¿Sabes por qué los bebés huelen tan bien?

¿Sabes por qué los bebés huelen tan bien?

Siempre se ha dicho que los bebé tienen un olor especial, ese olor del bebé que dicen que es tan adictivo como el de la droga o la comida.

Investigación sobre la adicción al olor del bebé

Según varios estudios de los científicos de las universidades de Dresde en Alemania y de Breslavia en Polonia, creen que los bebés tienen ese agradable olor corporal para estimular el deseo de los padres a cuidar de ellos y protegerlos, además de crear un vínculo con el. Su olor activa las áreas cerebrales relacionadas con las recompensas.

En este estudio fueron encuestados 235 padres y madres y casi el 94% de ellos afirmó que el olor de su bebé era agradable o muy agradable.

Investigación sobre el olor de los adolescentes

Estos mismo investigadores concluyeron que cuando a los padres se les preguntaba por el olor de sus hijos adolescentes, el porcentaje que lo encuentra agradable caía hasta el 75%. Según el estudio, los olores desagradables relacionados con la adolescencia son un indicador biológico de que el hijo puede empezar a valerse por sí mismo.

Que otras cosas nos atraen de los bebés

La piel del bebé

Que suave, delicada y perfecta es la piel de nuestro bebé, de ahí el famoso refrán de, tienes la piel como la de un bebé. Seguro que tú también te has pasado o te pasarás horas acariciando la piel de tu bebé.

La sonrisa del bebé

Y cuando te sonríen la primera vez, se nos queda una cara de tontos y vuelves a hablarle y a hacerle cosas para que te vuelva a sonreir. La sonrisa de un bebé es contagiosa, es inevitables no reírse cuando nuestro bebé hace una de sus risas. Un día sin tu sonrisa es un día perdido.

Los ojos del bebé

Cuando un bebé nos mira es imposible apartar la mirada de sus ojitos, sus enormes pupilas nos miran con detalle, sin querer perderse detalle de ti. Dicen que cuando miramos a alguien que nos gusta nuestras pupilas se dilatan y si os fijáis, los bebés tienen unas pupilas enormes y eso los hace irresistibles.

La voz del bebé

Si que es verdad que cuando oyes por primera vez a tu bebé hacer algún chillido o alguna sílaba, te quedas prendado de su voz, pero a medida que va creciendo y va empezando a hablar y sobre todo cuando le oyes por primera vez decir mamá, te quedas con su vocecita clavada en el corazón, que momento más mágico. Desde entonces cada vez que oyes su voz una sonrisa se asoma por tu cara.

Y tú ¿Sabías por qué los bebés tenían ese olor tan especial? ¿Qué otras cosas os atraen de vuestros peques?

¿Me das tú voto? 🙂
Total: 1 Media: 5
¿Sabes por qué los bebés huelen tan bien?
¿Sabes por qué los bebés huelen tan bien?
Varios estudios que demuestran el porqué los bebés tienen ese agradable olor corporal tan característico y que hace que sus padres creen un vínculo con el. Ese olor corporal dicen que es tan adictivo como la droga o la comida.
Mis2mamás

Deja un comentario

Sobre nosotras

Quienes somos

¿Quieres que te avisemos?

Recibe un e-mail con nuestro último post

Nombres de bebés