Cómo quitar el chupete

Cómo quitar el chupete

Ya estamos de vuelta de las vacaciones, se acabó el verano 🙁 septiembre ya está aquí, se pasa el tiempo volando y mas desde que tenemos a la nena, ¿no os pasa a vosotros?

Durante estas vacaciones en el apartamento de la playa, hemos tenido momentos para todo con nuestra hija, rabietas, caídas, superación de miedos, playa, piscina, parque, familia, amigos, animales, mucho aprendizaje, nuevas comidas y sobre todo rabietas y en una de ellas los chupetes se fueron a la basura.

chupete

Cómo quitar el chupete

En nuestro caso, llevábamos tiempo pensando cómo quitar el chupete a nuestra hija, tiene ahora 2 años y 7 meses y la verdad es que lo veíamos bastante complicado y eso que ella sólo lo usaba para dormir la siesta y por la noche, pero creíamos que le costaría mas, además si miras por internet hay fases y todo para que no les afecte…, me suena mas a dejar de fumar que quitar el chupete.

También es verdad que dicen que cuanto mas mayor sea el niño mas cuesta quitarle el chupete. Por lo que hemos leído, se recomienda mas o menos quitarlo sobre el año y medio, dos años.

Nosotras a veces utilizamos el método, (por llamarlo de alguna manera), o recoges los juguetes o los tiro a la basura, la verdad es que funciona, a veces le cuesta mas pero los acaba recogiendo sin demasiados problemas.

Pues utilizando este método y sin meterme demasiado en la rabieta que tuvo…, le dijimos, como vuelvas a pegar te tiro los chupetes a la basura, y así fue, adios chupetes!!

frase crecer

También tengo que deciros que desde aquel día no ha vuelto a “pegar”, imagino que quedó escarmentada con lo de los chupetes.

Consecuencias de quitar el chupete

Su primera reacción al verlos en la basura fue evidentemente llorar y llorar, pero como todavía quedaba rato para dormir tampoco fue un gran drama. Llegada la hora de dormir preguntó por ellos una sola vez y le explicamos que como había pegado y eso no se hace, como le dijimos, las mamás habían tirado los chupetes a la basura. Intentamos llevarlo también por el lado positivo, la nena se ha hecho mayor y ya no va a llevar chupete, parecía que se ponía hasta contenta.

Si antes con chupete se dormía en 5/10 minutos, ahora el tiempo en quedarse dormida era de horas, además se juntaba con que estábamos de vacaciones y lo de dormir pronto había cambiado.

Ahora va a hacer 3 semanas sin chupete y tengo que deciros que le sigue costando dormir mas, aunque hasta que la semana que viene empieza la guardería no podremos compararlo muy bien, pero lo está llevando bastante bien, no ha preguntado por ellos y seguimos reforzando y contando a la gente que se está haciendo mayor y que ya no lleva chupete, ella se pone muy contenta.

Veremos como lo lleva cuando empiece la guardería y vea a algunos de sus compañeros con chupete… ya os iré contando.

Contadnos vosotros como le quitasteis el chupete a vuestro hijo y si fue fácil o no.

 

Cómo quitar el chupete
Cómo quitar el chupete
Adios chupete. Cómo quitar el chupete a tu hijo sin que se un drama y no le afecte mucho. ¿A que edad se recomienda quitar el chupete?
Mis2mamás
¿Me das tú voto? 🙂
Total: 5 Media: 5

Deja un comentario

Sobre nosotras

Quienes somos

¿Quieres que te avisemos?

Recibe un e-mail con nuestro último post

Nombres de bebés

Últimos vídeos

Cargando…