Segunda punción de toxina botulínica – operación de estrabismo

Segunda punción de toxina botulínica – operación de estrabismo

Un año después de la primera punción de toxina botulínica para el estrabismo nos encontramos con que hay que volver a operar a nuestra hija. La verdad es que no nos ha pillado por sorpresa, ya nos dijeron que casi al 99% habría como mínimo que volver a hacer la operación de estrabismo.

 

DÍA DE LA SEGUNDA PUNCIÓN DE TOXINA BOTULÍNICA, OPERACIÓN DE ESTRABISMO

Para esta segunda operación nos citaron a las 9h de la mañana en vez de las 8h como la primera vez, las horas las dan dependiendo de la edad del niño, este año nuestra hija era mas mayor (2 años y 3 meses), así que las primeras horas eran para los niños mas pequeños.

Aquí se presentaba nuestro primer problema, aguantar a la niña sin desayunar, hasta bien tarde. Cómo le explicas a una niña de 2 años que ya habla y entiende muchas cosas, que no le vas a dar de desayunar.

Siguiendo nuestra norma de contarle siempre las cosas a la niña y no llevarla engañada a los sitios, esa misma mañana de la operación, al despertase, nos pidió la leche, mamiiii, mamáaaaa la lechita, cariño hoy la leche te la tomarás más tarde, vamos a ir a que te vean los ojitos vale? nooo mamá, no quierooo, al cole no, no hija al cole hoy no vas a ir, y tienes que dejar que te vean los ojos, y si te portas bien las mamás te darán una piruleta vale? vale mamá.

No penséis que a partir de este momento la cosa fue con la seda, que va, logramos llegar al hospital sin muchos problemas, llegamos antes de las 9 y nos llamaron a las 9:30 aproximadamente, con lo cual la espera se hizo larga. Mami la leche, hija la están haciendo ahí dentro, en nada te la darán, y además ahora nos van a dar un disfraz para que nos lo pongamos, mami y para Ramiro también hay disfraz? Ramiro es un peluche suyo, Ramiro que te miro le llama… 🙂 si cariño ahora le preguntaremos a la enfermera si para Ramiro hay disfraz.

Cuando nos llamaron, como la anterior vez, solo pudimos entrar una de nosotras, la otra se quedó fuera esperando. Mami entró con ella, les dieron el “disfraz” que se puso a regañadientes, esperamos aproximadamente 20 minutos hasta que nos llevaron a quirófano, que 20 minutos más largos, no se entretenía con nada. De camino a quirófano, no quiso ir en la cama, iba subida en brazos de mami, vino el anestesista, que se presentó, hola Vera yo soy Boro, ahora te vendrás conmigo, nooo mami noooo, donde está mamá, no quiero, el anestesista me dijo que estaba muy nerviosa y que le iba a dar un calmante que me dio en una jeringuilla como se les da el apiretal. Se lo tomó sin mucho problema y a los 5 minutos se fue con Boro el anestesista, se fue un poco mas calmada, pero llorando sin parar.

Salí a la sala de espera, donde estaban mi mujercita y mi padres esperando. La operación tardó mas que la primera vez, estuvo sobre los 20 minutos, cuando nos avisaron, fuimos las dos y nos contó el médico que todo había ido bien, que la niña ya estaba despierta y que durante 3 días teníamos que ponerle unas gotas para evitar infecciones y que en nada nos avisaba para que una de nosotras se fuera con ella a la UCSI.

Cuando la vi camino a la UCSI, estaba muy “colocada” hablaba como si estuviera borracha, estaba claro que la anestesia aún recorría su pequeño cuerpo, mamiiii, la lechitaaa, si hija, te la están calentando, una hora después la dejaron desayunar, a las 11h de la mañana. Ese vaso de leche con cola cao y esas galletas le supieron a gloria bendita, y después tocaba hacer pipi para que finalmente nos dejaran irnos a casa, que fue sobre las 12h.

 

POST OPERATORIO DE SEGUNDA PUNCIÓN DE TOXINA BOTULÍNICA, OPERACIÓN DE ESTRABISMO

Salimos del hospital y la niña no tenía ninguna marca en los ojos, los tenía como si no le hubieran hecho nada de nada. Ese día estuvo un poco más cansada de lo normal, pero la verdad es que tenía las mismas ganas de jugar y las mismas fuerzas de siempre.

El médico nos dijo que a las 24/48h ya se le empezarían a ir los ojos hacia fuera, pero la verdad es que nosotras no notamos nada hasta el tercer día.

Una vez más para el post operatoria de la segunda punción de toxina botulínica, no nos dijeron que tuviéramos que hacer nada especial, lo único ponerle unas gotas (TobraDex) dos veces al día durante tres días, para evitar inyecciones en los ojos.

toxina botulínica para el estrabismo

 

RESULTADO SEGUNDA PUNCIÓN DE TOXINA BOTULÍNICA, OPERACIÓN DE ESTRABISMO

Toxina botulínica efectos secundarios

A los tres días notamos que el botox para el estrabismo empezaba a hacer efecto, pero no se le notaba tanto como la primera vez, era lógico, la primera vez tenía los ojos mucho más metidos que esta vez, con lo cual el tratamiento se le empezó a notar antes.

A el cuatro día, tenía los ojos perfectamente alineados y a partir del quinto día los ojos se le empezaron a ir hacia fuera, esto era bueno.

El sexto día después de la operación de estrabismo teníamos médico oftalmólogo para que le hicieran la revisión a la niña. El médico nos dijo que la evolución era correcta y había hecho más efecto en el ojo derecho que en el izquierdo.

Esta vez no se le había caído el párpado como la primera vez, por lo que nada le impedía ver por lo dos ojos. Le preguntamos al médico si tener los ojos hacia fuera por el botox, le haría vez mal, nos dijo que si, que notaríamos a la niña mas torpe de lo normal y a lo largo de unos 10 15 días se le irían yendo para el centro.

Nos dio cita para tres semanas después, para seguir controlando la evolución de esta segunda punción para la operación de estrabismo.

Estamos casi convencidas que la niña acabará en la operación final del músculo de los ojos, sobre todo de uno de ellos, ya que además de meterlo para dentro lo desvía para arriba, y esto nos han dicho que no tiene solución con el botox.

Ya os seguiremos contando la evolución.

Y vosotros, ¿tenéis que operar a vuestr@ hij@ de estrabismo con toxina botulinica? Cuéntanos tu experiencia y así nos ayudamos entre todos.

 

Segunda punción de toxina botulínica para el estrabismo
Segunda punción de toxina botulínica para el estrabismo
Esta es la segunda operación de estrabismo con toxina botulínica que le hacen a nuestra hija. Os contamos como fue la operación, los efectos secundarios y el resultado de esta segunda punción de botox.
Mis2mamás
¿Me das tú voto? 🙂
Total: 2 Media: 3

Deja un comentario

Sobre nosotras

Quienes somos

¿Quieres que te avisemos?

Recibe un e-mail con nuestro último post

Nombres de bebés

Últimos vídeos

Cargando…