Gestograma – Calculadora de embarazo

Gestograma – Calculadora de embarazo

 

¿Qué es un Gestograma?

El gestograma gestacional es similar a la calculadora de embarazo pero más completo. Es una calculadora de embarazo circular con fechas, que tal vez has visto en la consulta de tu ginecólogo y que sirve para el cálculo del embarazo semana a semana y también para determinar tu posible fecha de parto y otros datos que veremos a continuación.

 

¿Cómo usar un Gestograma?

Tener un gestograma o calculadora de embarazo a mano es bastante útil, ya que te ahorrará estar preguntando constantemente a tu ginecólogo en qué semana y trimestre te encuentras (que raro es no saberlo), pero sobre todo que desarrollo está llevando tu bebé, su evolución, los cambios por los que está pasando, cuando le va a salir pelo, cuando se le va a desarrollar el oído, las orejas, los deditos. Así que esta pequeña y simple calculadora de embarazo, el gestograma se puede convertir en una de tus mejores amigas durante tu embarazo semana a semana.

Es muy fácil de utilizar, simplemente se debe partir de la última fecha de tu menstruación, ya que con ese dato, arrastrando el indicador, el gestograma ubicará en qué mes y qué día podrá ser tu parto, siempre teniendo en cuenta las 40 semanas de embarazo. El resto de anillos de la rueda te darán toda la información relativa al desarrollo del bebé.

 

¿Qué datos da el gestograma?

Como ya mencionamos, es una herramienta usada generalmente por los ginecólogos para indicarte de cuántas semanas de embarazo estás y cuál puede ser tu fecha aproximada de parto. Es verdad que además el gestograma puede ser utilizado para darte bastantes más datos acerca de tu bebé y embarazo. Como por ejemplo:

  • Semanas de embarazo
  • Peso promedio del bebé de acuerdo a su etapa de gestación
  • Talla promedio del bebé de acuerdo a su etapa de gestación
  • BDP (diámetro biparietal) del bebé de acuerdo a su etapa de gestación
  • Longitud del fémur del bebé
  • Fecha de parto aproximada

 

¿Vuestro ginecólogo utiliza uno? ¿tenéis uno en casa y os está siendo útil? cuéntanos tu experiencia, nos ayudará a todas.

¿Me das tú voto? 🙂
Total: 4 Media: 4.3
Gestograma - Calculadora de embarazo
Gestograma - Calculadora de embarazo
¿Qué es un gestograma? ¿Como se utiliza? ¿Qué datos da el gestograma sobre el embarazo? Calculadora de embarazo. Fecha de parto, desarrollo del bebé, peso, altura, diámetro biparietal, longitud del fémur
Mis2mamás

Deja un comentario

Sobre nosotras

Quienes somos

¿Quieres que te avisemos?





¿Quieres estar al día de nuestros últimos post?

Nombres de bebés

Pin It on Pinterest

Share This