Extracción de sangre a un niño

Extracción de sangre a un niño

Cómo explicarle a un niño que le van a sacar sangre

El otro día pasamos de nuevo por este trance, y es que se pasa realmente mal cuando hay que sacarle sangre a tu hijo. Os explicamos como llevar la extracción de sangre a un niño.

Primer análisis con casi 1 año

Nosotras ya pasamos por este mal momento con el primer análisis que le hicieron a nuestra hija con casi un año. Se lo hicieron como preoperatorio a la primera punción de bótox por el estrabismo que tiene. Esta analítica mide el estado general del bebé y la coagulación, ya que la punción de botox requiere sedación.

Lo que más nos preocupaba era tener que dejarla si desayunar hasta que le sacaran sangre. Y nos preguntábamos, ¿cómo le explicas a un bebé de casi un año que hoy no va a desayunar hasta dentro de una hora y que además le van a sacar sangre? imposible, a esta edad es imposible poder explicarle nada sobre lo que le va a pasar o le van a hacer, ya que es todavía muy pequeña para entender nada sobre esto.

Así que en esta primera analítica no le contamos nada a nuestra hija. Nos dirigimos al hospital, menos mal que tardaron muy poco en llamarnos, y llegado el momento de la extracción, solo una de nosotras pudo entrar con ella, la otra se tiene que quedar en la sala de espera escuchando los lloros desconsolados de su hija y las llamadas de ella, mamá, mamaaaaaaá, que mal momento.

Al ser tan pequeña de edad, la tumbaron en la camilla, eran tres enfermeras, una le sujetaba las piernas, otra el brazo y otra le sacaba sangre, mami también le cogía el brazo sobre todo para tener contacto con ella y pudiera estar un poco mas tranquila.

Extracción de sangre a un niño

Segundo análisis con 2 años

Para este segundo análisis, si que nos planteamos contarle a la niña lo que le iban a hacer. Ella ya habla y siempre intentamos explicarle todas las cosas, para que entienda el porque de todo, además ella siempre pregunta, mamá que estás haciendo? o mami que haces?

Así que un día antes de la analítica le dijimos, mañana te van a dar un pinchacito en el brazo, te va a doler un poquito, pero si te portas bien irás a pasar el día con los abuelos.

A ella le encanta ir con sus abuelos, le dedican todo el tiempo a jugar con ella, va al parque, esparce todos los juguetes por la habitación, ve dibujos… si, con nosotras también hace todo eso, pero con límites y con los abuelos, pues lo que ya sabemos, lo que la nieta quiera, era el precio que queríamos pagar por el mal momento que iba a pasar.

El día de la analítica se lo volvimos a explicar, ella lo repetía, me van a dar un pinchacito pero luego me voy con los abuelos.

Nos llamaron muy rápido, ya sabíamos que solo podía entrar una de nosotras, pero aún así fuimos hasta dentro las dos, una vez allí nos lo dijeron, una se tiene que salir, que si mujer que ya me voy!! mami se quedó con ella, esta vez la niña estaba sentada encima de mami, una enfermera le cogió el brazo y la otra le sacó la sangre, yo oía los lloros desde fuera, mama, mamaaaaaá, que mal se pasa. A los minutos las vi aparecer, ya había pasado el mal momento. Que bien te has portado hija mía, bébete la leche que vas a pasar el día con los abuelos. Bien!! decía ella.

Dias después sigue diciendo, las nenas me pincharon, no mas pinchazos mamá, no hija, de momento no hay mas pinchazos, si los hubiera te avisaríamos, vale mami.

Esto es lo que hicimos nosotras y nos fue bien para la extracción de sangre a un niño.

¿Y vosotros, creéis que hay que contarle a los niños tan pequeños que van a sacarles sangre?

¿creéis que hay que recompensarles con algo por el mal momento que van a pasar? cuéntanos tu experiencia.

 

Extracción de sangre a un niño
Extracción de sangre a un niño
La mayoría de los niños tienen miedo a la extracción de sangre. ¿Cómo preparar a un niño para una extracción de sangre? ¿Es una mala experiencia para el niño?
Mis2mamás
¿Me das tú voto? 🙂
Total: 9 Media: 4

Deja un comentario

Sobre nosotras

Quienes somos

¿Quieres que te avisemos?

Recibe un e-mail con nuestro último post

Nombres de bebés

Últimos vídeos

Cargando…