a ti? ¿conoces alguno más?

 

12 Remedios caseros para la tos
12 Remedios caseros para la tos
Los 12 remedios caseros para la tos. Remedios caseros y naturales mas efectivos para la tos. 1.- Gotas de mentol 2.- Un baño de agua caliente 3.- Beber muchos líquidos 4.- Miel 5.- Dormir ligeramente incorporado ...
Mis2mamás
¿Me das tú voto? 🙂
Total: 3 Media: 4.7

Deja un comentario

Sobre nosotras

Quienes somos

¿Quieres que te avisemos?

Recibe un e-mail con nuestro último post

Nombres de bebés

Últimos vídeos

Cargando…