Elige el orden de los apellidos de tú hijo

Elige el orden de los apellidos de tú hijo

Con la entrada en vigor de la nueva ley, a partir del próximo 30 de junio de 2017 desaparece la obligación de ponerle a tu hijo el primer apellido paterno por delante del materno. Con esta ley se obliga a los padres a que hagan constar el orden de los apellidos en la solicitud de inscripción en el Registro Civil.

Es verdad que desde el año 2000 ya se podía colocar el apellido materno en primer lugar, pero previamente había que hacer una petición al juez encargado del Registro Civil.

Con esta nueva ley de elegir el orden de los apellidos para nuestro hijo, damos un paso mas en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Está claro que aún nos queda mucho camino por recorrer, pero sin duda este es un paso mas de los muchos que nos quedan.

Se que a much@s de vosotr@s os parecerá una tontería, pero… ¿por qué el apellido del hombre debe ponerse primero sin dejarte elegir? porque si, porque así lo hace todo el  mundo, porque ninguna se ha quejado, porque el hombre…. en fin, si fuera heterosexual y hubiera tenido hijos con mi pareja, está claro que no hubiera agachado la cabeza, hubiéramos tenido una conversación para determinar el orden de los apellidos de nuestros hijos y no me hubiera dejado llevar por esta imposición que la considero puro machismo.

Para nosotras, siendo una pareja de mujeres, una familia homoparental, tuvimos nuestra conversación en casa para determinar el orden de los apellidos de nuestra hija, y una vez llegado al acuerdo, cuando fuimos a inscribirla en el registro civil con la documentación ya cumplimentada, nadie nos preguntó que apellido era cual, ni tampoco tuvimos que hacer una petición al juez, ni nada por el estilo.

Os dejo un vídeo que Sandra Barneda ha publicado en su blog sobre esta entrada.

 

 

Y a vosotr@s que os parece esta nueva ley sobre poder elegir el orden de los apellidos de vuestros hijos? ¿creéis que es un paso más a la igualdad de género?

 

Elige el orden de los apellidos de tú hijo
Elige el orden de los apellidos de tú hijo
El 30 de junio estará vigente la ley que obliga a los padres a elegir el orden de los apellidos cuando vas a inscribirlos en el registro civil. Igualdad de género. El feminismo no es sólo cosa de mujeres.
Mis2mamás
¿Me das tú voto? 🙂
Total: 1 Media: 5

Deja un comentario

Sobre nosotras

Quienes somos

¿Quieres que te avisemos?

Recibe un e-mail con nuestro último post

Nombres de bebés

Últimos vídeos

Cargando…