Primera punción de toxina botulínica para el estrabismo

Primera punción de toxina botulínica para el estrabismo

Ya han operado a nuestra hija de los ojos, la primera punción de toxina botulínica para el estrabismo que le hacen. Os contamos como fue el día de la operación, el post operatorio y el resultado de la punción.

Primera punción de toxina botulínica para el estrabismo

Día de la primera punción de toxina botulínica para el estrabismo

Íbamos con un poco de miedo a la operación, sobre todo porque la niña tenía que estar en ayunas y sin beber agua, y la verdad es que para un bebé o niña de 15 meses es complicado, no entiende porque no le das la leche, y en nuestro caso la nuestra si no desayuna no es persona.

Eran las 8 de la mañana y entrábamos a la sala de espera de la UCSI, fue rápido, no nos dio tiempo ni a sentarnos, la llamaron y nos fuimos las dos con ella para dentro. En la primera sala nos dijeron que teníamos que cambiar a la niña y ponerle el pijama del hospital y que la que fuera a entrar con ella debía de ponerse también la bata, el gorro y los cubrezapatos.

Entramos a la zona de la zona de la UCSI pediátrica donde nos ubicaron en una cama y tras hacernos unas preguntas de rigor la midieron y la pesaron, ahora ya solo tocaba esperar a que vinieran a por nosotras, que largo se nos hizo la espera.

La niña estaba desesperada por el hambre y no paraba quieta en la cama, ni los juguetes ni las canciones conseguían entretenerla, pero lo peor es que contra más se enfadaba más tos irritatiba le entraba y yo no podía parar de pensar “a ver si ahora piensan que esta resfriada y no la operan”…

Por fin llego nuestro turno, un celador vino a por nosotras y nos fuimos hacia la UCI. Con solo 15 meses iba tumbada en la cama sin moverse y con mi dedo cogido muy fuerte. Por el camino el celador me indicó que podía salir a avisar a mi mujer, de que se esperara en la puerta de quirófano a que yo saliera cuando ella definitivamente entrara a éste.

Al llegar se presento la anestesista que me pregunto que tal iba todo, me comentó que ya iba a entrar y que yo me tendría que salir hasta que me avisaran de que se había despertado y al momento le preguntó a la peque que si se iba con ella y esta le tiró los brazos sin ningún problema. La verdad, lo puso muy fácil, ni lloro, ni puso la más mínima cara de pena, nunca le podré explicar cuanto se lo agradezco.

Tocaba el momento de esperar, salí fuera con mi mujer, me saque un agua de una máquina y a los 10 minutos ya nos estaba llamando el oftalmólogo para decirnos que ya estaba y que había ido todo fantásticamente bien, nos indicó que podría pasarle a la niña debido a la punción y que podía volver con ella a REA para recuperarse. Al llegar ella estaba como si nada, sonriendo y refunfuñando por el hambre y por la vía del pie, nos volvieron a trasladar a UCSI y al rato me dejaron darle de desayunar, el mejor biberón de su corta vida, que hambre tenía la pobre.

Nos tocó esperar como una hora y pico más, supongo que para ver que la niña reaccionaba bien al desayuno, luego nos dieron el alta y pudimos volver con mamá que estaba desesperada subiéndose  por las paredes del hospital.

Post operatorio de primera punción de toxina botulínica para el estrabismo

Cuando salíamos del hospital la niña ya tenía un ojo rojo con un buen derrame. Ese día, la niña estuvo como si nada hubiera pasado, igual un poco más casada de los normal, que debía de ser por la anestesia.

Al tercer día de la punción, el tratamiento de estrabismo con botox, ya empezaba a hacer efecto, y ya se notaba que iba moviendo los ojos hacia fuera como nunca antes había podido hacerlo, tenía los ojos mas centrados que nunca, pero a lo largo de los días los ojos se le fueron yendo mas hacia fuera. Aquello era bueno muy bueno, pero la sensación al verla era rara, parecía otra.

En el post operatorio, no nos dijeron que tuviéramos que hacer nada especial, solo intentar que la niña no se tocara mucho los ojos y tener cuidado ya que podría estar mas torpe de lo normal por no estar acostumbrada a ver así.

