Los mejores libros para niños

Los mejores libros para niños

Desde bien pequeños hay que empezar a sembrar la pasión por la lectura, y que mejor forma que hacerlo con estos libros infantiles o libros para niños, que les ayudarán a estimular su imaginación y lectura, con poemas, canciones, etc. También os dejamos los mejores libros de diversidad familiar, familias homoparentales y familias monoparentales.

 Libros para niños de 0 a 1 año

Para esta edad, los mejores libros son los de tela acolchados, de animales, colores, con diferentes tactos. En la guardería también los utilizan. A nuestra hija les han gustado mucho.

Actividades de la granja

 

Animals

 

Libros para niños de 1 a 2 años

A esta edad los niños empiezan a ser mas curiosos, muestran más sus emociones y miedos, su vocabulario y comprensión se está formando. Crear una rutina de lectura todos los días es muy recomendable.

Los libros con pop-ups que cuando los abres salen hacia fuera las figuras les hacen mucha gracia, a aquí algunos de ellos:

Pollo pepe 

 

Cucú-tras

libros para niños

 

Los libros de animales con sonidos también les gustan mucho, empiezan a aprender que sonido hace cada uno de ellos, es muy divertido ver como llama a la vaca MUU antes que vaca.

Animales ruidosos

 

Libros para niños de 2 a 3 años

Ya en esta edad los niños saben algo más de vocabulario y es muy importante ir ampliándoselo, ya les interesaran los libros con mas texto y empiezan a comprender el texto que se lee con las imágenes que ven.

Un libro

Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar ese círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta simplemente hay que dar la vuelta a la página.

¡Y así empieza la magia! Círculos rojos, amarillos y azules se desdoblan, cambian de lugar, se colocan en fila, crecen e incluso están a punto de caerse por el borde del libro o volar hasta desaparecer. Todo depende de lo que el niño haga, si los aprieta, los frota, sopla sobre ellos o los agita. Este baile de círculos se va encadenando en una divertida complicidad con el lector de una forma espectacular y sorprendente. Tanto el niño como el adulto se sentirán cautivados y querrán volver al principio una y otra vez. (descripción de Amazon).

 

La pequeña oruga pequeña

Las ilustraciones son muy bonitas y originales. Les ayuda a conocer los días de la semana, los alimentos, aprender a contar. Formato tapa dura y hojas de papel grueso, tamaño mediano-grande.

 

Elmer

Cuento corto, precioso e imprescindible para leerle a tus hijos o alumnos. Es una historia sencilla sobre lo importante que es que cada uno se acepte como es, y que ser diferente no es bueno ni malo si tú mismo te quieres. Se puede trabajar con la diversidad y la tolerancia. El propio libro proporciona actividades complementarias.

 

Libros de diversidad familiar

Libros infantiles hay muchos, pero que aborden la diversidad familiar hay muy pocos y todavía menos se los queremos en español. Aquí os dejamos una selección de los mejores libros de diversidad familiar, os van a encantar.

 

Monstruo Rosa

Es un cuento sobre el valor de la diferencia, una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad, es un grito de libertad. Ganó varios premios en 2013.

 

En familia

Este libro cuenta la historia de cada una de las familias, diferentes entre ellas y como esta solo hay una el mundo. Una divertida guía para entender las diferentes constelaciones familiares.

 

¡Mi familia es de otro mundo!

Una familia normal solía ser formada por una madre, padre e hijos. Sin embargo, es una situación común cuando los padres se separan y forman nuevas familias. Ahora también es común: abuelos criando nietos, la adopción, métodos de fertilización, dos hombres o dos mujeres que tienen hijos. Este libro cuenta las historias de diferentes niños que se ocupan de sus problemas.

 

 

Libros para niños de familias homoparentales

No se trata de que las familias homoparentales o monoparetales eduque a sus hijos de forma que estos sepan que ademas de su familia hay otras muchas diferentes, si no que también las familias heterosexuales deben educar a sus hijos ante la diversidad familiar, de esta forma toda clase de familias será normal.

