Mi hijo pega ¿qué puedo hacer?

El otro día al ir a recoger a nuestra hija de la guardería, su profesora nos dijo que estaba empezando a pegar a otros compañeros, y nos preguntamos, mi hijo pega a otros niños¿qué puedo hacer? ¿cómo podemos corregirlo?

Está claro que los niños tan pequeños no pegan por hacer daño a otros niños, simplemente lo hacen porque no tienen otras habilidades para quedarse con el juguete que quieren y acaban empujando o golpeando sin intención de hacer daño, pero desde el primer momento que aparece este comportamiento hay que empezar a poner remedio para que el niño deje de hacerlo lo antes posible. Este comportamiento es muy común y se da en niños sobre los 2 años de edad, cuando todavía no saben canalizar su frustración de otra forma que no sea con empujones o manotazos.

mi hijo pega

¿Qué hay hacer si mi hijo pega a otros niños?

Hay que mantener la calma ante esta situación, si queremos que nuestro hijo no agreda a otros niños, no podemos tratarle con agresividad ante esta situación.

Hay que decirle que no vamos a tolerar que haga daño a otros niños y con calma, sin empujones y sin tirarle del brazo, llevártelo a otro sitio donde no esté el otro niño, de esta manera le bajaremos el nivel de activación que tiene y empezará a calmarse, le diremos que si pega a otro niño éste no querrá jugar mas con el, y que si quiere seguir jugando tendrá que hacerlo solo, si insiste en ir a jugar con el otro niño, hay que darle un voto de confianza pensando en que no lo volverá a hacer, avisándole de que si lo vuelve a hacer nos tendremos que ir a jugar a casa. En el caso de que lo volviera a hacer, inmediatamente lo cogerías y con la misma calma y actitud anterior nos iríamos a casa.

¿Lo estamos castigando? yo no lo llamaría castigo, ir a jugar a casa tampoco está tan mal ¿no? lo que si debemos hacer siempre, es cumplir con lo que les decimos, el día que no lo cumplamos, empezarán a no hacernos caso, porque pensarán, si no lo hago tampoco va a pasar nada.

Vídeo mi hijo pega ¿qué puedo hacer?

 

Mi hijo pega ¿qué puedo hacer?
Mi hijo pega ¿qué puedo hacer?
Mi hijo pega a otros niños ¿qué puedo hacer? ¿Cómo puedo corregirlo? De 2 a 4 años este comportamiento es habitual y lo tienen por falta d otras habilidades
Mis2mamás
¿Me das tú voto? 🙂
Total: 0 Media: 0

Deja un comentario

Sobre nosotras

Quienes somos

¿Quieres que te avisemos?

Recibe un e-mail con nuestro último post

Nombres de bebés

Últimos vídeos

Cargando…