Los besos de mamá lo curan todo

Los besos de mamá lo curan todo

Siempre había visto a la gente cercana a nosotras, como sus hijos se caían y les pedían un beso a sus madres para curar su golpe. Me resultaba gracioso, pero como muchas otras cosas, no lo entiendes del todo hasta que no tienes tus propios hijos y te pasan las cosas en primera persona. Y es que nos hemos dado cuenta que los besos de mamá lo curan todo de verdad, son incluso mejores que cualquier medicina.

Para nuestros hijos no hay nada mejor que los besos de mamá

Está claro que hablamos de golpes o heridas menores y es que, cuando nuestro hijo se cae, antes de sacar la famosa barrita de Arnidol que toda mamá precavida lleva en el bolso, no hay nada mejor que los besos de mamá para curar el golpe. 

Nuestra hija siempre que se ha dado un golpe, que los ha tenido fuertes, donde pensábamos que se había abierto la cabeza y al final nunca ha sido nada de gravedad, ha venido con las lágrimas en la cara pidiéndonos un beso donde se había golpeado para calmar su dolor. Y es que, no hay que subestimar el poder curativo del beso.

los besos de mamá curar todo

Un estudio sobre el poder curativo de los besos de mamá

El poder curativo de los besos de una madre, lo confirma un estudio realizado por la Universidad de Pittsburg, USA. La investigación se hizo con 248 casos de niños con lesiones menores, a unos se les aplicó medicamentos para el dolor y a otros tan sólo un beso.

El estudio indicó que el beso funciona tanto o mejor que cualquier medicamento.

¿Por qué los besos de mamá curan?

Por el cariño, las caricias, el abrazo, el amor, el beso de mamátransmite de inmediato una sensación de placer y seguridad al niño. Cuando cogemos a nuestros hijos en nuestro regazo, les abrazamos y les besamos la herida, está en contacto con nuestro corazón, nuestro tacto, nuestra voz y esto les tranquiliza, les transmite amor y les aporta confianza.

Y aquí entra en juego también la oxitocina, conocida también como hormona del amor. Cuando un niño está en contacto con alguien que le hace saber que le quiere y le transmite confianza, segrega más oxitocina. Esto produce una sensación de bienestar y felicidad.

En cualquier caso, los besos de mamá ayudan pero no desinfectan. Así que, cuando hayamos calmado a nuestro hijo y si es necesario, debemos curar la herida, y si es una lesión mayor, hay que acudir a un centro médico.

Y vosotros, ¿habéis curado a vuestros hijos con vuestros besos? déjanos tus comentarios y si te ha gustado comparte el post, nos ayudarás mucho!!

Los besos de mamá lo curan todo
Los besos de mamá lo curan todo
Para nuestros hijos no hay nada mejor y mas curativo para curar sus golpes que los besos de mamá que lo curar todo. Hay un estudio sobre el poder curativo de los besos de mamá. Te contamos porque los besos de mamá curan a nuestro hijos.
Mis2mamás
¿Me das tú voto? 🙂
Total: 7 Media: 4.9

Deja un comentario

Sobre nosotras

Quienes somos

¿Quieres que te avisemos?

Recibe un e-mail con nuestro último post

Nombres de bebés

Últimos vídeos

Cargando…