 

Madre no hay más que dos

A Montse se le ha despertado el reloj biológico; por el contrario, Lídia, más enamorada que nunca, se niega a tener un hijo con ella si antes no acepta por completo su lesbianismo y deja de esconderse ante la sociedad. Montse asume el reto: su necesidad de crear una familia con Lídia es tan grande que está dispuesta a todo con tal de conseguir su sueño.Las dos se ponen manos a la obra y explican, paso a paso, lo fácil que puede llegar a ser vivir feliz, sin hacer daño a nadie y aceptándote tal y como eres. El pacto estaba claro: Montse ya no ocultaba su amor por Lídia y había conseguido no avergonzarse de sí misma. Ahora tocaba tener un bebé. Es entonces cuando la pareja se adentra en el mundo de las inseminaciones. Después de tres intentos, Montse se queda embarazada de mellizos. (descripción de Amazon).

También lo podéis comprar en su web: www.madrenohaymasquedos.com

Nora y Zoe, dos mamás para un bebé

Un cuento infantil, en el que dos mujeres se enamoran y deciden ser mamás. Recurren a las doctora Lola que les regalará una semillita mágica con la que lograr su sueño. Un cuento adaptado a los diferentes modelos de familia y hacer más visible las técnicas de reproducción asistida. (descripción de Amazon).

 

Una familia de dos mamás

Una historia con momentos de puro amor, trámites absurdos, momentos indignantes y situaciones en las que es mejor reír que llorar para conseguir ser la familia que somos: Dos mamás, una nena y un bebé. Narra los tratamientos de reproducción asistida por los que tuvieron que pasar su mujer y ella para formar su familia de cuatro. Una boda obligada por las leyes españolas. Y los dos partos de sus hijos, uno medicalizado y un ansiado parto natural. (descripción de Amazon).

 

Nicolás tiene dos papás

 

Mis mamás y yo  (de mundo a volar)

Libro donde las madres pueden elaborar, con fotografías y anotaciones, el recorrido biográfico del primer año de vida del recién nacido. Son los primeros de estas características que se editan en España y en castellano. Tanto su contenido gráfico como sus textos reflejan a las familias a las que van dirigidas.

  mis-mamas-y-yo

 

Libros para niños de familias monoparentales

Tengo una mamá y punto

En casa de Camila son tres: su madre, su perro Gimmy y ella. Para Camila su familia es la mejor del mundo, pero un día, en el cole, la sustituta de la maestra le pide que haga una tarea difícil: dibujar al papá que le gustaría tener… Un libro que nos habla de los niños con un solo progenitor para mostrar que cada familia es única. Cada familia es diferente e igualmente válida y especial, no importa qué miembros la integren, ¡lo esencial es ser felices en ella! ¿Qué es lo que hace que una familia sea auténtica? Algo esencial: el amor entre las personas que la componen. (descripción de Amazon).

 

Mi mamá y yo (de mundo a volar)

Libro para niños mi mama y yo

 

Pues estos son los libros para niños que os recomendamos, todos tienen un link por si queréis comprarlos.

Y tú, ¿Ya sabes que libro comprarle a tu hijo? ¿Cual os gusta mas? déjanos tu opinión, nos ayudarás a seguir manteniendo este blog. 🙂

Los mejores libros para niños
Los mejores libros para niños
Los mejores libros para niños: Los libros para niños de 0 a 1 año, libros para niños de 1 a 2 años, libros para niños de 2 a 3 años, libros de diversidad familiar, libros de familias homoparentales y libros para familias monoparentales.
Mis2mamás
¿Me das tú voto? 🙂
Total: 4 Media: 5

Deja un comentario

Sobre nosotras

Quienes somos

¿Quieres que te avisemos?

Recibe un e-mail con nuestro último post

Nombres de bebés

Últimos vídeos

Cargando…