A los cinco días más o menos, notamos que uno de los párpados se le estaba empezando a caer, tenía el ojo casi a medio cerrar. Eso hacía que se le notara mucho mas que el tratamiento estaba haciendo efecto.

Resultado primera punción de toxina botulínica para el estrabismo

A los 7 días de la operación teníamos cita con su oftalmólogo para que viera como estaba la niña después de la primera punción con toxina botulínica para el estrabismo.

Nada más verla nos dijo que el tratamiento había hecho efecto y que estaba muy contento porque tenía los ojos hacia fuera, al contrario de como los tenía, y eso significaba que en unos 10 días más, la niña estaría totalmente recuperada y con los ojos centrados, también nos dijo que lo del párpado se le iría yendo a lo largo de esos 10 días.

Nos comentó que cuando empezara a dejar de hacer efecto el botox, sobre los 6 meses, se le irían yendo los ojos hacia dentro pero que le quedarían mucho mejor de como los tenía, y tenía todos los números de necesitar una segunda punción.

Menos mal que ya nos habíamos hecho a la idea de que con una vez no iba a ser suficiente.

Nos dio cita para un mes después, para seguir controlando la evolución de esta primera punción.

Estamos contentas, ha ido todo bien, sabíamos porque ya nos lo habían dicho, que con una sola punción no iba a ser suficiente. Aquí os dejamos el link de cómo fue la Segunda punción de toxina botulínica para el estrabismo. Hacer este tratamiento de botox es necesario para ir destensando el músculo y de esta forma podrá llevar los ojos hacia el centro. Esperemos que no haya que llegar a la operación de los músculos de los ojos, esta operación ya nos asusta un poco más. Os seguiremos informando.

Primera punción de toxina botulínica para el estrabismo
Primera punción de toxina botulínica para el estrabismo
Primera operación de estrabismo con punción de toxina botulínica o botox. Cómo fue la operación de estrabismo de nuestra hija, el post operatorio y el resultado de cómo quedaron sus ojos.
Mis2mamás
¿Me das tú voto? 🙂
Total: 4 Media: 4.5

5 Comentarios

  1. Inma

    Hola, ayer intervinieron a mi hija, solo tiene 6 meses, le inyectaron toxina botulinica en los músculos interiores, me han comentado que quizás con una sola punción sea suficiente, que tal les ha ido a vuestr@s hij@s!

    Responder
    • Mis2mamás

      Hola Inma,
      con 6 meses es la mejor edad, el bebé no se entera casi de nada y se lo vas a notar muchísimo. Y si te han comentado que con una igual es suficiente es genial, ya nos cuentas.
      Por cierto se lo han hecho por la seguridad social tan pronto??

      Mi hija la primera punción fue con 15 meses y le fue muy bien, pero los tenía muy cruzados, así que ahora en unos días la vuelven a pinchar por segunda vez, ya os contaré cómo va.
      Saludos

      Responder
  2. Daniel

    Hola! Jo… ahora mismo mi mujer y mi hija de 2.5 años están en Burgos y mañana a las 8 le pinchan… como vas? Sigue mejorando? Cuéntanos más por favor. Saludos. Daniel.

    Responder
    • Mis2mamás

      Hola Daniel, verás como el momento del pinchazo lo pasamos más mal los adultos que la niña. Nuestra hija ha mejorado muchísimo, pero le tendrán que volver a pinchar, ya os iré contando. Cuéntanos tu también como va todo con tu hija, verás como sale genial, ya nos cuentas. Saludos

      Responder
      • Daniel

        Hola! Al final ha sido un éxito. Aún no sabemos si le hace falta una segunda vez pero ha ido fenomenal. Casi ni se le nota. Ahora se le ve un pelin de nada hacia fuera.. pero vaya… increíble! Tranquilos todos los que lo deban hacer. Salen volando el mismo día y sinoche problema. Saludos

        Responder

Deja un comentario

Sobre nosotras

Quienes somos

¿Quieres que te avisemos?

Recibe un e-mail con nuestro último post

Nombres de bebés

Últimos vídeos

Cargando…