Carta a los reyes magos

Carta a los reyes magos
Ya estamos en Diciembre y nosotras ya hemos hecho este fin de semana la carta a los Reyes Magos y a Papá Noel. También hemos adornado la casa, que ilusión tiene este año nuestra hija, evidentemente no es como el primer año, ahora ya está diciendo que si viene ya Papá Noel o los Reyes Magos. En nuestra casa celebraremos los dos días, ya que mi mujercita siempre ha celebrado Papá Noel y yo los Reyes Magos y ninguna de las dos quiere perder la tradición con nuestra hija.

En estos últimos meses es cuando empezamos a decirle a nuestro hijo que, os se porta bien o los Reyes Magos no le traerán nada, nuestra hija tiene casi 3 años y todavía no lo tiene interiorizado, pero tengo que deciros que algo si funciona. Así que este fin de semana lo hemos pasado haciendo la carta tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos, y lo hemos hecho cogiendo un catálogo de juguetes, ella elegía lo que quería pedir, lo recortábamos juntas y lo pegábamos en un folio, arriba las mamás hemos escrito que este año se había portado bien y que quería pedir estos juguetes. También hemos hecho dibujos, de un tambor, porque ha pedido un tambor, por nuestro bien esperamos que no se lo traigan y también ha puesto pegatinas, porque dice que a Papá Noel y los Reyes les iba a gustar mas así la carta.

Así que nosotras hemos optado por la manera tradicional de enviar la carta a los Reyes Magos, ahora solo nos queda mandarla a el Buzón real.

1.- El buzón real

Correos habilita 855 buzones para facilitarle la recogida de cartas a sus majestades los Reyes Magos de oriente y desde el 16 de Diciembre y hasta el 5 de Enero estarán en las principales sucursales de cada ciudad. (esta es la opción que nosotras vamos a elegir).

Dicen que por primera vez, “después de 300 años”, los que quieran ver por dentro el camino que siguen las cartas desde que llegan al correo hasta que son enviadas a los Reyes pueden ir el Departamento de envíos extraordinarios, instalado en la Real Casa de Postas y abierto al público. En este recorrido único, se encontrarán con elfos, hadas y otros personajes que trabajan en esta repartición. Ellos les enseñarán la máquina mágica para escribir cartas, la sala de sellados y cómo se envían los sobres hasta la cúpula de los deseos. Eso sí, antes de entrar deberán someterse a un detector de niños buenos que analizará el comportamiento durante el último año y hará pasar unos instantes de angustia a más de uno. Es un paseo familiar divertido, aunque dura por lo menos una hora, incluyendo la cola de entrada.

2.- Cartas en línea por Internet

Hacer que tu hijo escriba la carta a los reyes magos con el ordenador tampoco es una mala idea, lo hacen con ilusión y les ayuda a ir aprendiendo a manejarse con los ordenadores, algo que si o si tendrán que saber hacer tarde o temprano. Si, es verdad que esta opción pierde algo de magia, para mi que igual es porque ya tengo cierta edad, la magia está en escribirla a mano…

Así que para enviarla por internet, los Reyes Magos deben tener un departamento de informática muy potente porque tienen que procesar los pedidos que llegan desde decenas de sitios web.

Os voy a poner algunas páginas, pero ya os digo que si buscáis en internet os salen muchas, también es verdad que alguna de ellas solo funcionan cuando se acercan las fechas de navidad.

3.- Aplicaciones móviles

La idea de escribir la carta desde un ordenador puede parecer anticuada para los padres más modernos. Es verdad que ahora ya lo que tenemos más a mano es el móvil, es lógico que nuestros hijos quieran enviar la carta desde una app.

Hay muchas de ellos, os pondré alguna de las que he probado para hacer el post y que me han gustado.

  • App Crear la carta para SSMM los reyes magos: es una solución simple y rápida. Se puede escoger entre diferentes rotuladores y escribir con tu letra la carta o puedes escoger un texto predeterminado y escribir con el teclado del móvil o de la Tablet, también puedes añadir divertidos stickers si aún no sabes escribir o para decorar tu carta, se pueden hacer  fotografías o escoger una imagen de la galería e insertarla en la carta, si has visto el juguete que te gusta es una buena forma de enseñarlo a los reyes y por último puedes compartir la carta con tus tíos o padrinos o con los abuelos y demás familia amigos.
  • App Tu carta a los Reyes Magos: en solo 6 fáciles pasos crea, escribe y envía tu carta a Los Reyes Magos. Puedes incluir fotos de tus regalos favoritos para que Los Reyes Magos sepan exactamente que es lo que quieres y enviarla por correo electrónico a quien tu quieras.
  • App King Advisor: ¿Podrías decir con exactitud cómo se han portado tus hijos este año? Ahora sí. Gracias a King Advisor podrás puntuar el comportamiento de tus hijos y calcular su conducta en todo momento.En función del balance, arroja un resultado que puede ir desde “Trozo de pan” hasta “Destroyer. Así los Reyes Magos estarán al tanto de sus trastadas y tú podrás respirar un poquito… Ya no basta con decir “hemos sido buenos”, este año tendrán que demostrarlo con datos. Además esta app, incluye la videollamada por WhatsApp a alguno de los 3 Reyes Magos “¿Otra vez haciendo de las tuyas? Voy a tener que preparar más carbón para estas navidades”, advierte el Rey Melchor a los más traviesos.

4.- Via Twitter @ReyesMagos

Hay una última forma de enviar la carta a los Reyes Magos con nuestros deseos. La verdad es que tiene menos encanto, pero es una de las más modernas: Vía Twitter.

Los Reyes Magos tienen una cuenta con casi 25.000 seguidores, donde reciben las cartas de forma rápida y sencilla.

Y vosotros ¿Ya habéis escrito la carta a los Reyes Magos? ¿Qué se celebra mas en vuestra casa, Papá Noel o los Reyes? ¿Cómo han escrito vuestros hijos la carta?

 

¿Me das tú voto? 🙂
Total: 2 Media: 5
Carta a los Reyes Magos
Carta a los Reyes Magos
4 maneras de hacer la carta a los Reyes Magos. La carta tradicional y meterla en el buzón que habilita correos. Hacerla por Internet. App o Redes sociales
Mis2mamás

Deja un comentario

Sobre nosotras

Quienes somos

¿Quieres que te avisemos?





¿Quieres estar al día de nuestros últimos post?

Nombres de bebés

Pin It on Pinterest

Share This