Cómo pasar de hacer pipi del orinal al water

Cómo pasar de hacer pipi del orinal al water

Hace unas semanas le hemos quitado el pañal a nuestra hija y la verdad es que en estas dos semanas lo controla al 100%, bueno, siempre hay alguna excepción, algún día puntual se ha hecho pipi encima por querer aguantarse, así son los niños, con tal de no dejar de jugar. Pero mi mujercita y yo nos preguntábamos, y ¿cuando va a dejar de utilizar el orinal? ¿cuándo pasará a hacer pipi del orinal al water?

Ahí íbamos las 2 mamás, con el orinal a todos los eventos familiares. Que nuestra sobrina toma la comunión, no pasa nada, ahí vamos con el orinal a todas partes, orinal para aquí, orinal para allá. Que tenemos que ir de comida, pues nada, el orinal también está invitado, orinal al chino, a la playa, a la iglesia, vamos que en dos semanas ha recorrido mas mundo que Willy Fog.

¿Vosotr@s también habéis ido con el orinal a todos los sitios?

Cuándo pasar del orinal al water

Así que decidimos preguntarle a la profe de la guardería de nuestra hija. Nos comentó que lo normal es que cuando empiezan a controlar el pipi, se les vaya enseñando a hacerlo en el water, y que a partir de la tercera semana en el cole ya iba a empezar a hacerlo así.

Así fue, esa semana hizo pipi en el water del cole, es cierto que es un water pequeño para ellos, y no le supuso ningún trauma o problema. Pero en casa cada vez que le decíamos de hacerlo en el water, decía que no, que ella en el orinal.

Le compramos un adaptador o reductor de water (Jerrybox Tapa WC) en amazon y la verdad es que nos nos gustó mucho, no os lo recomiendo, nosotras pensamos que por ser el mas comentado era el mejor, pero ya os digo que no, que se mueve mucho, no tiene estabilidad y les hace coger mas miedo a caerse dentro del wc. Si que es verdad que es plegable y te lo puedes meter en el bolso para cuando sales fuera de casa, pero solo sirve para eso, para una urgencia de hacer pipi fuera de casa.

Para casa le hemos comprado uno mas estable, se adapta bien al wc, no se mueve casi y es acolchado, está encantada, lo pone hasta ella sola.

Y además os tenéis que acordar de comprarle también unas escaleritas para que suba ella sola a hacer pipi.

Además estos sirven para que se puedan lavar los dientes, la cara, las manos ellos solos en la lavabo del baño.

 

del orinal al water

Cómo pasar del orinal al water

Después de que estuviera haciendo pipi toda la semana en el wc del cole, intentamos que ese fin de semana lograra hacerlo en casa, pero no lo conseguimos, parecía que tenía miedo a caerse, lo miraba de reojo y decía que ella en el orinal. Incluso, algún que otro berrinche se ha llevado por intentar hacerle entender que no le iba a pasar nada y que debía empezar a hacer pipi en el water.

Cuando volvió el lunes al cole lo comentamos con su profe y nos dijo que le quitáramos el orinal y así no le quedaría mas remedio que enfrentarse a su “miedo”. También la profe habló con ella, diciéndole que en el cole lo hacia bien y que en casa también debía hacer pipi en el wc. Ella le dijo vale, lo haré, como el que le dice, si, si, lo que tu digas.

Así que el lunes cuando llegó a casa el orinal se había ido, que sofoco cogió, mami, mamá el orinal no está, donde va a hacer pipi la nenaaaaa? eso hija, dónde lo tienes que hacer, en el water mamá, pero no quiero…

Las primeras ganas de hacer pipi no consintió en ir al wc y se lo hizo encima, la reñimos, le explicamos que ya debía hacer pipi en el wc que ya era mayor para hacerlo y que las mamás la cogerían y que no le pasaría nada, que no tuviera miedo.

La fuimos preparando para el siguiente pipi. Mamá se va a sentar contigo, y no te voy a soltar, vale? y cuando lo hagas vamos a pegar muchas pegatinas y también vamos a hacer un FaceTime con los abuelos, quieres? si mamá, si, y también se lo contaremos a la profe y se pondrá muy contenta. ¡Bravo! aplaudía.

Y así fue, le pusimos las escaleras, me senté con ella, la cogí por detrás e hizo pipi, le cantamos campeona, campeona, oe, oe, oeeeeee, que contenta se puso, se le notaba en la cara que había superado algo que le daba miedo.

Las siguientes veces, ya subió ella sola al water si querer ayuda de las mamás.

Y así hemos CONSEGUIDO!! pasar de hacer pipi del orinal al water. Eres una campeona hija.

Y vosotros, cómo habéis conseguido que vuestro hij@ haga pipi en el water, os costó mucho? o ¿lo estáis intentando como nosotras?

 

Cómo pasar de hacer pipi del orinal al water
Cómo pasar de hacer pipi del orinal al water
Cuando y cómo pasar al niño de hacer pipi del orinal al water. Cuando les quitas el pañal y aprenden a hacer pipi en el orinal, luego parece que cuesta pasarlos al water, parece que le tienen miedo.
Mis2mamás
¿Me das tú voto? 🙂
Total: 2 Media: 5

Deja un comentario

Sobre nosotras

Quienes somos

¿Quieres que te avisemos?

Recibe un e-mail con nuestro último post

Nombres de bebés

Últimos vídeos

Cargando…